¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 16/04/2014
toodo es por el rollo de la patente y todo eso, hay quien dice que hay un joyo que es un clon del shredmaster (yo no me lo creo)
sobre el bsiab2 supongo que sera igual que el shredmaster, son pedales en los que la patente la tiene quien la tiene y no quiere explotar, marshall no le interesa y a
los del bisab2 no se por que no lo hacen, ganarian mucho dinero, pero ya ves tu hacer un shrdmaster o un bsiab2 lo que cuesta, teniendo un poco de conocimnientos de electronica y un poco de practica haciendo placas y todo eso se hacen facil, yo he tenido muchos pedales de distorsion, caros y baratos, el unico que conservo de los originales es el shredmaster por que tanto los de boss, como los de digitech, los de caline, nux y todos esos me parecen todos igual de malos,
el resto me los he hecho yo y algunos tampoco me gustaron y acabe vendiendolos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#194 por withthc el 23/05/2014
hola , has probado el harmonic percolator o el rock box? como los describirias en relación al bsiab2?Estoy en duda entre esos tres y el marshall in a box ....

hay unos kits que tienen buena pinta
?http://shop.pedalparts.co.uk/OverdriveDistortion/cat847125_1925490.aspx
Subir
Tonyguitar
#195 por Tonyguitar el 23/05/2014
ni los conozco, he montado muchos pedales, no te puedo decir tantos por que no llevo la cuenta, pero si que he podido montar tranquilamente unos 30, desde el año 2008 que hice los primeros pedales, hay algunos que se dan un aire al bsiab2 como el twed 57
wampler ese o como se llame, el box of rock tambien le da un pequeño aire, pero vaya, el tweed57 tiene un pase, pero el box off rock
es un emulador del plexi, nada que ver con el bsiab2, si me has leido por ahi ya sabes que el bsiab2 es el mejor del mundo y con diferencia para mi, insisto, pero con los j201, 2n5457 y esquema de gausmarkov (los kits que venden supongo que tambien van bien) hay que andar con ojo, que hay quien monta esquemas de ggg y mete mucho ruido y ademas con los MPF102, eso es una mierda de pedal, ni es bsiab2 ni es na.
Subir
Pepito Cricket
#196 por Pepito Cricket el 01/07/2014
Llevo un tiempo leyendo este hilo y otras cosas por ahí y al final me habeis liado, jejeje, acabo de comprar el kit en pedalparts a ver si este verano tengo algo de tiempo y lo monto.

Ya os diré por aquí compañeros, saludos.
Subir
Tonyguitar
#197 por Tonyguitar el 01/07/2014
estupendo, no te vas arrepentir, si puedes postear el esquema del pedal que te has comprado te puedo dar algun consejo como eliminar el ultimo condensador que en el gausmarkov esta marcado como C13, el bsiab2 es un montaje tan sencillo como un tubescreamer, no es un dr booguie, un box off rock ni un tweed 57 de wampler, que eso si que tiene lio y no suenan ni la mitad de bien que este.
Subir
33DD
#198 por 33DD el 01/07/2014
Y hablando de todo un poco, se podría montar en la caja de un boss?, cabe?
Subir
Pepito Cricket
#199 por Pepito Cricket el 01/07/2014
Gracias Tony, comparando el documento que pones en la primera página de este hilo y el de pedalparts (que adjunto) entiendo que el que tu indicas como C13 es aquí el C14 que no lo voy a soldar a la placa, le pondré un zócalo por si acaso para probar (por no poner un interruptor). Seguramente también le haga algunas pruebas con las modificaciones que comentais para medios, etc.

La página es la que pone el compañero withthc arriba, pero han actualizado la web y el enlace ya no es válido. Pego el actual.

http://shop.pedalparts.co.uk/BSIAB2_Highgain_distortion/p847124_9537062.aspx

#198

Y por tamaño no lo sé, pero muy grande la placa no parece ser ¿? yo diría que si, no son muchos componentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BSIAB2.pdf
Subir
Tonyguitar
#200 por Tonyguitar el 01/07/2014
Pepito Cricket escribió:
Gracias Tony, comparando el documento que pones en la primera página de este hilo y el de pedalparts (que adjunto) entiendo que el que tu indicas como C13 es aquí el C14 que no lo voy a soldar a la placa, le pondré un zócalo por si acaso para probar (por no poner un interruptor). Seguramente también le haga algunas pruebas con las modificaciones que comentais para medios, etc.

La página es la que pone el compañero withthc arriba, pero han actualizado la web y el enlace ya no es válido. Pego el actual.

http://shop.pedalparts.co.uk/BSIAB2_Highgain_distortion/p847124_9537062.aspx

#198

Y por tamaño no lo sé, pero muy grande la placa no parece ser ¿? yo diría que si, no son muchos componentes.
Archivos adjuntos:
BSIAB2.pdf


ese pdf que tu has puesto esta basado en el esquema de gausmarkov, es identico, lo que pasa es que el C13 en el tuyo es el C14, puedes probar a ponerlo y probar a ver como suena y luego quitarlo y volver a probar, ya me contaras como te suena mejor, sin c14 o con el jejeje.
33DD escribió:
Y hablando de todo un poco, se podría montar en la caja de un boss?, cabe?
yo el mio lo hice de la pagina de gausmarkov que es el bueno, yo me hice la pcb y todo, el mio no es un kit, el pedal en si no lleva mucha historia, creo que las pcb de los kit son tambien pequeñas,
yo creo que un poco apretado si que puede caber bien en una caja boss.
¿por cierto cuanto vale este kit puesto en casa? ¿viene con caja o solamente la placa, potes y el truebypass?
Subir
Pepito Cricket
#201 por Pepito Cricket el 01/07/2014
Por lo que leí, el kit viene completo a falta de la caja y los mandos que se compran aparte (de eso tengo restos por casa y no los he pedido), es decir viene con pcb, componentes, jacks, potes, 3pdt, etc.

Ese kit básico que es lo que me he pedido (sin caja y knobs) se queda al final puesto en casa en 41.62 € (33.30 libras). Es el primer pedido que hago a esta página.

La idea era hacerme la pcb según la que propones de Gaussmarkov, que sería la primera que haría yo, pero ahora mismo por tiempo no puedo meterme en esos "fregaos" y por eso voy a por el kit (pero se que al final me meteré en el mundillo de hacerme la pcb también).

Por cierto, aunque venga con los transistores, utilizaré también unos J201 pero en formato SMD (MMBFJ201) que pillé hace tiempo ya que no me fiaba de los que hay por ebay y por ahí ya que están descatalogados hace tiempo y parece ser que abundan J201 fuera de especificaciones e incluso casos que se han reetiquetado J201 falsos (googlear J201 fake), y además a precios absurdos.

Ya probé hacer aunque de forma provisional y chapucera un Fetzer Valve adaptando un J201en formato SMD con buenos resultados, aunque es un poco rollo por que son diminuuuutos, ... pero con paciencia y cuidado se hace, y son baratísimos.
Subir
Tonyguitar
#202 por Tonyguitar el 01/07/2014
no es la primera vez que escucho hablar cosas raras de los j201, a mi eso me extraña, ¿que sentido tiene reetiquetar un j201?
¿y antes que era un MPF102?

lo de pillar el kit es lo mas rapido y comodo, ademas que es un circuito mucho mas fiable y te envian buenos componentes testeados y de fiar, creo que vale la pena hacer lo que has hecho, yo con los fet no he tenido problemas, lo unico raro que he visto es que los 3 DR booguie que he montado que van con 4 o 5 j201 sonaban todos distintos.

mira esto:
http://retroamplis.blogspot.com.es/2012/06/componentes-falsos.html
a mi champis me comento algo de esto de los j201 malos, yo el problema asi mas conocido fue mi ultimo DR booguie, no distorsionaba practicamente nada, ajustaba los trimmers al minimo que son unos 3.5v que es como mas caña meten y seguia distorsionando poco, no tiene sentido hacer un mismo circuito dos veces y que suene distinto, ademas que verifique varias veces y no habia ningun error, son los j201 falsos, si, pues de esos tengo yo unos cuantos.
Subir
Pepito Cricket
#203 por Pepito Cricket el 01/07/2014
Jo, flipo, esa entrada en el blog de Retroamplis no la había leído, es alucinante y escrito por alguien que conoce el mercado y sabe de lo que habla.

Yo he tenido un caso particular con los TLC2272 que es el que tengo en un TubeScreamer y es que en un pedido que hice hace tiempo por internet entre otras cosas compré un par de ellos para probar y bueno no me parecieron gran cosa y no lo dejé puesto.

Al tiempo aquí en Valencia suelo ir a comprar cosillas a Electrónica Gimeno (no tengo nada que ver con ellos) y me dió por ver que en la web tenían esos integrados y compré un par, bueno, los probé en el TubeScreamer y sin entrar en ningún tipo de magia ni mojo, si que el sonido me gustó bastante y en cualquier caso si que aprecié diferencia respecto a los comprados por internet.

Viendo el grabado de cada uno de los IC hay una diferencia apreciable, el logo de Texas Instruments está mucho más definido en los comprados en Gimeno y a la que doy más credibilidad ya que el negocio de esta tienda no es vender ese tipo de productos en especial y además cuando los pedí, el dependiente no sabía ni donde estaban, son de esos componentes que les quedan restos por ahí en un cajón y tuvo que rebuscarlos (ya sabeis por si alguien quiere, creo que les quedaban pocos).

Nunca sabré si los que compré por internet eran falsos ¿?, ... si a alguien le interesa esta tarde puedo hacer alguna foto de los dos para comparar (y perdón por el off-topic y por el ladrillo, jajaja).
Subir
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 01/07/2014
Pepito Cricket escribió:
Jo, flipo, esa entrada en el blog de Retroamplis no la había leído, es alucinante y escrito por alguien que conoce el mercado y sabe de lo que habla.
o habla de lo que a el le interesa :D piensa que las tiendas chinas de ebay son su competencia, venden a precios tiraos.

Yo con los FET que he comprado por ebay creo que no he tenido problemas, resistencias, condensadores y demas pues igual, yo muchas cosas prefiero compralas a china por que me salen muy bien de precio y dan un resultado tan bueno como lo de cualquier otra tienda, las resistencias van bien de tolerancia, condensadores ceramicos, de poliester, monoliticos, he probado casi todos y van de lujo,
hay muchas cosas como digo que dan el mismo resultado y te ahorras un dinero, en todo no claro,
hay cosas en las que vale la pena pedir a china y cosas en las que mejor comprar de marca y de calidad aunque sea mas caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo