Krist escribió:
He puesto dos mpf102 con socket, con el gain a la mitad no se aprecia el molesto ruido de fondo, pero al subir el gain a tope si mete ruido. La ganancia con estos transistores baja muchisimo, lo que tu decias, mas bien es un overdrive.
Respecto a lo de bajar el tono de la guitarra, si lo bajo al maximo el ruido de fondo desaparece, pero claro...el tono no es el mismo suena falto de agudos
lo de los MPF102 que te decia te lo dije en base a lo que he leido sobre ellos, yo nunca he tenido esos FET, yo siempre uso los j201 y los 2N5457 que son los que mejor habla todo el mundo de ellos, con pedales de FET lo suyo es probar con estos, para sonidos overdrive lo que yo hago es bajar el gain y asi tengo un overdrive, en cambio con los MPF102 siempre te quedaras corto como has podido comprobar, para bajar gain siempre estas a tiempo por muy cañeros que sean los j201,
si tu has bajado el pote de volumen de la guitarra a tope y deseparece el ruido y ademas has probado a bajar el potenciometro de la guitarra del tono a tope y el ruido igualmente ha bajado pues, aqui hay una cosa muy clara, este ruido te viene por falta de apantallamiento de los cables y un mal diseño en la placa,
yo te voy a decir lo que yo haria: primero, apantallar los cables de los 3 potenciometros tal y como yo te dije, usa cable apantallado de 3 hilos (cable stereo de auriculares de toda la vida por ejemplo) y el tercer cable que es el apantallado lo sueldas a masa en la foto que te puse ahi arriba, si tu esquema es el otro es cuestion de identificar cual es de los 3 cables del pote el que va a masa y soldar ahi el apantallado, tambien usa cable apantallado para el cableado interno de los jack de in y out y tambien de los cables que van al interruptor truebypass, revisa que tipo de interruptor truebypass estas usando, hay unos que son de dos circuitos
y meten un ruido horrible,asegurate de usar un interruptor truebypass de los buenos tipo al que te pongo en la foto, si una vez apantallado todo menos el cable de
alimentacion 9v sigue el ruido, entonces es culpa de que has elegido montar un mal diseño, te tocara hacerte el bsiab2 de nuevo con el esquema de gausmarkov,
dentro de lo malo puedes aprovechar todos los componentes.
----
si te fijas en la foto el interruptor de la izquierda es bueno, estos van muy bien diseñados para pedales, pues estan preparados para que no metan ruido, el de la derecha por ejemplo no sirve para pedales sensibles, este de la derecha mete un ruidazo que flipas, yo lo tuve puesto en un pedal emulador del OD855 de ibanez clon que hice y no veas el ruidazo que metia, asegurate de tener uno como el de la izquierda.