¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 05/12/2013
sube aqui toda la docuentacion de ese esquema si puedes en un rar para verla porfa, que no conozco ese montaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Krist
#62 por Krist el 05/12/2013
Ahí te dejo el layout del BSIAB2 de GGG
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.pdf
Subir
Krist
#63 por Krist el 05/12/2013
Ahora si que lo veo claro Tony, voy a sustituir esos cables por los apantallados para a ver si soluciono el tema del ruido, de nuevo Gracias!
Subir
Krist
#64 por Krist el 05/12/2013
Una foto del mio, en lugar del condensador de 250 use uno de 220, salvo eso y que he usado todos 2n5457 en todo el esquema, he respetado el resto del circuito, por menos de 20 euros es muyy buen pedal.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 05/12/2013
¿quieres decir que en vez de usar un condensador de 250pF o 250nF? los condensadores de 250 no suelen ser normalizados, yo creo que de 220 pasan a 270, yo en estos casos lo que hago es usar uno de 220 o el siguiente de 270, eso no suele afectar en nada en un circuito, es algo que no tiene importancia, respecto a usar todos 2n5457 es algo que ha hecho mucha gente, hay gente que le gusta mas con estos por que suena algo mas vintage y algo mas suave, menos agresivo y mas añejo,
ninguna de estas dos cosas te afectan al ruido, yo estoy convencido de que el ruido viene por el mal diseño de ese esquema, yo he hecho 4 pedales con diseños de este tipo y 3 de ellos me dieron problemas de ruidos, y este que tu has hecho yo ya lo conocia y cuando vi la pinta que tenia lo descarte rapidamente y me fui a por el de gausmarkov por que se que lo que hacen lo hacen bien, cuidando mucho el diseño para los temas de ruido, tienes dos formas que te pueden posiblemente ayudar a detectar ese ruido si es culpa de un circuito mal diseñado (en este caso seria tirar la placa sacar los componentes y hacerla de nuevo pero la que hice de gausmarkov) o poder comprobar que hiciste algo mal si o no:
cuando cambies los cables apantallados seguro que eliminas parte del ruido, quizas no lo eliminas todo debido a que hay un error en tu montaje y te equivocaste en algo o bien que el diseño de esta placa es malo (yo estoy mas convencido que es culpa del diseño de esta placa mas que otra cosa)

tambien, prueba a girar el potenciometro del tono de la guitarra y mira si desaparece el ruido o persiste, tambien prueba a bajar al cero el potenciometro de la guitarra de volumen a ver si el ruido se va o no, si pruebas estas cosas me cuentas y te comento alguna idea de como solucionarlo,

este pedal es un diseño muy perfecto, dicen que el sistema es el mismo de los amplificadores de valvulas pus pull pero con FET que en sonido es lo que mas se parece a una valvula despues de ellas, de hecho el bsiab2 a mi me suena a distorsion de valvulas y son FET, es por eso, en este pedal esta todo muy bien aprovechado para que suene asi de bien, entonces si te das cuenta es un pedal que es muy rico en armonicos y brillo sin llegar a ser chillon y ademas el sonido tiene cuerpo y graves
(por eso tiende a ser sensible y meter ruido si no cuidas el montaje y eliges apantallar y un layut bueno), cuando pones el gain a tope es cuando rompe tipo plexi, si lo pones a menos de la mitad suena como un marshall moderno y si lo pasas y lo pones a tope suena como un marshall viejo con un boster saturando a tope, es el mejor pedal de distorsion sin duda, dicen que es el sonido de van hallen.
------incluso gente se queja de que es un pedal muy ruidoso y usan los mpf102, he visto gente que se queja del ruido de este pedal y lo solucionan con estos FET, pero claro, desaparece el ruido y ademas ya no tiene tanta caña, se convierte segun he leido mas en un overdrive que en una distorsion


-------

pd:haciendo memoria, vilers un montador de pedales de este foro y gente se queja de que es un pedal muy ruidoso y usan los mpf102, he visto gente que se queja del ruido de este pedal y lo solucionan con estos FET, pero claro, desaparece el ruido y ademas ya no tiene tanta caña, se convierte segun he leido mas en un overdrive que en una distorsion, esto no es una solucion, esto mas bien es caparlo para que no meta ruido y de camino hacerlo mucho mas ligh, si a unas malas no eres capaz de solucionar el ruido le metes los mpf102 y por lo menos tienes un buen overdrive, luego con mas calma y tranquilamente te vas haciendo el bsiab2 que yo he montado, insisto que tenias que haber hecho este por ser el mas moderno y el de gausmarkov que tiene corregidos todos los errores, tu montaste una version obsoleta, ya que lo tienes hecho intenta probar con el cable apantallado a ver que tal.
Subir
Krist
#66 por Krist el 06/12/2013
He puesto dos mpf102 con socket, con el gain a la mitad no se aprecia el molesto ruido de fondo, pero al subir el gain a tope si mete ruido. La ganancia con estos transistores baja muchisimo, lo que tu decias, mas bien es un overdrive.

Respecto a lo de bajar el tono de la guitarra, si lo bajo al maximo el ruido de fondo desaparece, pero claro...el tono no es el mismo suena falto de agudos
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 06/12/2013
Krist escribió:
He puesto dos mpf102 con socket, con el gain a la mitad no se aprecia el molesto ruido de fondo, pero al subir el gain a tope si mete ruido. La ganancia con estos transistores baja muchisimo, lo que tu decias, mas bien es un overdrive.

Respecto a lo de bajar el tono de la guitarra, si lo bajo al maximo el ruido de fondo desaparece, pero claro...el tono no es el mismo suena falto de agudos

lo de los MPF102 que te decia te lo dije en base a lo que he leido sobre ellos, yo nunca he tenido esos FET, yo siempre uso los j201 y los 2N5457 que son los que mejor habla todo el mundo de ellos, con pedales de FET lo suyo es probar con estos, para sonidos overdrive lo que yo hago es bajar el gain y asi tengo un overdrive, en cambio con los MPF102 siempre te quedaras corto como has podido comprobar, para bajar gain siempre estas a tiempo por muy cañeros que sean los j201,

si tu has bajado el pote de volumen de la guitarra a tope y deseparece el ruido y ademas has probado a bajar el potenciometro de la guitarra del tono a tope y el ruido igualmente ha bajado pues, aqui hay una cosa muy clara, este ruido te viene por falta de apantallamiento de los cables y un mal diseño en la placa,

yo te voy a decir lo que yo haria: primero, apantallar los cables de los 3 potenciometros tal y como yo te dije, usa cable apantallado de 3 hilos (cable stereo de auriculares de toda la vida por ejemplo) y el tercer cable que es el apantallado lo sueldas a masa en la foto que te puse ahi arriba, si tu esquema es el otro es cuestion de identificar cual es de los 3 cables del pote el que va a masa y soldar ahi el apantallado, tambien usa cable apantallado para el cableado interno de los jack de in y out y tambien de los cables que van al interruptor truebypass, revisa que tipo de interruptor truebypass estas usando, hay unos que son de dos circuitos
y meten un ruido horrible,asegurate de usar un interruptor truebypass de los buenos tipo al que te pongo en la foto, si una vez apantallado todo menos el cable de
alimentacion 9v sigue el ruido, entonces es culpa de que has elegido montar un mal diseño, te tocara hacerte el bsiab2 de nuevo con el esquema de gausmarkov,
dentro de lo malo puedes aprovechar todos los componentes.
----

si te fijas en la foto el interruptor de la izquierda es bueno, estos van muy bien diseñados para pedales, pues estan preparados para que no metan ruido, el de la derecha por ejemplo no sirve para pedales sensibles, este de la derecha mete un ruidazo que flipas, yo lo tuve puesto en un pedal emulador del OD855 de ibanez clon que hice y no veas el ruidazo que metia, asegurate de tener uno como el de la izquierda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dos.JPG
Subir
Krist
#68 por Krist el 07/12/2013
Ayer solde con cable lo que son los jacks, pero me parece dificilísimo, aparte de que el grosor de la goma del cable hace muy difícul poder manipularlo dentro de la caja, lo intentaré hoy de nuevo, porque solo apantalle los jacks.

El switch lo he eliminado del circuito hasta que lo haga funcionar sin ruido.

Voy a grabar un video con los diferentes transistores y moviendo el Tone y el Gain para que observes el ruido que te comento. Aunque estoy contigo en que debe de ser un mal diseño de la placa, debe de ser que el circuito usa 5 fets con una ganancia ya moderada y se filtra todo eso.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 07/12/2013
estoy casi seguro que si haces el bsiab2 del layout que yo hice de gausmarkov te sonara de pm, ya de hecho yo lo hice con el cable sin apantallar y no metia ruido, el ruido, al apantallarlo no note una diferencia abismal, es por que el mio ya de por si no metia ruido con el cable normal, lo que pasa es que era un pedal tan bueno que valia la pena apantallarlo, por eso lo hice.
Subir
Krist
#70 por Krist el 07/12/2013
Subo esta muestra de audio. El sonido es para hacerse una idea, y escuchar el ruido tremendo que mete de fondo, la calidad de la distorsión con este micrófono no se aprecia nada bien, en directo (salvando el molesto ruido de fondo) es marshallero total.

La primera muestra es con el canal en limpio del ampli sin pedal
La segunda muestra es con el pedal enchufado y...

Vol: 50 %
Tone: 50 %
Gain: 50 %

Tercera muetra (donde mejor se escucha el maldito zummmmmm de fondo)

Vol: 50 %
Tone: 100 %
Gain: 100 %
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2.mp3
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 07/12/2013
ese ruido es defecto de apantallado, se nota un monton, pero igualmente puede ser mal diseño del circuito, insisto, yo ese ruido no lo tengo con el esquema de gausmarkov.
Subir
Krist
#72 por Krist el 07/12/2013
Lo que haré antes de meterme a apantallar este pedal, será comprar una placa y hacerme el de gausmarkov, es un gran pedal y merece la pena, y por 4 perras que cuestan los componentes ni me molesto en desoldarlos, gracias Tony!

Lo de no apantallar cables, es porque ayer me entretuve y apantallando los jacks y el switch, dejandome el de los potes, no noté nada...Creo que sería trabajo inútil hacerlo con todos, porque mirando el esquema de gausmarkov ya de por si tiene zonas para conectar la masa mejor diseñadas que el que yo he echo y se debe de notar. Además la distribución de los componentes la veo mas lógica. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo