MXR MicroAmp terminado

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 12/12/2016
Me acabo de fabricar un pedal DIY y no podria estar más contento con el resultado, al final pongo un vídeo.

Pues bueno lo construí basándome en estos dos esquemas:
Imagen no disponible
Este es con circuito impreso que no me apetecía currarme, así que esta es la alternativa de placa de tiras:
54760bd23b0a3d32014fa99e34446-2163577.gif

1º- Comprar todos los materiales (resistencias, condensadores, diodo, transistor, interruptor, jacks, alimentación, cable, led, potenciometro...)
2º- Ordenar bien toda la pesca para no liarla
3º- Dibujar lo que quieres soldar en la placa de tiras
4º- rebajar los cortes en las tiras con una dremel
5º- Soldar todo en su sitio
6º- Soldar jacks, alimentación, led, interruptor y potenciometro entre ellos y a la placa.
7º- montarlo en una caja cutre de cartón hasta encontrar una adecuada (opcional)
8º- Rockear! :rock:

Observaciones:
1- en vez de una resistencia de 22M (difícil de conseguir) puse 2 de 10M y una de 2M en serie.
2- en vez de la resistencia de 56K puse una de 47K y una de 10K en serie.
3- en vez de un condensador de 15uF puse 3 de 4u7F en paralelo
4- de la salida GROUND (tierra) la conecte a la tira de la placa que me sobraba (abajo del todo) y conecte a ella todas las tierras del circuito.
5- el potenciometro que tiene es un 200K lineal, esto no es intencionado, fue un fallo del de la tienda por dármelo mal y mío por no darme cuenta antes de abrirlo. Debería ser una de estas 3 posibilidades: 1-potenciometro de 500k antilogaritimico, esto es lo ideal porque la máxima gain la tenemos girando en sentido horario aunque estos potenciometros son muy difíciles de encontrar. 2- 500k logarítmico Standard conectando al revés los terminales (3 y 2 juntos y 1 separado). 3-potenciometro de 50k o 100k lineal conectado al revés que en los esquemas de arriba para que la gain máxima sea en sentido horario (yo lo hice al revés, pero cambiaré el potenciometro en breves).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7934.JPG
IMG_7938.JPG
IMG_7936.JPG
IMG_7944.JPG
IMG_7947.JPG
IMG_7950.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 12/12/2016
La primera foto del circuito con placa impresa no se porque no se subió y ya no me deja editarlo así que lo pongo aquí:
http://www.joepopp.net/pedals/Pedal%20Data/Layouts/microamp.gif
5090f5c2659768f6cbe12f24b39d6-2163686.gif
Subir
1
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 13/12/2016
Lo he mejorado metiéndolo en una caja de madera del chino que al menos durará hasta que me llegue la de metal de AliExpress. Y adjunto el vídeo que decía. Está grabado con mi nueva Nocaster CS reissue
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.72779195-1ECB-497D-9FAC-BFAC39DFCCA8.MOV
Subir
faculo
#4 por faculo el 04/02/2020
#2 Buenas, el post es viejo pero no se pierde nada consultando, pensaba hacer el circuito que muestras en la imagen pero me quedò la duda de si tengo que invertirlo para pasarlo al pcb o si asi como esta ya se podria imprimir (obviando que debo sacar los dibujos y valores de los componentes) desde ya muchas gracias.
Subir
mistral
#5 por mistral el 04/02/2020
Yo creo que no merece hoy por hoy hacer la pcb
Mira

https://shop.pedalparts.co.uk/product/microamppcb

https://puzzlesounds.com/es/store/micro-amp-preamp-pcb/

Con esos precios, no hay opción. Más barato y superprofesional

Salud
Subir
1
acamm
#6 por acamm el 04/02/2020
#4 Hola,
Está por la cara de componentes, es decir que para transferirla tienes que ponerla contra el cobre de la placa tal como está y sin todo lo que no sean pistas. Otro detalle que te puede guiar en futuras ocasiones (aparte de las patas del chip) es fijarte en las serigrafías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo