MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
#313 por lutop hace 2 semanas
yeyeguitar escribió:
Por otro lado, si lo conecto así pero usando un repartidor USB, podría conectar varios chocolates a varios dongles USB y enviar todo ello al receptor final?


No va a funcionar. el dongle USB funciona como USB HOST, y solo puede haber un HOST en un HUB USB. Normalmente es el PC que hace esta funcion. Un slave solo puede conectar con un host, un host puede conectar con varios slaves.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
remenor
#314 por remenor hace 2 semanas
#313 no tengo más chocolates para probar pero jurarío que sí se puede con un concetrador usb.

al fin y al cabo es como un hub.... lo único es que se molestan ya que no es una redirección inteligente como haría un switch que aprende por cuál salida ha mapeado una MAC Address

pero pensemos que son palabras cortas las que se envía para comandar el dispositivo final.
Subir
1
lutop
#315 por lutop hace 2 semanas
No puede funcionar.... no es una cuestion de MIDI, sino de como funciona el puerto USB.

El usb es un BUS de datos, no es una red. Siempre tiene que haber uno y solo un disposibivo que haga de HOST (maestro). Este es el que manda y organiza la comunicacion con los dispositivos ESCLAVOS.

El dongle USB de MVAVE puede trabajar como HOST por si solo, o como Slave cuando se conecta a un PC.

No vas a poder conectar un dispositivo SLAVE (el QC, HX stomp o similar), a mas de un MAESTRO a la vez.

Si pones un PC por medio, entonces si que podrias. Es decir, conectar el PC al HX stomp (ya sea por usb o midi, o lo que sea...), y conectar varios chocolate al mismo PC con varios dongles usb. En este setup, el unico HOST es el PC.
Subir
2
Xavier
#316 por Xavier hace 2 semanas
Hola,

Leyendo estos últimos posts sobre el uso del MVAVE Chocolate con el HX Stomp me he acordado que hace tiempo dije que iba a compartir la configuración que uso en el Chocolate para controlar el HX Stomp, y luego se me pasó.

Aunque no venga mucho al caso ahora, la comparto por si le interesa a alguien.
Las funcionalidades que tengo programadas en el Chocolate son:

Pulsación corta ---->

Botón A -> Mode change (un ciclo Stomp → Scroll → Preset → Snapshot → Stomp → ....)
Botón B -> Snapshot change (un ciclo 1 → 2 → 3 → 1 → 2 → ....)
Botón C -> Preset Down
Botón D -> Preset Up

Pulsación larga ---->

Botón A -> Tuner
Botón B -> Snapshot Mode
Botón C -> Preset 0 (ir al principio de la lista de presents. Preset 0 en mi caso)
Botón D -> Bypass

Para ver com está programado incluyo pantallazos de la App del Chocolate.
Todo se configura en el "Advanced Custom Mode"(se ve en una de las fotos)
Luego en cada imagen se el botón que se está programando (en la parte superior --> "Foot Switch") y la programación para la pulsación corta (Bank A) y la pulsación larga (Bank B)

Creo que la mayoría de los valores MIDI que se ven son los estándar en la HX Stomp excepto el canal, que yo la tengo configurada en el canal 4 (manías mias)

Llevo meses utilizando esta configuración, conseguida gracias a todo lo que he aprendido en este foro, conectándome "wireless" a la HX y, la verdad, me resulta muy útil.

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-04-15-11-49-28-216_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-49-37-459_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-49-48-658_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-49-55-664_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-50-00-014_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-50-06-796_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-50-10-844_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-50-16-633_com.sinco.sincomidi.jpg
Screenshot_2024-04-15-11-50-19-443_com.sinco.sincomidi.jpg
Subir
1
remenor
#317 por remenor hace 2 semanas
#315 Evidentemente, Lutop tiene razón. Parece que no es posible directamente, al menos si no hay un procesador en medio.

Así que descartado enviar distintas órdenes desde distintos chocolates por el USB.

Pero hace 1.000 años que uso una solución que va por el otro conector, es decir el pentapolar clásico del MIDI.

Tengo sotropecientos sintes interconectados y en aquel momento lo resolví con un dispositivo como el del enlace https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_merge_v2.htm

Osea, usando un cacharrito de estos sí que podemos enviar órdenes MIDI desde varios controladores a la vez para manejar el HxStomp, QuadCortex, o el que sea.

Lo he probado y funciona.

No sé lo que lleva dentro porque de electrónica no tengo ni idea... ni siquiera sé si lleva 'hache' intercalada jajaja.... pero funciona!
Subir
2
lutop
#318 por lutop hace 2 semanas
#317

Por MIDI clasico es mas facil. Enviar el mismo mensaje MIDI a varios dispositivos es sencillo. Y "juntar" mensajes es mas laborioso pero factible. Algunos aparatejos de estos funcionan "a saco" a base de puertas logicas, algunos llevan algun microcontrolador.

Como te decia, la limitacion es mas del puerto USB que del protocolo MIDI.

Hay algun hub que permite hacer de pasarela entre midi-usb y midi clasico, y algunos de estos igual podrian ser de ayuda... pero acostumbran a ser aparatejos caros.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna solucion para conectar dos chocolates a un dispositivo USB, que no requiera algun pc o similar. Creo que con un rapberry pi o similar se podria conseguir.

El QC no tiene midi estandar? Podrias conectar un Chocolate via USB y el otro via midi estandar, y deberia funcionar.
Subir
1
yeyeguitar
#319 por yeyeguitar hace 2 semanas
remenor escribió:
Tengo sotropecientos sintes interconectados y en aquel momento lo resolví con un dispositivo como el del enlace https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_merge_v2.htm

Tengo uno parecido pero sólo me permite enviar un máximo de 2 chocolates a la vez por la salida midi tradicional de 5 pin a la entrada midi 5 pin del receptor... Lo pillé baratico en los chinos! 35€ creo que costó...

LUTOP me ha vuelto a dar otra idea!
Aunque sólo pueda enviar un sólo chocolate a través del receptor USB de mi pedalera, quizá pueda funcionar paralelamente a los otros 2 chocolates que le llegan por midi in 5 pines... Si todo funciona a la vez, tendría un total de 3 chocolates funcionando a la vez contralando la pedalera, sumando un total de 12 pulsadores extra...
Subir
lutop
#320 por lutop hace 2 semanas
#319

Puedes conectar dos Chocolates via MIDI 5pin al distribuidor MIDI, luego de ahi con el MIDI wireless (el dongle 5pin) conectado al dongle USB via bluetooth, y a la pedalera...

Un poco lio, no se si se me entiende....
Subir
1
yeyeguitar
#321 por yeyeguitar hace 2 semanas
lutop escribió:
no se si se me entiende....

Tutéeme usted por favor, después de tanta ayuda brindada...!!! Faltaría más... jajajaja
Subir
yeyeguitar
#322 por yeyeguitar hace 2 semanas
lutop escribió:
Puedes conectar dos Chocolates via MIDI 5pin al distribuidor MIDI, luego de ahi con el MIDI wireless (el dongle 5pin) conectado al dongle USB via bluetooth, y a la pedalera...

Sí. Lo he entendido perfectamente y me parece mucho mejor y más simplificado.
Pero me asaltan dos dudas.
1.- Cómo emparejo el dongle 5 pin con el dongle USB?
2.- Cómo sabe cada uno de ellos cuál es el emisor y cúal es el receptor?

Por otro lado... si hago eso, supongo que sólo funcionarían los dos chocolates iniciales, ya que no podría emparejar el tercer chocolate al dongle USB, ya que estaría emparejado con el dongle 5 pin. NO es eso así?
Subir
lutop
#323 por lutop hace 2 semanas
yeyeguitar escribió:
1.- Cómo emparejo el dongle 5 pin con el dongle USB?
2.- Cómo sabe cada uno de ellos cuál es el emisor y cúal es el receptor?


Los enciendes, y ellos se encuentran. Tienes que asegurarte que no tienes ningun movil con bluetooth emparejado con ellos.
Los dos pueden tanto recibir como enviar. Solo que el 5pin tiene dos conectores, uno que envia y otro que recibe. (midi in y midi out). Tienes que conectar el que toque al distribuidor midi.
Subir
1
remenor
#324 por remenor hace 2 semanas
lutop escribió:
El QC no tiene midi estandar? Podrias conectar un Chocolate via USB y el otro via midi estandar


sí sí... eso ya me funcionaba desde siempre.... tanto en el QC como en hxs o cualguier cacharro que tenga ambos puertos

lo de mezclar muchos controladores a un midi clásico también... hace 1.000 años que lo hago... creo que desde que teníamos pesetas en lugar de euros jejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo