MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

remenor
#301 por remenor hace 3 semanas
Hola!

Pues ayer me acababa a de llegar el chocolate y esas piezas para poder conectar por MIDI pentapolar clásico y el de USB.

La acabo de programar súper fácil y la conecté a la QuadCortex a través del MIDI IN. Va de maravilla!

No he probado hacerlo por el USB y por eso hago esta consulta ya que no sé nada de voltajes ni nada y no sé si pudiera dañar o poner el riesgo un cacharro tan caro.

He visto que Lutop la conectó al HXStomp.

Hay algún riesgo?

Mil gracias! y Feliz Domingo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
lutop
#302 por lutop hace 3 semanas
Yo lo he conectado al hx stomp via midi, no por usb.
El chocolate no puede hacer de usb host, asi que solo se puede conectar con el hx stomp via usb a traves de un pc
Subir
remenor
#303 por remenor hace 3 semanas
me atreví!

y funciona perfecto también jaja!

usé cuatro CC# para controlar el X-looper que trae la QC.

ahora mismo estoy controlando el QC con una HarleyBenton MP-100 por el MIDI IN (pentapolar clásico de siempre) y otras funciones del QC a través del USB con el chocolate de forma inalámbrica.

No puedo sino agradecerles a quienes han aportado en este hilo y en especial a Lutop que siempre está trayendo nuevas inquietudes.

Gracias!
Subir
1
lutop
#304 por lutop hace 3 semanas
remenor escribió:
QC a través del USB con el chocolate de forma inalámbrica.
Nos puedes explicar como lo tienes conectado?
Subir
remenor
#305 por remenor hace 3 semanas
#304 Por supuesto!

En el pack está el controlador y los receptores bluetooth tal cómo aparece en la foto que adjunto.

Los pentapolares tienen una pequeña batería de litio y se puede recargar con un cargador de smartphone al igual que el controlador cocholate.

Por el contrario, el receptor USB ha de estar permanentemente conectado a ese cargador y en el otro extremos hay que ponerle un cable USB estándar, como el de las impresoras, al puerto USB del aparato que quieras controlar (Hxtomp, QC o lo que quieras)

Programar el chocolate es a través de la app que es multiplataforma y en mi caso, por un tema de seguridad, lo hago a través de una tablet. Se puede desde un ordenador, smartphone, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Clip0002.jpg
Subir
lutop
#306 por lutop hace 3 semanas
Ok, has usado el dongle USB enel QC, alimentando por cable. Gracias por confirmar.
Subir
remenor
#307 por remenor hace 3 semanas
#306 Parece mentira que sea informático pero no sepa qué es el dongle jaja (perdón pero de hardware no tengo ni idea)

Lo conecté al puerto del QC ese
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0003.jpg
Subir
lutop
#308 por lutop hace 3 semanas
Si si, perdon, tampoco es que haya usado una palabra muy correcta. Me refiero al cacharrito USB inalambrico.
Subir
yeyeguitar
#309 por yeyeguitar hace 3 semanas
remenor escribió:
Por el contrario, el receptor USB ha de estar permanentemente conectado a ese cargador y en el otro extremos hay que ponerle un cable USB estándar, como el de las impresoras, al puerto USB del aparato que quieras controlar (Hxtomp, QC o lo que quieras)


Supongo que el receptor USB lo ha conectado al cable de impresora usando un adaptador (hembra-hembra), Es correcto?
Subir
lutop
#310 por lutop hace 3 semanas
#309

Normalmente lo que se hace es conectar el USB a una fuente de alimentacion usb, luego meter un cable tipo impresora en el dongle, y el otro lado conectarlo al QC o similar.
Subir
1
yeyeguitar
#311 por yeyeguitar hace 3 semanas
#310 Sí. Si eso lo entiendo pero, me falta visualizarlo. Alguien podría poner una foto o video?
Subir
yeyeguitar
#312 por yeyeguitar hace 3 semanas
#310 Ah, vale, ya te he entendido. Es que lo hice así una vez y no me funciono...
Probaré de nuevo a ver cuando tenga un rato libre...

Por otro lado, si lo conecto así pero usando un repartidor USB, podría conectar varios chocolates a varios dongles USB y enviar todo ello al receptor final?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo