MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
#241 por lutop el 19/10/2023
#240
Y cual es el truco?
Tienes que encender uno primero, emparejar, y luego encender el otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TorreznosClasicos
#242 por TorreznosClasicos el 19/10/2023
#241
Hola
Si el software fuese de Yamaha o uno de esos, entonces todo funcionaría consistentemente, pero no es el caso. Te tienes que pasear y arreglar cosas en una plataforma para que te funcione en la otra.
En Android las actualizaciones OTA me habían fallado y no había forma de que se conectase. Lo he arreglado actualizando con un ipad.
Ahora estoy en un Android y también me va. Y no es Android 12 que va. Es un Xiaomi Mi Max, ese tocho que servía de arma arrojadiza. La versión de Android que dice que tiene es 7.1.1, parece que de 2019. Y he emparejado los dos chocolates y luego los he conectado a los dos al cubesuite ese.
Eso si, hay que encender uno y emparejarlo y luego el otro, que si enciendes los dos a la vez entonces se conectan el uno al otro.
Ahora ya tengo los dos chocolates a la última versión. Pero se me ha borrado la configuración. Menos mal que la puse al principio de este hilo.
Saludos.
Subir
Miguel
#243 por Miguel el 01/11/2023
Buenas.

He ojeado el post pero me da un poco de flojera leerme las 22 páginas :_D

Quería confirmar una cosa que ponía OP en la primera:
"Puede utilizar MIDI sobre USB, Bluetooth y TRS."

¿Puede verdaderamente usar MIDI sobre USB, o es solo para cargar la batería? He leído ambas cosas. Agradecería si alguien pudiese aclarar si lo usa en un ordenador sin Bluetooth, o en el que pueda apagar el Bluetooth y comprobar si sigue funcionando cuando la conecta por cable.

Otra duda que tengo... ¿a alguien se le ha muerto la batería? o ¿ha probado alguien a abrirlo? De una manera o otra, ¿sabemos si puede funcionar conectado sin batería?


Yo lo quiero para conectarlo al ordenador y interactuar con plugins. Tener la opción de operar sin cables a la luz ni al ordenador es un plus para quien lo valore, pero yo lo veo como puntos débiles. Si necesita la batería y peta, es un pisapapeles, si tiene bypass de corriente y sigue funcionando mientras lo tengas conectado ya me da igual que tenga la batería. Si se le estropea el bluetooth va a la basura a no ser que tenga funcionalidad por cable, ya me entendeis.

He estado buscando y no encuentro cables MIDI TRS a USB, solo me salen TRS a DIN, si esto es así como el USB del pedal no saque MIDI me deja un poco vendido.


Otra duda: pedales de expresión... ¿vale cualquiera? Esto es un dispositivo MIDI y tiene un puerto TRS, de pedales de expresión entiendo nada y menos, pero por lo que he leído los analógicos (que pondrías en una pedalera con un ampli normal) dan un voltaje variable a lo que sea que lo conectes para comunicar el movimiento de tu pie, un pedal MIDI tendrá que enviar comandos MIDI. Lo que no sé es si la chocolatina esta es capaz de convertir las fluctuaciones de voltaje de un pedal analógico en comandos para mandarlos a donde toque, o si le has de enchufar sí o sí un pedalito MIDI para que se entiendan.
Subir
TutoKessler
#244 por TutoKessler el 01/11/2023
#243

A tus preguntas:
En primer lugar, sí, el USB envía mensajes midi. Yo lo tengo configurado para Ableton de esa forma, mediante USB al PC.
Y por otro lado cualquier pedal de expresión es válido por la entrada TRS. Yo lo he usado con in M-Audio baratito y funciona.
Subir
1
Zakkarista
#245 por Zakkarista el 03/11/2023
#97 hola, alguno de los que tenéis el THR habéis podido usar el chocolate con el THR y android?
Gracias!!
Subir
TutoKessler
#246 por TutoKessler el 03/11/2023
#245
No, sólo con un iPhone. Con Android no lo reconoce.
Subir
Zakkarista
#247 por Zakkarista el 03/11/2023
#246 mala suerte 😓
Estuve buscando y no encontré casi nada sobre la combinación THR y chocolate, y es que está por 20€ en AliExpress.

Voy a preguntar en el hilo del THR por si acaso alguien encontró algún truco para hacerlo.
Subir
lutop
#248 por lutop el 03/11/2023
#247
Por si te sirve:
https://faq.yamaha.com/la/s/article/000001266

Por lo que veo no se puede directamente, pero si a traves de un telefono o tablet. Deberia ser similar a este video.

Subir
Zakkarista
#249 por Zakkarista el 03/11/2023
#248 claro que sirve... Muchas gracias Lutop.
Pues habrá que probarlo...
Subir
Miguel
#250 por Miguel el 10/11/2023
Me ha llegado hoy. Es mi primer controlador MIDI, y me está dando bastante guerra.

Lo he puesto en Advanced Custom Mode para que los botones A a D manden la señal CC 0 a 3 (127) con pulsación corta y la señal PC 0 a 3 con pulsación larga. Sin tener demasiada idea, por lo que había leído por ahí.

El tema es que no me está funcionando del todo. Cuando configuro manualmente algo, lo pilla, pero el "MIDI learn" no funciona. Antes de tenerla había probado a emular con el teclado del PC un teclado MIDI virtual (VKMP) y pasándolo por LoopMIDI conseguía que los plugins pillasen la señal. Era muy precario pero en Neural DSP yo pinchaba a "Enable MIDI learn", pulsaba la tecla que me diese la gana, y el pedal que fuese se aprendía que tenía que encenderse y apagarse con la tecla que había pulsado en mi teclado... y a mí me importaba tres narices (ni sabía) qué código estaba enviando ni qué valor. Con el Chocolate esto por lo que sea no funciona. Habiendo configurado en Cubesuite los comandos, al menos sé qué están mandando los botones, y si voy y lo mapeo a mano, funciona.

En Element tampoco me traga el learn, en la sección de controladores, aquí lo pintan muy sencillo y igual con otro dispositivo sí, pero con este me quedo pulsando los botones y aparece nada :_D

¿Sabéis por qué pasa esto, o cómo arreglarlo?
Subir
Zakkarista
#251 por Zakkarista el 11/11/2023
Bueno pues desafortunadamente me pasa como a Tuto, la app de Yamaha no reconoce el pedal...
Subir
Zakkarista
#252 por Zakkarista el 12/11/2023
Parece que el problema es que Android debe tener alguna limitación con algunos dispositivos para reconocerlos como MIDI si están conectados vía bluetooth. Voy a ver si averiguo algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo