MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
#229 por lutop el 19/10/2023
okusai3000 escribió:
usarlo de footswitch para el BIASFX.
Por cierto que hace poco descubri que mi licencia "standard" del BiasFX no permite control MIDI. Para eso tengo que hacer un upgrade a professional... que mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#230 por Tommy Blackbird el 19/10/2023
Por lo que llevo leído del hilo, entiendo que con los diferentes modos y programas, al final sólo puedes enviar 1 sólo comando PC o CC (quizás 2 usando uno al pulsar y otro al soltar). ¿Es correcto? No he conseguido encontrar una versión PDF del manual.
Subir
yeyeguitar
#231 por yeyeguitar el 19/10/2023
#227
1.- Sí.
2.- Hay que apagarlo.

Si no quieres apagarlo no pasa nada, dejas que se agote la batería y en cuanto enciendas el pc, y le vuelva a entrar corriente, se vuelve a poner en marcha.
Ojo. Si los puertos USB del pc siguen suministrando corriente con el pc apagado, el cacharrito permanecerá siempre encendido.
Subir
1
lutop
#232 por lutop el 19/10/2023
#230

Hay varias opciones, puedes enviar uno al presionar, otro al soltar, e incluso puedes hacer pulsacion larga. Puedes hacer toggle (alternar dos valores cada vez que le das)
Tambien puedes meter varios mensajes en el mismo evento (enviar por ejemplo: Al pulsar un footswitch, enviar dos CC simultaneos a dos canales midi diferentes y un PC a otro canal)

Es bastante flexible. Si nos explicas que necesitas te podemos decir si es posible.
Subir
1
Tommy Blackbird
#233 por Tommy Blackbird el 19/10/2023
lutop escribió:
Es bastante flexible. Si nos explicas que necesitas te podemos decir si es posible.


Nada particular ahora mismo. Sólo estoy sopesando las posibilidades. Ahora mismo lo controlo todo con una Boss ES-8 que prácticamente puedes hacer lo que quieras y tiene 8 pulsadores. Pero a veces me planteo extenderla con otro aparato que me permita mandar varios comandos.

Lo normal que suelo hacer con la Boss es en el cambio de Banco mandar varios PC's para (uno para el canal del ampli y otro una Hx Stomp) y varios CC (básicamente para pasar a una escena con ciertos efectos encendidos o apagados de la Hx). En resumen, en una pulsación poder mandar varios PC y varios CC a diferentes canales.

Luego ya según las posibilidades que ofrezca el cacharro, valoro para qué y cómo le puedo sacar partido. Tampoco busco algo tan avanzado como una Morningstar, pero si que llegado el caso pueda enviar varios PCs y CCs a diferentes canales y saber cuál es el limite.
Subir
1
jaropda
#234 por jaropda el 19/10/2023
Di que si !!!!
Lo que puedes hacer es mandar MIDI por cable desde el Jack trs de la mvave a un conector MIDI de 5 puntas que te puedes hacer ó comprar y lo enchufas al ampli, puedes programar los CC's al ampli y por bluetooth ó USB CC's al multiefectos que tengas funcionando,por ejemplo; en el momento que pises el pulsador 1 activarás cc al ampli y cc al multiefectos a la vez,esa sería la idea .
Creo que me funcionó una vez ,no recuerdo si fue por bluetooth ó USB haciendo de host mi iPad.
Mi ampli es un Marshall Jvm 215C que admite MIDI .
Si te he podido ayudar pues guay!!!
Subir
lutop
#235 por lutop el 19/10/2023
Tommy Blackbird escribió:
pero si que llegado el caso pueda enviar varios PCs y CCs a diferentes canales y saber cuál es el limite

Lo acabo de probar. Te deja meter maximo 16 mensajes, mezcla de PC y CC a diferentes canales, en una sola pulsacion.
Subir
3
lutop
#236 por lutop el 19/10/2023
Una limitacion a tener en cuenta es que en modo "advanced" que es cuando se puede programar todo esto, solo puedes tener una configuracion por boton. No hay bancos ni nada parecido...
Subir
1
Tommy Blackbird
#237 por Tommy Blackbird el 19/10/2023
lutop escribió:
Una limitacion a tener en cuenta es que en modo "advanced" que es cuando se puede programar todo esto, solo puedes tener una configuracion por boton. No hay bancos ni nada parecido...


Con eso es perfecto. Muchas gracias. 👍
Subir
yeyeguitar
#238 por yeyeguitar el 19/10/2023
#236 Sería muy útil que se pudiesen almacenar ajustes. 🤷
Subir
okusai3000
#239 por okusai3000 el 19/10/2023
#229

lutop escribió:
Por cierto que hace poco descubri que mi licencia "standard" del BiasFX no permite control MIDI. Para eso tengo que hacer un upgrade a professional... que mal.


Ostras, tienes razón! Que cutres que son! Gracias por avisar!
Subir
TorreznosClasicos
#240 por TorreznosClasicos el 19/10/2023
Al fin lo conseguí. Dos chocolates configurados desde un ipad
7e6b6f7d2e54a4fb20ddd3aa57dff-2923655.jpg
Para conseguir esta foto he pasado antes por intentar controlarlo por PC y por Android. Pero he tenido que hacer el upgrade de los chocolates y uno se me ha quedado por el camino. No arrancaba bluetooth.
La aplicación de PC no tiene capacidad de subir la versión de sw, vaya :boñiga:
La de android pues ya veré lo que consigo con ella. Por ahora el que lo hace todo es el ipad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo