MusicStore: Muy mala Experiencia

abubilla
#1 por abubilla hace 3 semanas
Buenas!

Voy a publicar por aquí mi experiencia (horrible) con MusicStore por si a alguien le interesa.

Compré un pedal Soldano SLO el 31 de agosto del 2023.

La primera alarma saltó cuando el pedal comenzó a tardar en llegar más de la cuenta. Luego me enteré que había sido un problema de la empresa de transportes pero, la sensación que tuve de que se desentendían absolutamente del problema cuando me puse en contacto con MusicStore, me dejó mosca.

A los pocos meses el pedal falló y lo tuve que enviar a Alemania para que me lo repararan en garantía.

Tardó una semana en llegar allí y me confirmaron que ya lo tenían en su poder el 15 de enero del 2024. (Spoiler: a 11 de abril sigo sin el pedal)

El lunes 22 de enero, viendo que tras el email de confirmación de llegada no se ponían en contacto conmigo, les escribí y me contestaron que ya lo habían enviado a reparar a la casa y que lamentablemente suelen tardar unas 4 semanas en repararlo.

A partir de entonces, este desierto comunicativo ha sido la tónica y la verdadera razón de mi cabreo: Mal, fatal, lamentable tenerme 3 meses sin reparar el pedal y sin ofrecerme una alternativa (de empresa cutre) pero la sensación de que les importa un pimiento su cliente a juzgar por los constantes y eternos silencios de la empresa me está dejando flipado.

Desde que tienen el pedal en su poder, el único email que me enviaron por iniciativa propia fue ese del 15 de enero para decirme que ya lo tenían allí. El resto de emails han sido respuestas a correos míos preguntando “Hola, ¿se sabe algo del pedal?”, “Hola, qué pasa con mi pedal?”, “Hola. Qué cxxxxxs pasa con mi pedal”, “Hola. Qué cxxxxxs pasa con mi pxxo pedal, sin vergüenzas”.

¡3 meses! 3 meses y no han sido capaces de ofrecerme una alternativa ni de dignarse a ponerse en contacto conmigo para mantenerme informado o tratar de no dejar sólo a un cliente ante semejante atropello.

He tramitado una reclamación a través de la oficina del consumidor y están ahora en proceso de llevarlo a no sé qué tribunal europeo. Se lo he hecho saber a MusicStore pero no creáis que les importa mucho. Hablé por teléfono con el responsable del cliente con España (no tengo ninguna buena opinión sobre ese tipo) y nada... pues que ya saldrá la denuncia a ver qué pasa… Increible.

Anda que no he comprado en tiendas diferentes, teniendo que hacer devoluciones o reparaciones pero ¿esto?, esto no me ha pasado en la vida.

Por lo que a mí respecta, no vuelvo a comprar ni púas en esa empresa.

Salud!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch hace 3 semanas
Diego, no me extraña qué estés cabraedo, cuando pasan estas cosas y se van prolongando en el tiempo, llega un momento de desesperación que te come hasta la salud.

Y no es por el pedal ni el dinero, es el ninguneo de este tipo de empresas que no tienen un buen servicio post venta.



Bueno es saberlo para no gastar ahí ni un duro.

Todavia me acuerdo cuando compre en los 90'en Leturriaga un Digitech que se me cayó al suelo... lo llevé a la tienda y me dieron uno nuevo por la cara los distribuidores.... eso era buen servicio y mejor empresa.

El pedal no....pero el SLO 100 si lo tengo, si lo necesitas para grabar me dices.


Espero que se arregle, y lo recibas cuanto antes.
Subir
3
Manuel
#3 por Manuel hace 3 semanas
Menuda seriedad, yo el problema que veo a este tipo de casos, es la desprotección legal a todos los efectos.
No hay en donde plantear una atrocidad de este tipo.
Bueno Diego, ante todo gracias por tu aviso, y suerte.
Subir
2
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB hace 2 semanas
Yo les compré varias cosas hace bastantes años, y en el pedido más grande que hice, porque fue el típico pedido de varias personas para ahorrarnos el envío, no vino un portapúas.
Les pedí que me ingresaran el importe (no les iba a pedir que me lo enviaran por el coste del envío)
Pues van con sus santos huevazos y me dicen que me hacen un vale. Les escribo que no quiero vale y que me hagan la transferencia. Pues ni una respuesta me merecí. Perdieron un cliente por 1.5€ asquerosos, porque me pareció un detalle tan nefasto que nunca más les compré nada, menudos gilis.
Subir
4
Chubaka
#5 por Chubaka hace 2 semanas
Buenas. Voy a hacer de abogado del diablo 😆
Le has mandado el pedal a MS y ellos lo han mandado al fabricante a reparar el cual está tardando más de la cuenta por lo que parece. MS ha cumplido con su obligación legal de darte cobertura y la empresa fabricante también por qué te están reparando el pedal.
Cómo tardan más de la cuenta (lo cual es una putada lo sé, por qué todos queremos que nos atiendan rápido y bien) pones una reclamación (lo cual veo genial) y la ocu eleva a no se qué tribunal?. Después de tres meses echan balones fuera, por qué me imagino que MS no sabrá cuál es la situación del pedal ya que no lo tienen ellos. Sinceramente no acabo de ver el problema. Tú has mandado un pedal a reparar y se te está reparando no? Que es lo que quieres entonces?
Subir
1
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 2 semanas
Aquí hay que diferencia por entre lo que es legal y lo que sería deseable.

Desde el punto de vista legal veo difícil que el tema avance, la ley solo indica que la reparación ha de ser en un plazo razonable, y ahí entran miles de interpretaciones tiempos de envío, diagnóstico, etc, etc… La ley es poco clara.

Por tanto MS legalmente ha cumplido su parte, te ha recepcionado el producto y la ha mandado al SAT de Soldano para reparación.

Luego esta lo que el consumidor desearía. No están obligados a darte uno nuevo, ni uno de sustitución mientras lo arreglan. Que como servicio al cliente sería ideal que te hubieran mandado uno nuevo y el que está en reparación se lo sustituyera a ellos la marca, sí eso sería una gran política de atención al cliente de la tienda y de Soldano. Pero nadie les obliga a ellos.

Sinceramente, en este caso yo veo mucho peor y más deficiente el papel del fabricante Soldano que el de MS. Si eres un fabricante premium, tus productos lo han de ser, y si fallan, como marca premium con precios premium deberían dar un servicio premium cuando uno falla.

Pára mi Soldano no queda nada bien en este asunto. Peor que MS.
Subir
abubilla
#7 por abubilla hace 2 semanas
#5
Me cuesta entender que no veas problema a esto, la verdad.

En la oficina del consumidor me dijeron que un mes de tardanza ya era una pasada, y llevan 3.

Pero lo peor, como explico en el post (sin quitarle la mínima importancia a los 3 meses que me han dejado con un producto de 220€ sin ofrecerme una alternativa) es la falta de comunicación. Una empresa seria (como Thomann o Txirula, por ejemplo y bajo mi experiencia) ante estas situaciones ofrecen alternativas y arropan al cliente. Y tienen una atención al cliente mucho más comprensiva y cercana.

Un saludo
Subir
2
abubilla
#8 por abubilla hace 2 semanas
#6
Quienes venden el producto son ellos y, por mucho que la tardanza sea problema de la casa, la responsabilidad para con el cliente es de MusicStore.

Sinceramente... si al mes y medio de demora me hubieran dado un pedal nuevo y posteriormente hubieran puesto a la venta el pedal reparado como B stock, seguramente no le hubieran perdido dinero ni los 3, 4 ó 5 clientes (mínimo entre colegas y compañeros de banda) que van a perder con esta jugada.

Saludos!
Subir
1
Chubaka
#9 por Chubaka hace 2 semanas
abubilla escribió:
En la oficina del consumidor me dijeron que un mes de tardanza ya era una pasada, y llevan 3.


En la oficina del consumidor te dijeron que 1 mes para qué? Para devolvértelo ya reparado o arreglártelo? 1 mes desde que se lo envías a MS o desde cuando? Realmente la oficina del consumidor (o tú) creéis que vas a tener un pedal reparado ya puesto en casa en el que el vendedor se lo ha mandado al fabricante, el fabricante lo habrá puesto en cola etc, etc y todo ese proceso quieres que termine en solo 1 mes??? Sinceramente no lo veo un plazo de tiempo real, la oficina del consumidor puede decir misa, 1 mes es poquísimo tiempo
Subir
abubilla
#10 por abubilla hace 2 semanas
#9

Ok. Pues nada.
La próxima vez que me ocurra esto me quedaré callado, dejando pasar los meses comprensivamente ante el buen hacer de la empresa...
Saludos
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka hace 2 semanas
#8 pues sinceramente creo que te equivocas compa. MS probablemente no tenga ni la obligación del legal de recibirte el pedal y mandar al fabricante, te podrían haber dicho perfectamente que el periodo de garantía con ellos está cumplido y que se lo envíes tú directamente al fabricante, eso para empezar con lo que MS ha hecho más de lo que debería.
Luego dices que no te han dado un pedal nuevo cuando no tienen obligación de hacerlo, esto ya lo veo una exigencia personal tuya fuera de toda lógica. Y que por lo tanto la empresa se ha portado mal y han perdido varios clientes.
Se te rompen una lavadora con 2 años la cual tienes derecho por garantía a que te la arreglen, tú crees que te van a dar una lavadora nueva?
O un frigorífico? O un coche? No lo veo la verdad
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka hace 2 semanas
#10 A ver si tú puedes preguntar todo lo que quieras pero según .expones el caso ni MS ni Soldano han hecho mal su trabajo, lo único que tardan un huevo y tú estás descontento con los plazos. Pero flipo con que la.oficina del consumidor te.diga 1 mes y se queden tan panchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo