MusicStore: Muy mala Experiencia

Jureweah
#25 por Jureweah hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
Si todo esto está muy bien, pero luego está la vida real.

La vida real es que cada uno compra donde le da la gana, por los motivos que le da gana. Yo puedo hablar por mí y en mi caso, cliente contento, cliente fiel. Si tienes un negocio, cuida a tu cliente.

Casa vez más, los fabricantes están prescindiendo de las tiendas en favor de la venta directa online. En el caso que nos compete, algunas casas imponen unas condiciones que a las pequeñas tiendas resulta prácticamente de imposible viabilidad.

Ya bastante complicado está en subsustir así, como para pretenderlo tratando mal al cliente.

Vivo en el rural y todo mi apoyo al comercio local, pero para que quede claro y evitar la demagogia, que de tu negocio dependa tu familia no te da derecho a tratarme irrespetuosamente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chubaka
#26 por Chubaka hace 2 semanas
#24 eso está obsoleto, la garantía actual del fabricante es de 3 años.

Si me compro una TV de plasma en el carrefour y a los 2 años y medio me falla y se deja de ver lo que no se me ocurriría es ir al carrefour a pedir responsabilidades por qué se van a reír en mi cara y con razón sino que directamente he de ponerme en contacto con el SAT y gestionarlo con ellos. Vamos es que me parece además pura lógica


Pues por un pedal igual.
Subir
1
kodro2
#27 por kodro2 hace 2 semanas
No sé de quien será la culpa, pero entiendo la sensacion de ninguneo, enfado, cabreo, desesperacion y de pasar del tema. Yo les he comprado varias cosas y la verdad es que nunca he tenido problemas de devoluciones y cosas así que es donde supongo que se ve como trata a sus clientes una empresa. Animo y a ver si hay suerte y se soluciona.
Subir
1
felito
#28 por felito hace 2 semanas
#26 El compañero dice en el comentario #1 : "Compré un pedal Soldano SLO el 31 de agosto del 2023" no ha pasado ni un año, debe pedir reclamaciones a musicstore.
Chubaka escribió:
eso está obsoleto, la garantía actual del fabricante es de 3 años.

Si, lo se, lo pone en la web de musicstore, yo me referí a la garantía general, esa es la específica de musicstore:
9 La Garantía MUSIC STORE de 3 años
Además de la obligación de garantía regulada por la ley nosotros ofrecemos a todos los consumidores la ventaja de una garantía de un total del 3 años desde la transmisión del riesgo, para cualquier vicio o defecto que evidentemente proceda de un fallo de material o fabricación, considerando las siguientes condiciones:

a) Quedan excluidos de la garantía:
- Productos de la empresa Apple Computer como cualquier otro ordenador y artículos de computación;
- Productos sometidos a un desgaste por uso o por otras circunstancias como p. Ej. cuerdas, parches, lámparas, bombillas LED, baquetas, platillos, acumuladores y baterías, cables, bolsos, maletines, bandas, botones potenciómetros, mezcladores, diodos láser, ruedas de pitch, teclados, interruptores, teclas, todas las válvulas (también las integradas), lengüetas de armónicas, melódicas y acordeones, etc.;
- Piezas de servicio de repuesto.


Que yo solo copio y pego lo que leo, a mi esto no me afecta lo más mínimo, gracias a dios que solo compro en tienda física desde hace muchos años, es un coñazo coger el coche y hacerme los km si, pero si tengo un problema puedo ir físicamente a quejarme. Que todo esto me puede pasar en una tienda de aquí? Si por supuesto pero la resolución del problema es muy distinto en persona que por teléfono/email.
Subir
1
Chubaka
#29 por Chubaka hace 2 semanas
#28 la garantía que ofrece MS ahí es la misma que el fabricante y es la del fabricante, por qué MS no repara por lo tanto no puede ofrecer una garantía distinta que no sea la de fabricante. De echo ahí no lees ni vas a leer que sea una obligación de MS hacerse cargo. De echo se han hecho cargo cuando no están obligados por la ley a hacerlo. Además del tiempo extra que va a tener que esperar solo por haberlo hecho a través de un intermediario y no directamente con el fabricante.
Si la garantía del fabricante y del distribuidor es la misma y hacerlo por el distribuidor te va a doblar o triplicar los plazos ¿que sentido tiene hacerlo a través del distribuidor?
Subir
innercoil
#30 por innercoil hace 2 semanas
Rossend Bruch escribió:
No se, esta tiene buena pinta https://www.facebook.com/instrumentosmusicabilbao/?locale=es_ES es de Bilbao.


Esa tienda lleva cerrada años, al menos en su antigua ubicación. Pero no se si seguirán trabajando.
Subir
davk
#31 por davk hace 2 semanas
#29 Claro que están obligados,para ejercer el derecho de garantía siempre hay que empezar por el vendedor...creo que te estás equivocando.
Si no,no asumirían los gastos de transporte que están teniendo/van a tener......anyway,lo injustificable es lo de 3 meses sin informar de nada...no creo que a nadie le parezca medio normal salvo a tí.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
Subir
El Sheriff
#32 por El Sheriff hace 2 semanas
felito escribió:
Entonces, por ejemplo, si compro un paquete de leche que, aunque tenga buena fecha en el paquete está mala, a quien reclamo, al súper o a la marca de leche? En este caso donde compras es donde reclamas, no la marca, además he visto esto en musicstore:


Tu puedes reclamar donde quieras obviamente, pero el comercio no es el responsable, es el fabricante.

Os acordáis de la carne mechada con listeria? El responsable fue el fabricante no el comercio. Y no porque yo lo diga en un foro, es que fue y es así.

Jureweah escribió:
Vivo en el rural y todo mi apoyo al comercio local, pero para que quede claro y evitar la demagogia, que de tu negocio dependa tu familia no te da derecho a tratarme irrespetuosamente.


Irrespetuosamente es insultarte, mandarte a la mierda o algo así. Cumplir la legislación vigente no es tratarte irrespetuosamente. Otra cosa es que no cumpla tus expectativas personales. En ese caso estás en tu derecho de hacer lo que quieras y no comprar más. Y esto no es demagogia, es la realidad de muchos comercios locales.

felito escribió:
Además de la obligación de garantía regulada por la ley nosotros ofrecemos a todos los consumidores la ventaja de una garantía de un total del 3 años desde la transmisión del riesgo, para cualquier vicio o defecto que evidentemente proceda de un fallo de material o fabricación, considerando las siguientes condiciones:


Ep, esto sí que cambia la cosa. Esto es un contrato de servicio por escrito en el cual SÍ se comprometen ellos a darte la garantía, esto sí que puede utilizarse para una reclamación. Porque ellos con este contrata están asumiendo un compromiso que va más allá de lo que marca la ley y por tanto lo han de cumplir.

davk escribió:
lo injustificable es lo de 3 meses sin informar de nada...no creo que a nadie le parezca medio normal salvo a tí.


En eso también estoy de acuerdo. Porque que Soldano no cumpla, no quiere decir que MS no te informe, al menos para decirte que aun no saben nada del fabricante.

PD: Lo del cliente siempre tiene razón como slogan tal, pero la realidad es que el cliente no siempre tiene razón y en muchas, demasiadas ocasiones hay clientes que son unos verdaderos tocapelotas, no lo digo por este caso concreto, que no se mal interprete.
Subir
Chubaka
#33 por Chubaka hace 2 semanas
#31 Insisto en que no hay ninguna ley que obligue al comerciante a hacerse cargo de la garantía comercial de un producto, la ocu puede decir lo que quiera pero la ley es la ley y eso va a misa. También es verdad que pudiera caber cierta interpretación de la norma pero eso no obliga al comerciante a hacerse cargo de esa garantía.
Subir
makinon
#34 por makinon hace 2 semanas
#33 precisamente la ley dice que el primer año es el comercio el que se hace cargo y los restantes el fabricante, entiendo que ms está esperando a que el fabricante le diga algo o se lo repare, pero que menos que le respondan al chaval.

Novedades sobre la garantía legal de los productos y servicios y contenidos digitales comprados o contratados a partir del 1 de enero de 2022:

Las empresas vendedoras de productos nuevos responden de los posibles defectos de origen o fabricación –faltas de conformidad–, durante los 3 años posteriores a la fecha de entrega.
Los servicios digitales (como suscripciones a servicios de reproducción de contenidos audiovisuales por internet, servicios de almacenamiento en la nube, etc.) y los contenidos digitales (por ejemplo, archivos de música, videojuegos, etc. descargados digitalmente), tienen una garantía legal de 2 años desde la fecha de suministro.
En los productos de segunda mano, la empresa y el consumidor pueden pactar el plazo de garantía, pero en ningún caso puede ser inferior a 1 año.
Los defectos que aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos –o 1 año en el caso de productos de segunda mano–, se entiende que son de origen, es decir, que ya existían en el momento de la entrega, salvo que la empresa pueda demostrar que el defecto ha sido provocado por un mal uso.
Si un producto es defectuoso, puede elegir entre la reparación o la sustitución por uno nuevo, salvo que la solución elegida sea imposible o si los costes que se derivan son desproporcionados en comparación con el remedio alternativo. La reparación o sustitución dentro del período de garantía no pueden comportarle ningún gasto, y deben realizarse en un plazo razonable y sin provocarle inconvenientes significativos.
La empresa vendedora responde durante 1 año del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial.
Si la reparación o sustitución no resuelven el problema, puede optar por una rebaja del precio o la devolución del producto.
En caso de falta de conformidad de un producto, pida la hoja oficial de reclamación a la empresa o contacte con ella por un medio que deje constancia (formulario web, teléfono con número de incidencia, etc.). Si en el plazo de 30 días no ha obtenido respuesta, o bien la respuesta no es satisfactoria, contacte con el servicio público de consumo que le corresponda según su municipio (para más información consulte el apartado Consultas y reclamaciones).
Subir
1
El Sheriff
#35 por El Sheriff hace 2 semanas
makinon escribió:
precisamente la ley dice que el primer año es el comercio el que se hace cargo


Cuidado porque esa mención hace referencia a productos reparados o sustituidos en garantía. Eso está puesto en la ley para que en el caso de que algo se te rompa en dos años y medio, el nuevo que te den como mínimo tiene garantía un año desde que te lo entregan, no que te den algo medio roto te aguante dos días y entonces ya se laven las manos.

Esto sobretodo pasaba con los coches. Un defecto gordo en un motor por ejemplo, se iba reparando hasta llegar la fecha de fin de garantía, y entonces adiós muy buenas.
Subir
Chubaka
#36 por Chubaka hace 2 semanas
#34 El comerciante se hará cargo como intermediario con el fabricante, a eso sí le obliga la ley, pero la responsabilidad es del fabricante. Hay una diferencia entre la garantía comercial y la legal. Vamos que el comerciante básicamente lo que hace es de intermediario, además es imposible que un comercio de garantía de un producto o de todos los productos que venden si no es con el soporte o suministro de piezas del fabricante. Osea "electrodomésticos Paco" vende un lavavajillas balay a Juan el cual se rompe al año de uso. Juan va a la tienda de Paco a que se lo reparen o sustituyan. Lo que hace paco es básicamente llamar a balay o bien para pedir la pieza que pueda sustituir siempre que paco tenga medios para sustituirla (que no está obligado a ello) o bien decirle a balay "te mando un lavavajillas de un cliente que se la ha jodido la junta de la trocola" el cual balay repara y manda de nuevo a Paco. La garantía legal es la de balay y la garantía comercial la de paco.
Si yo como cliente me salto el eslabón de Paco y voy directamente al fabricante la garantía para mí como consumidor va a ser la misma puesto que es la.legal que me da balay, aparte que obviamente voy a acortar los plazos de todo el proceso ya que me salto un eslabón, aunque no siempre será lo más aconsejable, dependerá del producto, de donde lo has comprado, de donde este ubicado el fabricante etc

Resumiendo abubilla que al final vas a tener tu pedal arreglado si o si así que tranquilo.
Tío tengo varios clones chinos de Soldano que ya no uso por qué desde hace tiempo solo uso ts9 y del estilo, si quieres te mando alguno y cuando te devuelvan el Soldano me lo envías de nuevo así por lo menos alguien los usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo