MusicStore: Muy mala Experiencia

abubilla
#13 por abubilla el 13/04/2024
#12

Yo ahí no tengo nada que decir. Precisamente contacté con ellos porque me sentí ninguneado y desconozco las leyes.

Lo que tengo claro es que, si me vuelve a pasar (no lo quieran los dioses del GAS) haré lo mismo que estoy haciendo ahora.

Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 13/04/2024
Partiendo de la base de que nunca compro en esa tienda porque... no sé, no me inspira mucha confianza... lo que sí he hecho ha sido alguna vez usar "sus servicios": en concreto, cuando sacan rebajada una gt que me interesa, en vez de comprársela a ellos, le mando el precio a una tienda de la que me fío por buenas experiencias previas, y les pregunto si me igualan el precio: las dos veces que se me ha dado (con una tienda británica y otra holandesa), me lo han igualado. Así, compro a precio de MS pero en una tienda que en mi experiencia funciona bien, y además, siendo claro: les digo que si me igualan el precio les compro a ellos la gt porque ya tengo buenas experiencias con ellos y me fío bastante de cómo funcionan.
Subir
1
abubilla
#15 por abubilla el 13/04/2024
#11

Se me había traspapelado este mensaje, perdón.

Yo no exijo nada, sólo sugiero y creo que esa sugerencia habría sido lo mejor para las dos partes.

Muy recientemente le ha pasado algo parecido a mi mujer con un producto que había comprado hacía más de un año (en una empresa la mitad de la mitad de grande que MusicStore) y es lo que han hecho: darle uno nuevo al día siguiente.
Eso me parece excesivo pero, tras meses de demora con un pedal que tenía 3 meses cuando se averió, me parece bastante razonable (ojo, no exijo, sugiero...)

Yo sólo hago lo que considero que debo hacer. Si tienes la mala suerte de que te pasé algo parecido haz también lo que consideres.

Saludos.
Subir
1
abubilla
#16 por abubilla el 13/04/2024
#1

Para terminar, y por aclarar, me gustaría recalcar que no hubiera habido reclamación ni post en el foro si no fuera porque considero que he recibido una pésima atención al cliente.

Creo que dejo claro en el post que esa es la razón por la que he me he decidido a ir por las malas (Casi 3 meses he tardado, no me parece un calentón...). Si hubiera recibido un buen trato me estaría comiendo el sapo en silencio.

Saludos y gracias por leer.
Subir
3
Rossend Bruch
#17 por Rossend Bruch el 13/04/2024
Chubaka, dices que music store ha hecho más de lo que debia recibiendo el pedal para enviarlo al servicio técnico. Pues no estoy de acuerdo.

abubilla, eres de Burgos veo. ¿De verdad en una ciudad como Burgos no hay ninguna tienda física donde pedir el pedal? Tardará un poco en llegar pero en estos casos tienes una persona a la que preguntar y te darán explicaciones.

No se... yo es que siempre tienda física.
Subir
1
abubilla
#18 por abubilla el 13/04/2024
#17
Soy de un pueblo que está a 1hora de Burgos y a 1 hora de Bilbao.
Al final suelo tirar de compra online por no pillar coche.
Gracias por la comprensión.
Saludos!
Subir
1
Rossend Bruch
#19 por Rossend Bruch el 13/04/2024
Abubilla, no se si compras mucho o poco ni tu nivel musical ni nada de ti pero aunque estés a una hora de Burgos o Bilbao yo te recomiendo ir un día a una tienda y te presentas. Compra siempre, SIEMPRE, en la misma tienda y para no hacer tantos viajes en coche cuando sepan quien eres puedes usar ya el correo electrónico o mejor una llamada telefónica. Asegúrate de que el responsable sabe quien eres, entre otras cosas es parte de su trabajo.

Seguramente si quieres algo en concreto no lo tendrán pero lo pueden pedir, suelen tardar 15 dias en recibir las cosas pero es que ¿para qué tanta prisa?

Verás que si la tienda ve que confias en ellos, ellos confiarán en ti. Para cuerdas, puas y cosas así les puedes pedir que te lo manden por correo.

No se, esta tiene buena pinta https://www.facebook.com/instrumentosmusicabilbao/?locale=es_ES es de Bilbao.

En Burgos, por ejemplo, tienes esta https://drmusic.es/es/ con servicio de envío incluído.

Y de vez en cuando, si un sábado te aburres, vas a dar una vuelta por la tienda, pruebas guitarras, hablas con el responsable, aprovechas para comprar algunas cuerdas, etc. La confianza hay que ganársela.

Un saludo amigo.

Mucha música.
Subir
1
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 13/04/2024
abubilla escribió:
Quienes venden el producto son ellos y, por mucho que la tardanza sea problema de la casa, la responsabilidad para con el cliente es de MusicStore


No abubilla, siento lo que te está pasando pero no es así.

Un retailer no puede asegurar que todo funcione, eso es cosa de quien lo fabrica que ha de asegurar la calidad y dar las garantías. Lo único a lo que está obligado es a hacer la tramitación y lo ha hecho.

Sinceramente, para mi la responsabilidad es de Soldano, que vende cosas que fallan y además son más lentos que el caballo del malo para arreglarlo y no sustituyen inmediatamente por uno nuevo (como hacen otros fabricantes tecnológicos cuando pasa esto).

Entiendo tu frustración, pero que creo que apuntas al intermediario y no a quien realmente es responsable de que te falle un pedal y responsable de la garantía.

De todas formas, todo el mundo tiene derecho a expresar lo que quiera y dejar de comprar donde quiera.

Dicho esto si alguien compra en una tienda por muy física que sea y por muy guais que parezcan... si ya no tienen el stock y te lo han de pedir para venderte el primero, es porque a nivel financiero no se pueden permitir tener stock, así que difícilmente si te toca un Soldano defectuoso te van a dar uno nuevo por la cara hasta que Soldano (que tarda meses) arregle el tuyo y luego además tener que venderlo como B-stock sin margen... Eso es no tener muy claro o directamente desconocer lo que cuesta mantener un negocio en marcha y más si es una tienda de provincias....

Que las nóminas se han de pagar cada mes y tener que adelantar dinero para darte un Soldano nuevo porque el SAT de Soldano es una mierda, a lo mejor hace que tengas que enviar al paro a alguien, o reducirle horas para seguir en verde o pagar impuestos.


Pero bueno... cada uno llora por lo suyo.

PD: Soldano ya te vale!
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 13/04/2024
abubilla escribió:
considero que he recibido una pésima atención al cliente.

Este es el principal problema, desde mi punto de vista. No sabes que coño está pasando y el tiempo va pasando sin noticias...
Subir
3
Jureweah
#22 por Jureweah el 13/04/2024
El Sheriff escribió:
Entiendo tu frustración, pero que creo que apuntas al intermediario y no a quien realmente es responsable de que te falle un pedal y responsable de la garantía.

Yo opino como Abubillla. Le ha comprado a Musicstore y ellos se deberían de preocupar de resolver el problema con Soldano, en este caso. No sólo tramitar la garantía y envío para reparación, si no que, además preocuparse y ejercer la presión necesaria para buscar una solución lo más rápida posible. Si es el cliente el que tiene que ejercer eso, mejor directamente comprar al fabricante. De que vale el distribuidor o la tienda en ese caso... por aquí se lee que hay tiendas que no dejan probar productos o que se desentienden de los problemas tras la venta... esas, para mí, sobran.

Mi máximo apoyo a las tiendas que se preocupan por sus clientes, por mucho que fabricantes y distribuidores se lo compliquen cada día más.
Subir
7
El Sheriff
#23 por El Sheriff el 13/04/2024
Jureweah escribió:
Yo opino como Abubillla


Sobre opiniones, cada uno la suya, y seguramente la mía no sea nada popular o populista... Pero en términos de responsabilidad a nivel legal, la garantía la da el fabricante que es responsable de tener un SAT operativo, que lo que venda funcione y cumpla lo que describe y además sea seguro y no se te queme la casa... Si algo te explota no es responsabilidad de la tienda, es del fabricante.

Jureweah escribió:
Si es el cliente el que tiene que ejercer eso, mejor directamente comprar al fabricante. De que vale el distribuidor o la tienda en ese caso... por aquí se lee que hay tiendas que no dejan probar productos o que se desentienden de los problemas tras la venta... esas, para mí, sobran.


Si todo esto está muy bien, pero luego está la vida real. Está muy bien que haya retailers como Amazon, que oye, son tan eficientes de cara al cliente que te envía uno nuevo en muchas cosas porque tiene stock ilimitado. Se pueden permitir atar los perros con longaniza, pero eso sí, el año que no ganan lo que dicen que tenían que ganar 4.500 tíos se van a la calle de un plumazo. Pero a los clientes eso ni fu ni fa... mientras yo tenga mi pedal... MS y similares parecen gigantes pero en realidad no lo son tanto.

Todo mi apoyo a los negocios que cada día luchan por hacer viables sus empresas, es jodidísimo y suele costar la salud. Mantener los puestos de trabajo y no sucumbir a quien a base de levantar dinero en bolsa y jugar al Risk con los empleos de miles de personas, pone condiciones que solo con esas estrategias sin escrúpulos permiten y complican la vida miles de negocios medianos y pequeños.
Subir
1
felito
#24 por felito el 13/04/2024
Entonces, por ejemplo, si compro un paquete de leche que, aunque tenga buena fecha en el paquete está mala, a quien reclamo, al súper o a la marca de leche? En este caso donde compras es donde reclamas, no la marca, además he visto esto en musicstore:
7 Responsabilidad y garantías por vicios o defectos
(1) Si el cliente es consumidor nosotros asumimos la responsabilidad por vicios o defectos según lo regula la ley a menos de que el texto siguiente lo estipule de otra manera. La garantía por daños y defectos para el suministro de un artículo nuevo es de 2 años, para artículos usados, de un año. El plazo empieza con la transmisión del riesgo.

(3) En caso de vicios o defectos el cliente tiene en un principio derecho a pedir corrección gratuita durante el plazo de garantía. Si el cumplimiento suplementario falla definitivamente el cliente puede pagar un precio de compra reducido o desistir del contrato. El derecho a desistir no es válido si el daño es insignificante. Si el cliente es empresario, en caso de vicios o defectos nos reservamos el derecho a decidir el tipo de cumplimiento suplementario a ofrecer.

(5) Cualquier acuerdo sobre el periodo de reparación es en general sin compromiso a menos de que se haya acordado por escrito una fecha límite para la terminación. Durante el periodo de reparación el cliente no tiene derecho a disponer de un aparato de sustitución.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo