¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

jose antonio
#97 por jose antonio el 15/06/2020
#96

Si, claro que aveces es el mismo, de una compra a otra subidas de 700 euros.

No hace mucho me ofrecieron una guitarra comprada x 2100 x 2.800...

Aun esta anunciada, creo que le bajo 100 euros....

:jajajaja:
Subir
RDCG
#98 por RDCG el 15/06/2020
Pues esto es variable. Depende también de cada caso. Por ejemplo, si el dueño le hizo mejoras y desea recuperar algo por lo invertido, es de esperar que una guitarra modificada de segunda se ofrezca a un precio cercano al de tienda sin modificar (pero también depende si el posible comprador valora o le gustan esas modificaciones).

Otro caso es el de instrumentos de tiraje limitado y pues, usado o no, por ser una edición limitada, podría sumar valor conforme pase el tiempo, al ser más complicado conseguirlo posteriormente.

Son dos condiciones que podría comprenderse que instrumento usado se oferte a un precio cercano al de tienda. Saludos!
Subir
1
magicod
#99 por magicod el 15/06/2020
Y sin ánimo de ofender a nadie, también hacen daño las pandillas de amigos que ponen como CHOLLO todo lo que vende el colega para ayudarlo, sea lo que sea. No digo que se haga con mala fe, pero puede confundir al que no entiende. Yo, como todos, tengo aquí algún conocido al que alguna vez le hago un comentario, pero siempre sincero. Si no creo que el precio sea bueno, me callo.
Subir
7
Todoalonce
#100 por Todoalonce el 15/06/2020
Hombre...el rollo de todo esto es que cada uno puede vender al precio que quiera pero la avaricia de muchos impide que los demás disfrutemos de este hobby.

También hay más de uno que ha visto demasiados programas de la casa de subastas o ese del Pawn Shop de la familia esa de Las Vegas.

Yo, sencillamente no compro, no vivo de esto y no necesito pagarlo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Hay que agradecer a Fender la calidad, variedad y precios de las nuevas series.
Con ese material en las tiendas, hay que ser muy membrillo para pagar por Fenders japonesas de los 80 las cantidades que se piden, o las mencionadas mex.
Que son ambas buenas guitarras, en general, seguro, pero son lo que son y fueron lo que fueron y se fabricaron para ocupar el nicho para el cual se diseñaron. El tiempo no las ha transformado en guitarras de madera de los bosques de Avalon con incrustaciones de zafiros y rubies.

Epiphone pues lo mismo, tu me dices Epi Sheraton japo del 87 más currada que Rambo hasta el culo de anfetaminas a 950 eurapios, yo te digo:

- Epi Elitist de segunda mano.
- Epi Sheraton china de ahora con pastillas y mastil mucho mejores, cuerpo con horma correcta, nueva a mucho menos.
- Peerless Renaissance NUEVA, la arrasa en cualquier aspecto.
- ETC
Subir
6
Flojo de pantalon
#102 por Flojo de pantalon el 15/06/2020
#101 Mas razón que un santo, las fender México actuales desde la player a la vintera etc son de lo mejor que ha hecho fender en esa gama, pienso que dentro se unos años se recordaran y valorarán las de ahora como buenisimas guitarras, yo quedé alucinado con una vintera 57 que me dieron a probar a ojos cerrados en una tienda de aquí de Valencia, pero parece que hay todo un público que se come lo de "mucho mejor que las de ahora" y si están descatalogadas toma precio de mil y pico euros cuando nuevas no pasaban de las 70000 pts, 500 euros pelaos vamos.
Subir
2
Art Vandelay
#103 por Art Vandelay el 15/06/2020
Eso mismo pasa con las Gibson de los ochenta: algunos piden absolutos disparates.

Con las Les Paul de 2014 a 2018, igual. Como estaban carísimas en esos años por pura política comercial, algunos de los que las compraron entonces no son capaces de asimilar que hoy nuevas están más baratas y con mejores calidades.

En el caso de Fender ya el disparate es absoluto.
Subir
1
Greaser
#104 por Greaser el 15/06/2020
En este foro puedes ver pastillas más caras en el segunda mano que compradas nuevas en tienda. Así sin despeinarse.
Subir
2
Toni
#105 por Toni el 15/06/2020
#104

Ya, pero... ¿y si las bobinó a mano Leo Fender cuando tenía 5 años (según me contaron)?...

Todo está en contar una leyenda del objeto en venta que justifique su elevado precio.
Subir
1
kaskosu
#106 por kaskosu el 15/06/2020
#104 siempre que les digo algo en los comentarios me dicen, te ahorras 10 euros de gastos de envío en Thomann, jajajajaja
Subir
1
teletele
#107 por teletele el 15/06/2020
Yo estoy muy desencantado con la compra de segunda mano al menos en este foro por:
- Todo el mundo valora muy caros los instrumentos. Si es de segunda mano debe valer la mitad aproximadamente.
- Mucha gente te la intenta meter doblada y te llevas muchas decepciones.
- En tu tienda de confianza te lo van a vender a precio Thomann y sin gastos de envío.
- Dan risa esas expresiones de "se come con patatas a..., nada que ver con los actuales, la reparación del mástil no da problemas, tiene un golpe que no afecta al sonido, muy mejorada (con cejuela de hueso), los tornillos los consigues en cualquier ferretería, etc."
Es un mercado poco serio y lo noto cuando compro a otros países donde el instrumento se detalla a fondo y los precios son más lógicos. El problema es el envío y la aduana.
Subir
3
toni diaz
#108 por toni diaz el 15/06/2020
#106 has como yo, pregunta si da un mes de prueba sin compromiso, el paga la devolución y garantía de tres años. No hace mucho me pasó con una Harley benton st20 al mismo precio de thomman
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo