¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

magicod
#85 por magicod el 14/06/2020
Pero por aquí hay muchos compañeros que se molestan cuando alguien advierte de precios excesivos. Que cada uno vende a lo que quiere, que me revientas el anuncio y tal. Está claro que cada uno vende a lo que quiere, pero esta web no está creada para ganar dinero, que también se puede ganar, pero yo la veo más enfocada a enseñar al que no sabe, a hablar de lo que nos gusta, y por supuesto conseguir el equipo que nos gusta o necesitamos a un precio más asequible que en tiendas. Por lo tanto, advertir que un instrumento determinado en tienda está a un precio similar, yo no lo veo como algo para fastidiar a nadie, sino más bien para advertir a los que podemos estar más perdidos de lo que hay en el mercado. Al final cada uno hace lo que quiere y decide donde comprar, pero ese tipo de información en una web como está me parece fundamental para evitar engaños y yo la agradezco. A mi me la colaron aquí hace unos años. Por desconocimiento hice un cambio en el que salí muy perjudicado económicamente hablando. El otro me envió unas imágenes de una web donde su guitarra estaba a un precio muy por encima del real. Y tras el cambio, entrabas en el enlace y la web ya no estaba. Por eso me parece importante la información de los que saben a los que no saben. Si una guitarra se vende en 500€ y en tienda está a 590€, y en el anuncio la pintan como una ganga, hay que advertir. Yo lo veo así. Nada de privados
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#82
Pues es que es así. Si quieres vender, si de verdad ya les ha dado el uso y quieres pasar a otra cosa, o no te ha convencido y sigues buscando, no te puedes parar a mercadear.
Entre músicos eso es miserable, ya vivió su vida contigo la guitarra pues ale, que pase el siguiente.
Subir
1
bocasucia
#87 por bocasucia el 14/06/2020
Hola a todos.
Os voy a decir mi truco, por favor que quede entre nosotros, es un secreto que hasta ahora he mantenido solo para mi, pero quiero compartirlo con vosotros, no me gustaría que se enterase gente ajena a nuestro "gremio", porque podría jugar en nuestra contra.
Cuando veo un artículo que considero que está a un precio excesivo......













































... No lo compro :santo:
Subir
8
Placi
#88 por Placi el 15/06/2020
#69 A sus pies! Se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
jose antonio
#89 por jose antonio el 15/06/2020
Por lo mismo que algunos quieren comprar custom.shop a precio de standard.... :tarjeta_amarilla:
Subir
1
Jamaal
#90 por Jamaal el 15/06/2020
Jose Antonio tiene toda la razon
Subir
kaskosu
#91 por kaskosu el 15/06/2020
#80 es un ampli que salió a 400 euros en Thomann, y al año o dos estaba de liquidación a 185, muchos lo compraron con la idea de hacer caja
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#92 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
#89

No creo en absoluto que el porcentaje de [realmente hay que ser cafre] personajes que intenten comprarle a alguien una Custom Shop a precio standard se pueda siquiera acercar al universo de estrellas de pedales, cables, púas, amplis y por supuesto guitarras usados casi a precio de nuevos en compraventa. Claro, alguno ha recibido alguna oferta alguna vez por completo descacharrante por su custom shop.

De todas maneras si que pueden tener algo en común las motivaciones de unos y otros, estaría bien que te extendieras en la respuesta para saber exactamente que es lo que consideras que les mueve igual. Se puede intuir pero mejor que nos entendamos claramente.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#93 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
De hecho, si no me falla la memoria o no he visto suficientes anuncios, precisamente las guitarras Custom Shop suelen salir indiscutiblemente a buen precio en la sección. Hombre caras porque tienen que serlo, pero he visto guitarras a menos de 3.000 euros más de una vez. Y son guitarras que se han pagado originalmente 5.000 pepinos facilmente.
Eso si, ni loco compro una Custom Shop sin papeles ni factura, o si pero a otro precio.
Subir
1
Dr. Neve
#94 por Dr. Neve el 15/06/2020
#61
Entonces a ese precio son anecdóticos los anuncios que puede haber.
Subir
jose antonio
#95 por jose antonio el 15/06/2020
#92

No me he extendido en el comentario porque creo que es facil entender lo que digo.

Hay quien vende caro, claro, muchos.

A mi eso me da igual, paso y ya esta.

Los que me repatean son las aves de rapiña que pretenden conseguir instrumentos caros y de calidad tirados de precio e insisten e insisten, o te ofrecen cambios del tipo instrumento de 1450 nuevo x otro de 3800 a pelo, y no es gente novata, incluso gente que tiene su canal para dar clases de guitarra.

Por eso digo, que lo mismo mueve al que vende caro y al que intenta conseguir un chollo....el dinero, pero a mi me parece mas miserable el buscachollos que compra sogas de ahorcao.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#96 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
#95
Pero es que a veces son el mismo, la misma persona. Literalmente.
Comprar muy barato y luego intentar venderlo con un jugoso margen. El especulador de toda la vida.
En tiempos de los Reyes Católicos la usura y la especulación estaban prohibidas. Vamos para atrás!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo