¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

RDCG
#109 por RDCG el 15/06/2020
teletele escribió:
Si es de segunda mano debe valer la mitad aproximadamente.

En principio sí, aunque si fuese una guitarra con muy poco uso, en condiciones excelentes, es lógico que se le saque por lo menos el 75% u 80% de su valor en tienda.

Pero esto ya depende de quienes hacen el trato. Es obvio que cuando se va a comprar algo, uno tire a la baja y negocie, pida precio. Entonces, bajo esa premisa, nadie en su sano juicio pide de plano el precio con el que se conformaría para vender. Siempre se pide algo más, para así entrarle al juego del regateo hasta llegar a un punto medio en el cual ambas partes se den por satisfechas o simplemente no se da el acuerdo y la venta no procede.

Por otro lado, existen otras alternativas como Ebay para comprar de segunda mano. El riesgo está en que, al no poder escoger uno mismo y probar las cosas, puede darse el caso que te envíen algo por lo cual no pagaste. Lo último que me pasó fue que pedí una pastilla tipo hot rails genérica y en su lugar me enviaron una pastilla cerámica de puente para Telecaster. Por los 10 euros aprox que pagué por eso (nuevo), no justifica todo el rollo de pedir cambio, así que voy a negociar con el vendedor a ver si por lo menos reconoce algo por Pay Pal (que a veces lo hacen) y pues, ya eso queda como un repuesto o para algún proyecto futuro Low Cost.
Subir
1
kaskosu
#110 por kaskosu el 15/06/2020
#109 yo compro mucho en eBay, PayPal me da algo de seguridad, el último en marzo, me mandó un digitech xp100 que no funcionaba, y que no quería la devolución, PayPal me dio la razón y devuelto, perdí 7 euros, sino hubiera sido 130
Subir
Greaser
#111 por Greaser el 15/06/2020
#105 cierto, no había caído que por el simple hecho de inventarse una historieta (que su tiempo lleva inventarla) ya merece la pena pagar más que en tienda. Pack de "pastillas + leyenda".
Subir
RDCG
#112 por RDCG el 15/06/2020
#110 Sí, Pay Pal da más confianza. Pero bueno, no me siento del todo mal, pues me encantan las Tele y pues, no descarto aprovechar esa pieza para en un futuro hacer alguna Esquier con una sola pastilla y sólo control de volumen, jaja. O también se me ocurrió la idea de hacer alguna acústica estilo Tele, pero con pastilla en el puente solamente.

Saludos!
Subir
1
makinon
#113 por makinon el 15/06/2020
Discrepo con los testigos de "si la guitarra es de segunda mano vale la mitad".

Las guitarras valen lo que uno está dispuesto a pagar, si te tiras meses con tu guitarra y nadie te pregunta, está cara, si te tiras meses pero recibes privados frecuentemente falta que entre la persona indicada, y si la vendes en horas, es que estaba barata. Pero eso de la mitad, o un 70, o un 80... Hay muchos factores, marca, estado, oferta, demanda, modificaciones... Que hace que no se pueda poner un valor concreto.
Subir
2
Todoalonce
#114 por Todoalonce el 15/06/2020
A mi me hace gracia cuando veo la expresion de:

"El ampli tiene un ligero toque en un lateral del tolex, pero no afecta al sonido". Todavía no entiendo como un arañazo en el tolex puede afectar al sonido, debe ser que los golpes lo hacen sonar más agudo o más grave no se... :loco:

Hay otros que para vender una guitarra te cuentan una historia que parece sacada de una novela de Tolkien.

En fin...que si...que hay mucha especulación con según que guitarras y amplificadores, que se compran para luego vender más caro, que esto es para la mayoría un hobby o pasatiempo ya está..y que los mitos, el misticismo y las leyendas, son las que queramos ponerle.

Pero esto no pasa solo en el compraventa a nivel de particulares, entre las grandes marcas encontramos la misma historia. No entiendo los precios de una Suhr, los 5000 napos de una Les Paul o los 3000 de una Fender, entiendo que deban estar por encima de la media al ser productos hechos a mano y con maderas más exclusivas y mas dificilmente encontradas pero 5000 euros por una guitarra me parece otra vez el mismo cuento.

En fin...que hemos escogido un hobby caro oigan...teníamos que haber coleccionado latas de refresco o yo que se...

Lo único que nos queda es aplicar nuestro criterio a la hora de comprar, pararnos, pensar y ver si ese artículo tiene un precio razonablemente fundamentado o es un cuento de David el Gnomo que nos quieren colar.
Subir
kaskosu
#115 por kaskosu el 15/06/2020
#114 dime un hobby barato, menos mal que no eres fotógrafo, o violinista, o coleccionas juguetes vintage
Subir
1
jose antonio
#116 por jose antonio el 15/06/2020
#114

Es que muchas marcas se pasan con los precios un disparate, por mucho menos un buen luthier hace un instrumento de mejor calidad, pero luego esta el valor de reventa, ya sabemos que aqui en el foro es habitual que muchos pasen de guitarras de luthier x la posible reventa, craso error, si lo que realmente te importa es tener un instrumento de calidad y pasas de pagar 5.000 euros x una guitarra.
Subir
Nando
#117 por Nando el 15/06/2020
#101 Muy de acuerdo,y no hablemos de las Squier coreanas y demás,no digo que sean todas malas guitarras,pero algunos les ponen unos precios al nivel de muchas Fender méxico actuales de segunda mano,que para mí,desde mediados de los 2000 Fender Mex hacen unas guitarras muy decentes(hablo de las que he probado)
Subir
RDCG
#118 por RDCG el 15/06/2020
makinon escribió:
Las guitarras valen lo que uno está dispuesto a pagar

Esto es muy cierto, sea nueva, con poco uso o bien gastada, dependiendo de los factores que se den en el momento: un comprador interesado, un precio interesante y un vendedor dispuesto a negociar.

El tema es que también se cae en el error de que algunas personas asumen que todo lo Vintage es coleccionable y por tanto, vale mucho más. Esto es más especulativo que real, pues se debe comprender que los procesos de fabricación han mejorado, las calidades de los intrumentos de gamas bajas inclusive están más estandarizados y pues, aquí hay quienes explotan mucho el factor nostalgia.
Subir
1
Flojo de pantalon
#119 por Flojo de pantalon el 15/06/2020
Lo cierto es que los mercados se regulan solos, estoy seguro que si hay una pandemia y no se vende petróleo este baja de precio :D vamos a preguntar, alguien de este hilo a pagado el 90% o más de su valor nuevo por un artículo en este foro?
Yo no.
Subir
Todoalonce
#120 por Todoalonce el 15/06/2020
Flojo de pantalon escribió:
no se vende petróleo este baja de precio


Hombre...no es comparable el petroleo con guitarras. Son dos mercados distintos, uno es un bien de primera necesidad y otro es un hobby para aficionados y un trabajo para una minoría de este foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo