Músicos y política...

Manuel
#169 por Manuel el 17/11/2023
Albert Pla - Carta al Rey... Melchor

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#170 por Bocanegra57 el 17/11/2023
Pues yo creo que sí que hay que ser de un bando: del que no insulta, del que no desea el mal a los demás, del que no odia, del que no impone su religión ni cree superior a su raza, etc. Y no creo que sea el bando minoritario, pero sí el que menos sale en los medios. Se puede, de verdad, es proponérselo.
Subir
4
Fran
#171 por Fran el 17/11/2023
#164

Si mis palabras te han ofendido tanto, es que efectivamente no tratabas de decir lo que creía, así que mis disculpas por pensar que eras de ese tipo "nostálgico" de épocas mucho más oscuras.

Pero tampoco creas que es comparable el franquismo con la edad media. Al menos para mí, que nací con el enano vivo y coleando. Y tampoco es de extrañar mi error. Mucha gente en este país cuando dice que ahora hay menos libertades que nunca lo dice precisamente como sinónimo de que con Franco, mucho mejor.

Y yo también me retiro, que yo he venido a hablar de guitarras.

Chao y paz.
Subir
1
PA.LU.A
#172 por PA.LU.A el 17/11/2023
Yo voy a colgar un video completa y absolutamente relacionado con el tema del hilo
Les Luthiers inconmensurables. Dos políticos van a contratar a un músico para reescribir el himno nacional
Subir
Guitarrerosuperstrat
#173 por Guitarrerosuperstrat el 17/11/2023
Bailemos pues.

Moralina con patas

Juan Abarca: Guitarra y Voz Principal
LLors Merino: Bajo y Coros
Ferro: Batería

Letra:

Yo no te diré que me disgusten las izquierdas,
yo sólo te ruego que te vayas a la mierda.
Yo no te critico tus profundos ideales,
yo sólo te digo que eres tonto y ya te vale.
Cuanto más lo creas, cuanto más lo dramatices,
más ganas me entran de tocarte las narices.
Cuantas más ideas aparezcan como bellas,
más ganas me entran de jiñarme encima de ellas.
Yo no te critico que tú seas de derechas,
sólo te recuerdo que tu cráneo tiene brechas.
Yo no pongo en duda lo que tengas entre manos,
sólo te sugiero que razonas con el ano.
Cuanto más me digas que tú ves las cosas claras,
más datos me das para reírme de tu cara.
Cuanto más te obceques en rajar con tanto encono,
más idiota eres y más me descojono.
Moralina con patas,
molestas, molestas, hueles mal, hueles mal,
moralina con patas
hueles que apestas.
Anti tal, anti cual, sois palizas por igual.
Sea en contra o a favor, se percibe el mismo hedor.
Cuanto más extienda sus tentáculos tu secta
más me alejo yo, pues me parece más infecta.
Cuanto más me ralle tu divina ideología
más fuerte me froto la cabeza con lejía.
Subir
1
Sandman
#174 por Sandman el 17/11/2023
Jorgiyu escribió:
La realidad es que antes solo había colegas y que cada uno se sintiese como le diese la gana, no se discriminaba a la gente ni por la raza ni por sus ideas ni mucho menos por la religión que mayoritariamente era ninguna.


No, verás. En los 2000 (no ya en los 90) por su condición sexual se discriminaba a la gente muchísimo, y la cosa estaba cambiando. En los 90 lo habitual eran las agresiones.

En ese sentido estamos infinitamente mejor. Y las generaciones que vienen ya tienen muy interiorizadas cosas que a los viejos nos dan alergia, como el lenguaje inclusivo. Ese tipo de lenguaje no coarta tu libertad, te educa en la diversidad y el respeto.

Y se siguen pudiendo hacer coñas marineras, chistes de desgracias y catastrofes y letras provocadoras. No tiene nada que ver.

Pero admitamos que el acoso que han sufrido los chavales de los 90 y los 2000... Es la hostia. Y a nivel escolar sigue siendo un drama.

Y te voy a contar otro secreto, el acoso escolar no empieza de chavales a chavales, empieza cuando algún adulto señala a un chaval como objetivo (en público o en privado), ya sea un padre/madre, un profe, un chico más mayor y más malote y guay, la que cocina en el comedor... Falta mucha concienciación al respecto.
Subir
5
Jorgiyu
#175 por Jorgiyu el 17/11/2023
#174
Si, correcto, básicamente me refería al círculo en el que yo me movía, no al país en general. Está claro que el bullying no se ha inventado ahora ni la discriminación por cualquier motivo pero que ahora te bombardeen constantemente con buenismos, lenguajes reinventados y demás proclamas a mi al menos me resulta ulcerante. La libertad de expresión ha sufrido un deterioro palpable de un tiempo a esta parte o yo al menos lo veo así
Subir
Jorgiyu
#176 por Jorgiyu el 17/11/2023
En los 90 lo normal con unos elásticos y el pelo largo era acabar a hostias con los nazis
Subir
Sandman
#177 por Sandman el 17/11/2023
No coincido contigo.

No creo que ese tipo de lenguaje y de buenismo coarte en ningún grado la libertad de expresión. La libertad de expresión es la libertad para blasfemar, no para insultar ni faltar al respeto, no es lo mismo. Blasfemar es por ejemplo decir que no vivimos en una democracia, que el gobierno es ilegal, que Dios no existe, que Mahoma era un pederasta, que el Islam es un cáncer, que el comunismo es una mentira idealizada, que el capitalismo impone reglas y todos los demás ponemos el culo por comodidad, que hay esclavos en el siglo XXI, que comes verduritas baratas porque las cultivan esclavos, o comes carne barata porque los ganaderos esclavizan a los marroquíes, etc... Son verdades o verdades parciales que escuece escuchar. Nos ponen delante del espejo, pero no son insultos personales. Como mucho generalizaciones. Esto sigue existiendo.

Decirle a alguien que es un maricón, decirselo a un menor en un entorno en el que normalmente se ha hecho, como un entrenador a un jugador o un profesor de gimnasia a un alumno, no es libertad de expresión. No lo es si dicho adulto no está dispuesto a que le de libertad de expresión en la cara con una botella rota.

Y recuerdo que fue en los 2000 cuando empezamos a meter a gente en la carcel por apología del terrorismo, y pusimos el grito en el cielo. Pero no nos ha ido tan mal en ese sentido. Señalar a la gente, como por cierto, se están señalando en las últimas semanas... No es libertad de expresión. Como tampoco lo eran los escraches.

Insisto, no creo que haya menos libertad de expresión, pero estoy dispuesto a cambiar de opinión si alguno creéis que me equivoco y me lo hacéis ver.
Subir
6
pep frias
#178 por pep frias el 17/11/2023
#174 Y mi derecho de llamar maricón a un maricón? Esta dictadura woke es asfixiante.

#176 En los 90, con esa pinta exactamente, mi objetivo era no acabar bajo las botas de los nazis y la policía nacional, que eran básicamente la misma cosa. Ahora han cambiado mucho las cosas: los policías van al gimnasio.
Subir
2
Jorgiyu
#179 por Jorgiyu el 18/11/2023
Bueno, el tema de cancelaciones de alguna obra de teatro porque salen dos mujeres besándose entre otras es una involución. De todas formas coincido contigo en muchos aspectos y lo que más me gusta de este foro es hablar de guitarras y guitarristas, no de política asíque prefiero dejarlo así. Un saludo
Subir
1
Sandman
#180 por Sandman el 18/11/2023
pep frias escribió:
Y mi derecho de llamar maricón a un maricón?


Tienes que consensuarlo primero. Solo sí es sí.

pep frias escribió:
Esta dictadura woke es asfixiante.


"No me hagas la bolsa con bolsas de plástico". Lehendakaris muertos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas