¿Los músicos creen en Dios?

Linux User.
#2293 por Linux User. el 08/03/2023
#2290 . Yo también adhiero al culto del spaghetti volador, por lo que la génesis de la religión representa. Soy tan fundamentalista que aún siendo celíaco la sigo (peco con fideos de arroz y maíz, hay peores pecados). Mi nick me retrata como reaccionario, pero el spaguethi nació como un faro a la libertad de culto. Por dos albóndigas.
Habrá quien busque el porqué de nosotros, los pastafaris. Razones tenemos.
Subir
pep frias
#2294 por pep frias el 08/03/2023
#2291 No me consuela en absoluto teniendo en cuenta que me apuntaron a ese "club" sin mi consentimiento y en una época (1972) en que no había alternativa.

Mientras apostatar no sea un trámite ultra sencillo, guerra total contra la iglesia.
Subir
1
BudSpencer
#2295 por BudSpencer el 08/03/2023
Sietesiete escribió:
Sí y no
Seguimos siendo culturalmente en gran medida una mezcla de derecho romano y moral cristiana/católica -y sus transgresiones-, aunque las iglesias no se llenen más que en bodas y funerales



Por supuesto, esa es nuestra raíz cultural y es lo que hemos sido y somos le pese a quien le pese. Pero la iglesia como institución, lo único que hace es meternos las manos en los bolsillos (cosa que tiene que cambiar).

Sin embargo, a gente como Pep, preocupada por la apostasía, le diría que no se caliente mucho la cabeza. En Europa, en unas décadas, iremos en chilaba y rezaremos en una alfombra queramos o no.
Subir
6
Paco
#2296 por Paco el 08/03/2023
BudSpencer escribió:
En Europa, en unas décadas, iremos en chilaba y rezaremos en una alfombra queramos o no.

No, qué va. Yo creo que hay 4 locos que hablan demasiado fuerte, los musulmanes normales son como los cristianos normales, rezan aquello en lo que creen y no se meten en la vida de los demás. Pero flipados hay en todas las religiones, y hasta fuera de ellas.
Pienso que ahora debe estar muy de moda eso de ser radical islamista, al tiempo, se pasará de moda.
Lo normal es que las nuevas generaciones sean más pasotas a nivel religioso que sus padres. Y ésto pasa en todas partes.
4 locos, en serio.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#2297 por Salfuman I.A. el 08/03/2023
#2288 A muchos creyentes les falta sentido del humor. Con eso se arreglaban muchos problemas de intolerancia, piel fina y demás. Si uno tiene fé genuina no debería dar mayor importancia a que una ("mal" llamada) discoteca se llame "La Meca" o "El vaticano".
Y con humor añadido...menos. A mi estas cosas me parecen superficialidad por parte de los que se quejan amargamente.

#2294 Apostatar está coñazo...yo, por perezoso y otro líos XD me di por vencido hace tiempo. Por ahora, claro.
Aunque tampoco es un tema que me obsesione sí estaría bien hacerlo.

#2296 No son 4 gatos pero estoy de acuerdo en que hay esperanza porque también hay muchos con unos mínimos deseables de sabiduría.

Nadie quiere que le impongan nada pero la vida es como es. Vivimos en un sistema impuesto en gran medida por mucho que creamos que lo hemos elegido. Se han elegido cosas sueltas, nada más, para otorgarnos, graciosamente, la ilusión de una libertad irreal.
Subir
3
astrako77
#2298 por astrako77 el 08/03/2023
Paco escribió:
No, qué va. Yo creo que hay 4 locos que hablan demasiado fuerte, los musulmanes normales son como los cristianos normales, rezan aquello en lo que creen y no se meten en la vida de los demás. Pero flipados hay en todas las religiones, y hasta fuera de ellas.


Gracias por recordarlo, Paco. Las opiniones sobre grandes grupos de personas que comparten características son bastante delicadas. Si no que se lo pregunten a esos queridos amiguetes llamados Bajistas.
Subir
1
BudSpencer
#2299 por BudSpencer el 08/03/2023
#2296 yo hasta hace poco pensaba como tú, Paco. El problema es que en España acaba de empezar, pero sólo hay que mirar a Francia, Alemania o Suecia, donde ya son varias generaciones nacidas en pleno mundo moderno occidental, para ver que los abuelos o padres huyeron para ganarse la vida y dar un futuro a los hijos, y ahora los hijos, que son ciudadanos europeos de pleno derecho, retroceden al punto que hizo a sus antecesores huir de sus países.

Zonas no-go en el corazón de Europa, ley Sharia en barrios en los que la policía ni entra, exigencias de eliminación de símbolos que ofenden a no se qué profeta que pegó cuatro voces subido a una piedra hace la tira de años, conflictos sociales brutales...

La realidad es que el cristianismo, dentro del anacronismo propio de cualquier religión, se ha "modernizado" (a la fuerza, pero lo ha hecho) gracias a nosotros como sociedad, pero el islam dista mucho de esa modernización aún y no entiende nuestro modo de vida basado en la cultura clásica, el Renacimiento, la Revolución francesa, etc.

La libertad y la democracia son valores que no se pueden imponer. Cada sociedad tiene que hacer su camino y llegar a ellos a través de un imprescindible proceso de cambio en primera persona. Y además, son algo tan frágil que si no se trabaja para conservarlos, se pierden de la noche a la mañana.

Un claro ejemplo de esto es Turquía. Turquía hizo ése camino gracias a Atatürk a principios del siglo XX, que con sus luces y sombras modernizó el país y alejó al islam del poder político, y mira cómo están ahora.

Lo dicho, ojalá tengas razón. Yo soy pesimista en esto.

Un simpático señor en perfecto alemán


Salafistas en Alemania

Protestas tremendas en Oriente por un puto Corán quemado en Suecia


Patrullas islámicas por la Sharia en Londres



Partidos salafistas en Bélgica
Subir
6
pep frias
#2300 por pep frias el 08/03/2023
#2295 En chilaba y rezando hacia La Meca estará quién quiera. Yo estaré enfrente si aún estoy por aquí. De todos modos también soy de la opinión de que el terrón de azúcar ya se habrá disuelto.

#2297 A mi tampoco me obsesiona. Mi situación es idéntica a la tuya. Sólo lo comento como ejemplo de que el catolicismo está todavía demasiado presente en la vida de los ateos.
Subir
1
BudSpencer
#2301 por BudSpencer el 08/03/2023
pep frias escribió:
En chilaba y rezando hacia La Meca estará quién quiera. Yo estaré enfrente si aún estoy por aquí.

Y yo estaré a tu lado, Pep, si nos dejan. Porque esta gente no da a elegir.

La suerte que tenemos en España es que la mayor parte de la inmigración islámica que tenemos es magrebí, y en el Magreb la cultura radical salafista no es mayoritaria. Pero sigue siendo una sociedad que no entiende la vida, la política y el poder sin religión. Para ellos son sinónimo.
Subir
4
Paco
#2302 por Paco el 08/03/2023
#2299 ¿Eso es una manifestación para tí? Tú di en voz alta que las Tokai se comen a las Gibson y espera a ver la que se monta en Madrid :risa:
Dí que la madera no influye... ya puedes correr ya.
Subir
pep frias
#2303 por pep frias el 08/03/2023
#2301 Bueno. Pues me iré al otro barrio. Antes muerto que vivir en la indignidad.
Subir
1
BudSpencer
#2304 por BudSpencer el 08/03/2023
pep frias escribió:
Bueno. Pues me iré al otro barrio. Antes muerto que vivir en la indignidad.


Totalmente de acuerdo.

Paco escribió:
Eso es una manifestación para tí? Tú di en voz alta que las Tokai se comen a las Gibson y espera a ver la que se monta en Madrid
Dí que la madera no influye... ya puedes correr ya.


Eso sí que son religiones y lo demás tontería 😂😂😂

No descartes a la nueva secta emergente: "las Harry werton están mejor acabadas que cualquier yicson".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo