Música y reproductores Hi-Res

Dani TP
#1 por Dani TP el 28/07/2020
Bueno, seguramente muchos no os habréis parado a pensar esto, pero si sois amantes de la música como yo es posible que llevéis muchísimo tiempo escuchándola en formatos comprimidos, básicamente en el tan conocido MP3. En mi caso, llevo aproximadamente media vida, desde que allá por 2001 se pusieron tan de moda las descargas digitales, con nombres propios que a todos nos sonarán: eMule, Kazaa, Ares, Winamp...

Lo cómodo del formato hace que nos hayamos acostumbrado a ello. Siempre llevo en el coche mi USB de tropecientos mil gigas cargado con mi música, lo mismo en el teléfono móvil, y aunque tengo una buena colección de CDs y vinilos (incluso cassettes!) siempre acabo echando mano del formato comprimido.

Hace poco estuve investigando sobre los formatos Hi-Res. Los hay que no comprimen el sonido (como el WAV) y los hay que pese a comprimirlo, lo hacen de tal forma que no se pierde calidad, matices ni frecuencias (como el FLAC).

Os dejo un vídeo del canal de YouTube Music Radar Clan que es bastante ilustrativo:



En mi caso he decidido probarlo, me he pillado un Fiio M7 que estoy pendiente de recibir, y poco a poco estoy pasando todos mis CDs a formato FLAC con un convertidor. Tengo curiosidad por ver si con unos auriculares medio decentes (tengo unos Audio-Technica M50X) soy capaz de notar diferencias respecto al formato MP3 y apreciar ese "salto de calidad" del que muchos hablan.

Así que os lanzo la pregunta, ¿alguien tiene un reproductor Hi-Res o reproduce música en formatos que no conllevan pérdida de calidad?, ¿se nota la diferencia?, ¿hace falta irse a equipos muy caros para que sea apreciable?, ¿¿¿o es todo una mentira de la industria musical???

Opinen, opinen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 28/07/2020
Si tu conviertes a FLAC o a WAV un CD, pues tendrás como tope la calidad del formato cd audio, 16bits 44.100KHz. No creo que importe demasido que lo reproduzcas en un aparato de esos hi-res que llegan a 24/96, no?

Hay música suficiente o la puedes conseguir en esa resolución? Seguramente no.

No tengo unaparato de esos pero vamos, la lógica dice que va a dar igual y "solo" son relevantes los convertidores.
Subir
Dani TP
#3 por Dani TP el 28/07/2020
Realmente la diferencia no debería ser tanto la calidad del archivo de audio, que también, sino la forma en la que un reproductor tradicional vs. un reproductor Hi-Res procesan esos archivos de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo