Multiefectos por el loop

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 06/11/2017
Buenas!

Hace un par de ensayos que estoy probando una configuración distinta en mi equipo. Utilizo un Buguera v22 y una POD xt live (ya sé que es prehistórica pero ej lo k ai) El caso es que aunque sonaba bien conectándola al frontal, se percibía cierta pérdida de tono y suciedad en general.

Por eso decidí conectar la guitarra al Input del POD y el Output al return del FX loop, mi idea era saltarme el previo del amplificador, que aunque suena muy bien con pedales analógicos no termina de cuajar con la simulación del Amplis de la pedalera. El resultado es buenísimo, consigo unos tonos flipantes, estoy super contento. Al no usar el previo, TODOS los potenciómetros del amplificador quedan inútiles, pero a cambio tengo una etapa de potencia a válvulas bien calentita que responde que flipas a las modulaciones de la pedalera.

Existen pros y contras:

Pros:

Todos los super sonidos que tu pedalera te permita llevar.
"Digitalidad" con respuesta cálida de válvulas

Contras:

Hay que ecualizar de la pedalera tanto volúmenes como EQ.
Saltos de volúmen quizás algo peligrosos...



Y Aquí viene mi pregunta, ¿puede llegar a estropearse el ampli por usarlo de ésta manera? imagino que el previo y el amplificador en cuestión vienen preparados para limitar éstas cosas, pero conozco casos de colegas que se han cargado un ampli con una configuración normal, pero tocando stoner a volúmenes muy altos y muy saturados.

Opinen, por favor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 06/11/2017
Hola Nandocaster,

el uso de pedaleras conectadas al retorno del amplificador está indicado, y en ocasiones hasta lo recomiendan en el manual.

Es también cierto que tener los amplificadores trabajando a niveles muy extremos puede provocar algún malfuncionamiento, pero eso también es cierto con el propio previo del amplificador.

Por ello, lo mejor es que pases una tarde regulando adecuadamente los volúmenes de tus presets, para evitar sorpresas. Por lo demás, puedes utilizarlo tranquilamente.
Subir
2
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 06/11/2017
#2 Gracias Micky!
Subir
1
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 06/11/2017
¡Un placer ayudar!

Si alguien ha vivido experiencias desagradables conectando la pedalera al retorno que se me puedan haber pasado por alto, está más que invitado a compartirlas.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 06/11/2017
Una cosa que hay que tener en cuenta es que, en la mayoría de los amplis, cuando nos saltamos su propio preamp el cual es el elemento que controla el volumen (entre otras cosas) de la etapa de potencia, el volumen lo controla lo que estemos conectando al loop.

Alguna vez tuve una mala experiencia al conectar un preamp en rack a un combo; el preamp tenía la perilla de volumen defectuosa y pegaba unos petardazos producto de dejar pasar todo el volumen abruptamente. Conviene verificar siempre que el volumen de lo que estemos conectando al loop esté a 0 e irlo subiendo poco a poco, al principio no sabemos como puede reaccionar la etapa de potencia de nuestro ampli con lo que le estemos conectando al loop en ese momento.
Subir
1
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 07/11/2017
#5 Muy deacuerdo en que si utilizas el Rack/pedalera en otras circunstancias (por ejemplo, tocando con los auriculares en casa o directamente en una PA con otro grupo) te puedes llevar una sorpresa cuando vuelvas a enchufarlo al ampli, que ya me ha pasado jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo