Muchos pedales?..como evitar perdida de señal ??

  • 1
Pomeroi
#1 por Pomeroi el 30/04/2020
Hola amigos. Tengo dos pedaleras para dos proyectos distintos y a veces las uso juntas pues me gusta combinar distintos sonidos de boosters, distors y delays etc. No suelo utilizar muchos pedales a la vez...mas bien los combino por "familias" de como mucho cuatro pedales sonando a la vez y casi nunca similares. Aunque casi todos los pedales son true bypass y el afinador que uso es el Polytune 3 con buffer me da la sensación que al poner ambas pedaleras en cadena pierde un pelo, de señal que tb sería lo lógico. Tanto el cableado como los alimentadores son de alta calidad. Si alguien me puede aconsejar lo que sea para evitar tanto la perdida de señal como de matiz de cuerpo y grosor de la guitarra, soy todo oídos y agradecido quedo desde ya...Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 30/04/2020
En cada Jack de entrada y salida y en el switch hay una mínima pérdida de señal. La suma de esas "mínimas" es el "pelo" del que hablas. Un buen looper de varios lazos aliviaría el problema... pero la solución es quitar pedales. Si quieres "tono puro" hay que quitar los obstáculos.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 30/04/2020
Hay quien usa un buffer al principio de la cadena y otro al final, no se si tienes las dos pedaleras puestas en serie o no, pero en caso afirmativo es eso lo que deberías probar.
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 01/05/2020
Hola,

Te hace falta un buffer para poder regenerar la señal correctamente.
Lo ideal es buscar el punto donde crees que empiezas a perder señal y meterlo ahí. Puede ser que estos lugares sean el principio o el final de la pedalera, pero no siempre es así. Otro lugar es, si usas cables largos, situarlo antes de ese cable largo.
Además veo que tienes un par de pedales BOSS, de los cuales llevan un buffer interno. Además del afinador.

Saludos,
Jaime.
Subir
Pomeroi
#5 por Pomeroi el 01/05/2020
Gracias Walterius Albatrus, Zambombaplayer, jaimebcn ....me pondré con el tema buffer...los pedales boss y el afinador al principio ya tienen el suyo...no se si el Line Selector de Boss que lo utilizo para dar paso al Organelle tambien lo tiene pero teniendo en cuenta que el afinador va al principio y los boss por la mitad de la cadena, voy a ver probando un buffer al final de todo...de nuevo gracias!!!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 01/05/2020
Buenas, para evitar perdidas de tono en pedales solo tienes 2 opciones que ya te han comentado.
1 - usar un buffer, que es un circuito electrónico con una impedancia de entrada alta y una impedancia de salida baja y que si está bien diseñado no coloreará la señal.
El buffer evita las perdidas en cables, contactos, conectores, reduciendo la corriente que circula por el circuito.
Puedes usar un pedal que no sea truebypass y aprovechar el buffer interno de este.
No todos los buffer son buenos, algunos pueden colorear la señal, perder agudos...
2 - usar todos los conectores, cables, jacks de una calidad muy alta para evitar perdidas... A veces esto no es suficiente.

Si usas un buffer, a mi me gusta usarlo al principio de la cadena de efectos.

Un saludo!
Subir
1
Pomeroi
#7 por Pomeroi el 03/05/2020
Gracias Ikazategui: estoy viendo que muchos de estos pedales (BOSS p. ej.) tienen su buffer y casi todos son true bypass....además los Strymon pueden configurarse en ambos sentidos y todo ahora todo suena bastante mejor...un saludo!!
Subir
Alnico II
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 07/05/2020
Pomeroi escribió:
estoy viendo que muchos de estos pedales (BOSS p. ej.) tienen su buffer y casi todos son true bypass....además los Strymon pueden configurarse en ambos sentidos y todo ahora todo suena bastante mejor.


Veo entre líneas algo de "efecto placebo": (casi) sin tocar nada sólo por saber que llevas pedales con buffer "todo suena bastante mejor".
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 07/05/2020
A Nels Cline se la pela...





Desde 22:51...
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 07/05/2020
Bueno, dos cosas:

1. veo que tienes acoplado un sintetizador. Este lo estuve mirando el año pasado pero ya no me acuerdo como se llamaba. ¿Nos puedes explicar como lo usas y el modelo (creo que era de una compañía sueca pero ya no recuerdo el modelo ni la marca)?

2. A tú pregunta, según mi punto de vista, hay dos maneras de sacar el tono: o de tu ampli o de los pedales. En tu caso parece que sacas el tono de tus pedales por lo que las pérdidas de frecuencia se compensan con ecualización en la propia pedalera. Yo no me preocuparía lo más mínimo. Intenta sacar un tono que a ti te guste con los pedales que para eso están. Con tanto pedal vas a perder mucho del tono original de la guitarra incluso con los buffers que, a pesar de estabilizar, vas a notar igualmente un cambio de tono. De hecho los boss que llevas ya llevan el buffering de serie. Así que a jugar con la eq toca.
Subir
Pomeroi
#12 por Pomeroi el 07/05/2020
hola Astrako77....el sinte es un Organelle de la marca Critter & Guitari. lo uso al final de la pedalera dándole paso con un Line Selector de Boss pudiendo usar muchos de los patches con la guitarra desde delirantes reverses, filtros, freezers etc. Tambien via footswitch accedes a algunas funciones que activan repeticiones o secuencias ...como el caso de "congelar" un acorde cuando estas entrando en freeze. Es muy jugoso y solo como sinte a mano tiene posibilidades muy curiosas. Te dejo algunos videos!!...un saludo!!


https://www.critterandguitari.com/organelle

https://www.youtube.com/watch?v=6BJabPrDLEc

https://www.youtube.com/watch?v=N4L8ja1fA-E
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo