Mooer GE200: el hilo

rockblaster
#781 por rockblaster el 14/03/2018
RadioMar escribió:
Esto tampoco lo entiendo mucho que digamos..."emula el sonido de una pantalla". ¿Te refieres a emular una pantalla o altavoz? O sea emula un altavoz Marshall o Fender o Vox...? Es que ya no sé si habláis de congifuraciones de pantalla visualizadas en ordenador de una parametrización de ecualización o qué...


Imagina poder capturarel color/timbre/naturaleza de una pantalla determinada más las frecuencias que capta y micrófono (o varios) y sus caracteristicas propias incluyendo posición, distancia y ángulo con respecto al cono/pantalla y meterlo en un archivo digital.

Eso, más o menos, son las IR. Posteriormente, hay un software preparado para decodificar ese archivo y usar la información que viene en éste para añadirlo a nuestro sonido final (siempre en un entorno digital).

En otro ejemplo, si tienes una pantalla y un micrófono posicionado en tu estudio y es el sonido y configuración que te gusta, puedes "capturar" esa "escena" y llevarlo a un archivo digital (normalmente es un .WAV muy corto). Posteriormente, usar tu cabezal para pasar tu sonido por el software (o hardware que soporte ese software, como la MOOER) y prescindir de la pantalla/micro. El resultado debería ser muy similar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RadioMar
#782 por RadioMar el 14/03/2018
#779 Gracias, muy bien explicado. Aunque igual es un poco lento pasar de una configuración programada en el 1 a otra programada en el 5, son 4 "pisotones" de por medio, lo cuál no es muy inmediato a la hora de un directo, imagino que va por números, si tengo una configuración en el 24, doy 2 veces al primer pedal y 4 al segundo (así lo tengo en una pedalera MIDI Korg con el Alesis Quadraverb) por eso Red Truck parece más enfocado a la "batalla desde las trincheras" del directo, pero vamos...que por otro lado parece que es "obsoleto" comparado con el Ge200, que total solo son 100 € más....

Imagino que por aquí nadie ha tenido esta duda. Mi percepción hasta ahora y desde la ignorancia.

Ge200

Positivo:
Más prestaciones y posibilidades, emular amplis legendarios y carísimos como Mesa Boogie o VoX, más versatilidad en cuanto a comodidad de no tener que llevar ampli.
Negativo: Más dificultad a la hora de programar sonidos, más dificultad a la hora del directo y hacer cambios rápidos de cofiguraciones

Red TrucK:


Positivo:
Más barato, más sencillo de manejar, plug&play, es como tener pedales modulares pero en una pedalera, imagino que calidad de sonido igual que Ge200. Enchufas y no te comes el coco, ya estás tocando y sonando eligiendo directamente si Delay o Distorsión sin pensar en qué número tienes cada configuración.

Negativo: Imagino que sin ampli no suena tan bien y cargar con el ampli siempre es un rollo cuando puedes conseguir un gran sonido sin él con el Ge200 y solo por 100 €, en varios bolos amortizas la molestia, menos posibilidades de conseguir sonidos determinados.

Todo esto son conclusiones de lo que llevo leyendo. También estoy algo traumatizado de un Alesis Quadraverb GT que tengo y me parece un coñazo, siempre me ha cortado el rollo, desde que es en Rack, que ya es un incordio, la mierda de delay que trae, y el coñazo de configurar, editar, guardar, etc...

En conclusión, más atractivo y versátil el Ge200, más de batalla y de ponerte a tocar sin complicarte la vida el Red Truck, sin olvidar que por 100 € puedes obtener mucho más, un salto tecnológico importante.
Subir
RadioMar
#783 por RadioMar el 14/03/2018
#781 Alucinante, es como y para que nos entendamos "un sampler en 3D" de un muestreo. Ese muestreo lo descargo en mi pedalera y no necesito más para sonar "igual" (muy similar). Me parece alucinante.

Lo que no entiendo es eso de "solo en entornos digitales", eso significa que el IR solo me sirve para grabar guitarras en pistas en el estudio pero no para enchufarlo a la mesa en un directo y sonar "igual"? No sé si me explico.

muchas gracias por la info. Con tanta opción me da miedo volverme loco y pasarme más tiempo buscando IR, dudando en cuál elegir, etc que tocando.

Mejor tener los 10 que más te gusten y parar porque si no es un mar de posibilidades infinitas...

Gracias por la info.
Subir
dxmadrid
#784 por dxmadrid el 14/03/2018
#781 Hola , yo te puedo decir que tengo 2 irs , uno para tocar en casa bajito y otro para conectar al PA y en directo suena de coj.....
Subir
1
Micky Vega mod
#785 por Micky Vega el 14/03/2018
#782 Yo, por como te explicas, creo que el Red Truck te iría mejor. Hay menos pasos entre lo que uno busca y conseguirlo.

El Mooer GE200 es más elaborado, tiene mas programación, pero seguramente no necesitas realmente explotar hasta la última prestación.
Subir
1
fran prieto
#786 por fran prieto el 14/03/2018
#785
Tienes razón.El ge200 da mucho por el precio que tiene,pero,como dices para tocar con la red truck quiza consigas mas facilmente tu sonido.

Otras posibilidades son los AMT,a mi me encantan .Estos si que te sacan de un apuro y te conectas a un ampli,al return de un ampli o a mesa y siempre suenan bien.
Subir
2
rockblaster
#787 por rockblaster el 15/03/2018
RadioMar escribió:
Lo que no entiendo es eso de "solo en entornos digitales", eso significa que el IR solo me sirve para grabar guitarras en pistas en el estudio pero no para enchufarlo a la mesa en un directo y sonar "igual"? No sé si me explico.


No, no, con la frase "siempre en un entorno digital" me refería a que todo es un proceso digital, es decir, que la adición del IR a tu sonido forma parte de cálculos matemáticos del procesador al igual que pasa con el delay, el chorus o un algoritmo de emulación de amplificador... tal vez el comentario estaba de más, simplemente que es un procesado en entorno digital, como cualquier bloque de efectos de cualquier multiefectos digital, sólo que las IR las puedes hacer tú, comprarlas o descargar versiones gratuitas y cargarlas al aparato (en este caso el MOOER).

Si el sonido es válido para grabar, ese mismo sonido vale para la mesa en directo, uno lo conectas a la tarjeta de sonido y el otro a la mesa según lo que quieras hacer. Hay gente que se compra unos monitores físicos para sacar el emulador por ahí, con eso consiguen usar el emulador y sonar como si tuvieran un ampli detrás como toda la vida.
Subir
1
RadioMar
#788 por RadioMar el 15/03/2018
#786 AMT? solo conozco los pedales rusos, imagino que no te refieres a eso...! :)
Subir
RadioMar
#789 por RadioMar el 15/03/2018
#785 Si, por un lado creo que es más fácil, llegar y tocar como si fueran pedales analógicos de toda la vida, pero por otro lado por poco más me parece que podría conseguir mucho más y me estoy rayando...!
Subir
zhuravlik
#790 por zhuravlik el 15/03/2018
Contestación por parte del soporte de Mooer sobre la disponibilidad del software para usuarios Mac

The MAC software has had a little delay.

I just checked with the guys and we hope to release it by the end of this month
The MAC software has had a little delay.

I just checked with the guys and we hope to release it by the end of this month



Best regards

Thanks



Scotty


Esperemos que para finales de este mes salga la versión del mismo

Saludos.
Subir
2
fran prieto
#791 por fran prieto el 15/03/2018
#788 sí esos.
Subir
1
CarlosAlcaide
#792 por CarlosAlcaide el 15/03/2018
#782 cómprate la Red Truck te va del carajo para ti ,La G200 te complicaría mucho la vida tiene demasiadas cosas que te resultaría muy complicado entenderlas, en serio .Comprate la Red Truck,
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo