Mooer GE200: el hilo

Tom Bombadil
#3433 por Tom Bombadil el 17/08/2023
Familia, muy buenas, mi compañero de Grupo Grupo se equivocó el sábado en un directo y le puso el transformador de la 300 lite, y en la prueba de sonido no dió ningún problema porque no se había dado cuenta, pero cuando fuimos a echar el concierto, la pedalera encendía y demás, pero no funcionaba, a alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si eso puede tener arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manuel
#3434 por Manuel el 17/08/2023
No debería pasarle nada, por lo que veo la 300 lite lleva 9V con centro negativo igual que la 200. A ver si algún compañero que sepa más de estas cosas te puede ayudar.
Subir
JuanMi_SKELL
#3435 por JuanMi_SKELL el 18/08/2023
#3433 El alimentador es compatible, no hay ninguna razón para que provoque una avería en la GE200. Cualquier alimentador de 9v, polaridad centro negativo, con conector tipo barrel y más de 600mA (que es lo que consume la GE200 si no recuerdo mal) debería funcionar. Yo uso desde que la compré el Truetone 1SPOT que es de 1700mA y nunca me ha dado ningún problema. Probablemente tengas que revisar algún otro elemento de la cadena.
Subir
Tom Bombadil
#3436 por Tom Bombadil el 19/08/2023
Voy a intentar que ponga unas capturas de lo que me hace la pedalera, pero como es un perro muerto para estas cosas igual ni las sube
Subir
fardatxo
#3437 por fardatxo el 09/09/2023
Hola, pregunta sobre INPUT LEVEL en menu SYSTEM.
Acabo de cambiar de interfaz de audio a una scarlett con 4 entradas y 4 salidas. En una clinic en youtube he visto como en una ampero, una guitarra grabada clean en daw la conectan al imput de la pedalera, aplican y modifican los efectos y luego la vuelven a grabar en el daw por otra input de la interfaz, ya procesada. Pero que la ampero tiene un botoncito para que su entrada sea de instrumento o de linea.

Mi pregunta es si podria sacar una salida mono desde la interfaz a la entrada de la ge200, para hacer REAMP y grabar ya en el daw el sonido procesado (por usb o line out).

Para no cargarme la mooer, ¿BAJANDO EL INPUT LEVEL PASARIA DE SEÑAL DE LINEA A DE INSTRUMENTO? ¿AFECTAN MAS COSAS? ¿DE SER POSIBLE, CUANTOS DECIBELIOS HAY QUE BAJAR O SUBIR PARA CONVERTIR SEÑAL DE LINEA A INSTRUMENTO O VICEVERSA?
Subir
porpedir...
#3438 por porpedir... el 14/09/2023
fardatxo escribió:
Hola, pregunta sobre INPUT LEVEL en menu SYSTEM.

Teniendo en cuenta que las pastillas activas suenan bien por alla y que nunca cambié el input level por este motivo (tan solo un retoque en la eq del amp del preset, por el cambio de timbre) yo diría que no hace falta tocar ese parametro, pero todo es probar. Al principio con el volumen abajo y vamos subiendo por si hemos hecho un loop raro, tranqui que no va a explotar.
Por cierto hay unos aparatejos llamados reamp box, que lo sepas!
Subir
porpedir...
#3439 por porpedir... el 14/09/2023
Ostras, es que hay de todo en yutubel:
Subir
1
Thiagus
#3440 por Thiagus el 14/09/2023
Thiagus escribió:
hola compi, gracias por responder pero no me refería a eso, voy a intentar explicarme mejor
Normalmente cuando tú pisas un pedal, el efecto/distorsión/loquesea se activa al pulsar el pulsador. A mí lo que me pasa es que el efecto se activa al soltar el pulsador.
Ese es el problema, que si tengo que contar con activar algo tengo que pensar que se hará al separar el pie del pulsador, no al pisarlo como cualquier pedal. Por lo que ya tengo que estar calculando a ojímetro que tengo que pisar un poco antes del cambio exacto, para que cuando suelte coincida con el momento del cambio exacto
No se si me he explicado bien...


Hago un Up a esta consulta, que es algo que me tiene muy mosca, para saber si a alguien más le pasa
Aquí abajo, video:

Thiagus escribió:
A este señor le pasa lo mismo
Minuto 7:28
https://youtu.be/eVN6TSscJZk


Muchas gracias a todos!
Subir
Pepe
#3441 por Pepe el 14/09/2023
#3439 por mas que veo el video no consigo hacerme una idea del esquema de conexion. He activado los subtitulos y tampoco soy capaz de verlo.

Si tu lo has entendido ¿podrias explicar como hace las conexiones? Gracias por anticipado.
Subir
fardatxo
#3442 por fardatxo el 14/09/2023
porpedir... escribió:
Por cierto hay unos aparatejos llamados reamp box, que lo sepas

Jajaja, si lo sé, pero como solo lo quiero para algun momento puntual en alguna cover, lo quiero para poner la pista entera y así ir probando presets y ajustes mientras suena, porque los que hago suenan de PM hasta que entran el bajo, voz,.... pero no me voy a gastar pasta en ellas. Tampoco necesito que la señal sea fiel a la seca, ya que los ajustes de eq y ganancia ya los haria despues.
Gracias por aclarar que no explota. Se que en amplis de valvulas puede quemarse el transformador y/o las valvulas, pero tenia la duda con los digitales.
Pepe escribió:
podrias explicar como hace las conexiones?

Se ha complicado mucho para poder oir a la vez el daw y la mooer.
Metodo facil.
1. En daw, conectas la mooer por usb y te grabas, pero con la opcion de grabar simultaneamente la procesada y la seca en pistas diferentes.(asi escuchas lo que tocas mientras lo grabas).
2. Quitas la usb de la mooer y conectas la usb de tu interfaz y configuras el daw para que grabe y suene tu interfaz.
3. Puedes sacar ahora una salida de la interfaz del master al input de la mooer y escucharte por auriculares de la intefaz mientras la salida de la mooer entra al input de la interfaz... o como hace el ruso, saca la salida de auriculares de la interfaz y la mete en la guitar in de la mooer. Luego saca la line out de la mooer a la interfaz usb, y se escucha lo que suena sin latencia directamente por la salida de auriculares de la mooer. Esto lo veo interesante si la interfaz de audio tiene volumen independiente de auriculares, ya que así vas subiendo lo que entra en la mooer con su perilla, y no desde el daw.
Subir
porpedir...
#3443 por porpedir... el 15/09/2023
#3440

Thiagus escribió:
Normalmente cuando tú pisas un pedal, el efecto/distorsión/loquesea se activa al pulsar el pulsador. A mí lo que me pasa es que el efecto se activa al soltar el pulsador.


Esto que comentas me tenía intrigado, he cogido mi unidad y efectivamente, el switch CTRL/TAP (de los tres el que está más a la derecha) cambia de estado cuando sueltas el switch (upstroke), en cambio los switches de cambio de preset (los otros dos) cambian cuando pisas (downstroke).
Los switchs físicamente son iguales, es un tema de software.
Esta opción no es configurable en la mooer, yo tuve un ax8 de fractal y tenías la opción de elegir cómo querías los cambios, downstroke o upstroke.
Se podría pedir a la compañía mooer si se pudiera implementar la opción en una próxima actualización de firmware aunque no sé si esta propuesta tendría mucho éxito, de momento la solución más sencilla es hacerte dos presets adyacentes con los cambios que quieras hacer y cuando quieras cambiar cambias de preset que sí que cambian al pisar y no al soltar.
Subir
Pepe
#3444 por Pepe el 16/09/2023
#3442 pues asi lo he hecho y a mi me suena a cascarria total con una saturacion brutal. Explico mi cadena a ver si es que estoy cometiendo errores:

- Scarlett 2i2 conectada por USB al Pc.
- Pista de guitarra ya grabada en limpio.
- Salida de auriculares de la Scarlett ---> Input de la Mooer.
- Output de la Mooer ---> Input de la Scarlett.

Pitidos brutales, distorsion de cualquier preset chicharra pura.

¿Alguna pista? Es que no tiene absolutamente nada que ver con el sonido que le saca el ruso... Lo mio es ascoputo total.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo