Si sigue distorsionando, prueba otra vez, pero bajandole en el daw el volumen de la pista seca entre 10 o 20 dbs... vuelves a igualar el volumen del master al nuevo nivel y otra vez.
La idea es que cuando pinchas la guitarra directa a la scarlett para grabar la señal seca, se le añaden X dbs con el previo y otros tantos en el daw para convertir esa señal de la guitarra tan baja en algo que suene y recojan los altavoces. Y nosotros ahora lo que queremos es lo contrario, quitarle todos esos dbs a la salida de altavoces para que tengan los mismos que salen de la guitarra.
Luego, ya otra cosa será la impedancia, que por lo que veo, suele afectar a las frecuencias agudas
Responder
Hola, a ver si alguien puede echarme una manita, porque aunque estoy leyendo el hilo completo aún no he encontrado nada.
He adquirido el bias fx 2 y lo he probado con un thr5 que me hace de interfaz. La mooer se supone que debe hacer lo mismo, pero la conecto y en los ajustes del bias no me la reconoce ni en input ni output. Sabe alguien qué puede pasar?
Mil gracias
Responder
Buenas,
Desde hace tiempo estoy haciendo muchos bolos en directo con una pequeña banda de versiones. Hasta hace una semana, mi equipo consistía en una Fender Telecaster, un amplificador Marshall mg100dfx, un pedal MXR compresor y un Boss ds1.
Hace un par de días me compré la pedalera Mooer g200 para prescindir del amplificador dado que la pedalera simula muy bien diferentes amplificadores.
Ayer hice un concierto en directo con la pedalera conectada a una D.I y pasando el sonido por mi monitor y no me gustó. Tanto el sonido limpio como la distorsión sonaban mal. No sabría explicarlo bien, pero notaba que le faltaba cuerpo, nitidez y la distorsión chirriaba mucho.
Comentar también que el equipo de sonido y los técnicos no eran muy buenos, pero quede un poco disgustado por el sonido que transmitía mi monitor.
¿Esto es normal? ¿Estoy haciendo algo mal con la pedalera?
Un saludo,
Responder
Llevo años usándola en directo sin problema. Es cuestión de ajustarlo a tu gusto, el nivel de ganancia es importante y normalmente necesitas más graves y más ganancia que lo que escuchas en casa. Con estas cosas hay que tener paciencia y dedicarle un tiempo a ajustar.
Responder
¿Entiendo que un mismo preset puede sonar bien en casa pero luego en directo puede ser un truño no?
El problema es que no puedo practicar mucho con el material que me dan en el directo, ya que no es el mismo que tengo en casa.
¿Otra duda, donde puedo conseguir presets buenos?
Un saludo,
Gracias
Responder
#3454 Qué tipo de sonido buscas? Qué ampli y pantalla? Lo mismo te puedo pasar mis presets
Responder
Nuestros temas en directo básicamente se componen de temas rítmicos en clean, temas ska y temas en distorsión.
Me gustaría encontrar algun preset para CLEAN y otro para SKA.
Podrías pasarme alguno?
¡Muchas gracias!
Responder