Mooer GE200: el hilo

JuanMi_SKELL
#3421 por JuanMi_SKELL el 12/07/2023
#3420 Me alegro de que te haya servido. Es un consejo que saqué de este mismo grupo. No recuerdo cuándo, pero diría que fue en 2019 (tuve que dar un concierto con un pedal menos ese año), y se solucionó muy rápido, y sigue durando sin problemas, y ya son unos años usándola. Y si volviera a fallar, otro tironcito, y otros años jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
HarveyS
#3422 por HarveyS el 26/07/2023
Hola!
Estoy a punto de comprarme una GE200 el sonido me parece genial, pero he visto un par de videos sobre casos en los que el multiefectos deja de sonar y ya no vuelve a funcionar.

Por lo cual quisiera saber ¿cuanto tiempo de vida tiene este modelo? Tengo miedo de comprarla y que me deje de funcionar durante algun show o que me dure solo unos meses.

Si a alguno le ha pasado este problema, ¿lo ha podido solucionar?
Subir
diesiocho
#3423 por diesiocho el 26/07/2023
#3422
A mí el único problema que me ha dado es el que cito un poco más arriba, que de momento se ha solucionado con la respuesta que me dieron. También es cierto que lo tengo apenas un año o así. Para mí suena genial; mejor que una similar que tengo, la Zoom G3xn, si bien es cierto que las noto bastante parejas y que la Zoom me parece más fuerte para llevarla de aquí para allá y tocar en vivo.
Subir
JuanMi_SKELL
#3424 por JuanMi_SKELL el 26/07/2023
#3422 Aquí desde que salió prácticamente, con muchos conciertos y viajes a sus espaldas, y el único problema fue que un pedal dejó de funcionar, y se solucionó estirando el muelle. Como nueva la tengo.
Subir
fiestudo
#3425 por fiestudo el 27/07/2023
#3422 Si te interesa ahorrarte más de 80 eu. por una como nueva (hasta con su protector de pantalla) de segunda mano, creo que voy a poner la mía en venta. Me da pena porque es un cacharrón, pero la tengo muy abandonada desde que pillé el yamaha thr30. :cry:
Va con su caja original y algunos extras de regalo que comento por privado a quien interese.
Un saludo!
Subir
HarveyS
#3426 por HarveyS el 28/07/2023
#3425
De que pais eres bro? A ver si coordinamos la compra.
Subir
Sergj
#3427 por Sergj el 01/08/2023
Hola! Acabo de hacerme con éste cacharro. No he tenido tiempo más que de tonter con el, eso sí, he visto muchos vídeos, reviews, he leído el manual y voy por la página 30 del hilo. Como no sé cuánto tardaré en terminarlo, perdonad que os haga una pregunta.

Quiero ir poco a poco y de momento me gustaría saber cuales son las opciones para hacer algo como lo que os cuento a continuación.

Por ejemplo, quiero tocar el Paranoid y me hago un preset con su cadena, y a la hora del solo quiero prescindir de la distorsión y que suene algo más limpio. Sé que puedo usar el ctr/tap para activar un efecto, pero si quiero desactivar distorsión y meter algo a la vez?
Hay gente que usa dos presets para un tema y habrá casos en que deba ser así. Pero si existe otra os agradezco el consejo.

Por cierto, buen cacharrito que me va a dar para mucho.

Gracias
Subir
Sergj
#3428 por Sergj el 01/08/2023
Buenas de nuevo. Me respondo yo mismo. Acabo de averiguarlo.
Subir
diesiocho
#3429 por diesiocho el 02/08/2023
#3428
Buenos días. Supongo que has descubierto la función merge.
Subir
Sergj
#3430 por Sergj el 02/08/2023
#3429
Bueno, he descubierto que el ctr/tap puede encender un efecto (de primeras desconectado en la cadena) a la vez que apaga otro (encendido de primeras en la cadena).

También he visto la función merge (aunque no a fondo) que podría servirme también para aplicar (activar/desactivar) algo más al preset.

Poco a poco. Es cierto que me asalta mucho la duda de si hacerlo todo con un mismo preset o tirar de dos presets para hacer un tema. Imagino que si es algo más complejo habrá que usar dos presets. De momento me las arreglo con distorsiones, limpios, algo de wah y demás modulaciones. A ver si le dedico tiempo, que hasta ahora no he tenido.

También he bicheado en YouTube algunos videos donde te indican la configuración de algún tema en concreto. Las ir las dejaré para más adelante a ver qué tal.

Gracias
Subir
diesiocho
#3431 por diesiocho el 02/08/2023
#3429
Bueno, yo tampoco le he metido mucha mano a la función MERGE, pero vamos, para lo que dices (activar o desactivar un / varios efecto / s en una canción) con el botón TAP es fácil y así el mismo preset te puede valer sin necesidad de usar 2.
Subir
1
Sergj
#3432 por Sergj el 02/08/2023
Bueno, pues hoy me he puesto de nuevo y la verdad lo que menos atención le he mostrado hasta ahora ha sido al pedal de exp. Y evidentemente es lo que ahora me tiene un poco loco.

Veo que los presets originales tienen asignadas ya funciones tanto en el exp integrado como un segundo pedal (exp 2). Además, en la pantalla PLAY me aparece bajo el exp en azul que también cumple la función de volumen. Según el manual si no hay asignada ninguna función al pedal éste puede cumplir la de subir o bajar el volumen (al igual que el máster).

Mis dudas son
Si quiero trabajar sobre un preset de fábrica y hacerle algunos cambios ¿Cómo les desactivo las funciones asignadas a los pedales exp? He estado liado tanto en la Mooer como en el editor y no soy capaz. Por ejemplo, quisiera desactivarle que trabaje sobre el gain del ampli y que solo funcione como master de volumen.
¿Y al exp2? ¿Por qué tiene asignado algo si no le tengo puesto nada?

Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo