Mooer GE200: el hilo

Geladral
#3086 por Geladral el 25/09/2020
Buenas compañeros, vengo a daros mi primeras impresiones tras una toma de contacto de unas horitas con el aparato. Vengo de un headrush pedalboard y en cuanto a calidad de sonido, voy a ser sincero, los encuentro muy a la par y por encima de los vsts que actualmente uso.

Puntos positivos:

-La simulación del ENGL E650 es una autentica maravilla.
-En general yo uso pocos efectos, (Algún reverb un chorus y poco más) y cumplen sobradamente.
-Los IRs de fábricas son super utilizables, la pantalla evh me parece la mejor y es muy completo en comparación al headrush y de bastante mejor calidad.
-La carga de mis IRs externos ha sido super fácil y el cambio es notorio pero tampoco una exageración, las cabs propias son bastante buenas.
-La edición de presets, el poder configurar todo desde el ordenador es un ALIVIO comparado a la headrush.
-Es muy intuitiva y rápida, en nada de tiempo he sacado un sonido con el E650 que me parte la cabeza y sin toquetear prácticamente nada.
-El poder utilizar un EQ global con pasa altos y bajos es todo un detallazo.
-El tamaño es ideal

Negativos:

-Para mi es decepcionante la simulación del JCM800 y PV5150
-Los botones los veo más frágiles que los de la headrush
-No poder mover los bloques de efecto al antojo
-Las simulaciones limpias no consigo que tengan un volumen equiparable a los de distorsión.


En general estoy super contento con la compra. Lo he probado con mi Headrush FRFR-112 y con unos Beyerdynamic DT990 pro.
Subir
1
slashdarkside
#3087 por slashdarkside el 25/09/2020
#3086
Tienes suerte, los inconvenientes 3 y 4 se pueden salvar.
Tienes un botón que se llama chain que te sale la imagen gráfica de la cadena de efectos, seleccionas un bloque y lo mueves a la posición que quieras.
En cuanto al volumen, en la pantalla donde ves el número y el nombre del preset puedes seleccionar el volumen general del efecto. Si te acostumbras a crearlos en vez de al 100% al 70% y pones la perilla del volumen a la posición que los de distorsión te suene a un volumen adecuado puedes crear los
Limpios a un volumen general del 100% para que el resultado de ambos preset tengan un volumen similar siendo distorsiones o limpios sin tocar la perilla del volumen.
Subir
slashdarkside
#3088 por slashdarkside el 25/09/2020
Yo lo que echo en falta es poder tener más de un efecto por bloque, al menos en amplis y cabs. Me encantaría poder poner uno de distorsión y otro limpio y con el botón de control pasar de un sonido a otro activando y desactivando además otros efectos delays, chorus etc... Como no está la opción no queda más remedio que poner consecutivos dos preset uno limpio y otro distorsionado pero claro muchas veces tienes que reordenar los preset y no es fácil.
A mí me encanta el otro ENGL el Powerbell (Powerball) con el Obsessive Dist (OCD Fulltone) una ir gratuita que no sé de donde saque precisamente de ese ampli de 4x12 (la que te viene de serie no está mal tampoco), un poco de Rever y ya si quieres más metál (el acento es adrede) le bajas un tono la afinación con el efecto pitch mono. :bomba:
Subir
Eleder
#3089 por Eleder el 25/09/2020
Buenas deacy
Supongo que hablas de intercambiar los 6 nuevos, porque yo ya tengo el del Archer 100W.

Comenta como lo hacemos, estoy dispuesto a adquirir el Sanat .
Saludos
Subir
Eleder
#3090 por Eleder el 25/09/2020
Perdona deacy, se ma ha ido la pinza en el post anterior, corrijo:

Yo tengo el pack Archer 100W.

Me interesa hacerme con (y comprar) el nuevo pack del Randall Satan (Sanat vol.1), para intercambiar con los siguientes 4: BE100, JPC2, PT100, Metal Plus.

Si son más, pues mejor, pero únicamente el blues 1, Rock 1 y Rock 2 no me desvivo por provarlos...tiro pal Metal.
Si podemos apañar con más gente, estupendo.
Hablamos!
Subir
slashdarkside
#3091 por slashdarkside el 26/09/2020
#3084
Me autocontesto, parece ser que el ruido como de estática que hace mi headrush es normal y lo hacen todos tanto los 108 como los 112, incluso sin conectar nada. Por un lado es un alivio saber que no es defectuoso aunque por otro me sorprende que la gente no haya dicho nada ni le moleste, me ha costado mucho dar con información al respecto, os dejo el enlace por si alguien estaba en mi situación.

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/168765-silbido-en-headrush-frfr-108/#comments

En cuanto al sonido, mucho mejor, ayer estuve retocando un poco los preset y sobre todo apagando el interruptor de "countorn" que a mí me suena mucho más real y próximo a lo que escuchaba por auriculares que tanto me gustaba. Así que ya mucho más contento con la compra.
Subir
fiestudo
#3092 por fiestudo el 26/09/2020
deacy escribió:
el primer grupo que se hizo ya tiene todos los packs por lo que es imposible acceder.


Hola, matizar unas cuestiones. No es imposible acceder al grupo para compartir packs de Choptones, simplemente los que hay por ahora ya los tenemos, y habría que esperar a que vayan saliendo otros para participar. Ahí atrás salieron los nuevos packs de perfiles MNRS y entraron 6 compañeros a participar en pocos días. Yo sería partidario de que pueda entrar quien tuviera algún pack previamente, no haya llegado a tiempo y pueda demostrar que lo tuviera desde antes, para evitar la picaresca de coger un pack repetido (y más barato) para entrar antes sin aportar nada nuevo, por ejemplo. Si no, es cuestión de estar atentos al hilo porque con lo de los perfiles MNRS seguro que hacen muchos más, y por cierto en mi opinión los anteriores se quedan obsoletos por el cambio de calidad en los amplis. El próximo que entre ya tendría acceso a 26 packs, y está muy bien, pero la verdad desde la actualización hay montones de perfiles MNRS gratuitos en Mooer Studio para descargar que se comen a los amplis de serie en que se basan los packs antiguos. Pero vamos, que por supuesto si queréis hacer otro grupo aparte para no tener que esperar sois libres de hacerlo, sólo era por dar mi opinión y avisar de que no es imposible acceder al grupo, porque seguirá creciendo seguro.

Un saludo!
Subir
Edu_Neftis
#3093 por Edu_Neftis el 26/09/2020
Buenas, yo acabo de pillar la Mooer GE200 y no me ha dado tiempo a trastear nada todavía, pero sigo el hilo para enterarme y aprender cosas sobre ella.

Una pregunta tonta seguramente.
Que es esto de?
fiestudo escribió:
perfiles MNRS gratuitos en Mooer Studio


Y cómo se pueden conseguir o probar.
Gracias.
Subir
slashdarkside
#3094 por slashdarkside el 26/09/2020
#3093
Te lo cuento así de forma simple, que no controlo mucho. Hace unos meses Mooer cambió la tecnología de emulación de sus pedaleras a ese nuevo formato siendo estándar para todas las pedaleras desde la Ge200 en adelante, igualándonos , """"en cierta manera""" a nuestras hermanas mayores.

Luego creo Ge Labs que es una web donde los usuarios pueden subir las emulaciones de los amp, cabs, pedales, etc que hacen de equipos reales con la tecnología tone capture. Eso nos permite a los usuarios de la ge200 usarlos en nuestra pedalera (solo amp y cabs), con lo que se nos abre un nuevo mundo de posibilidades gracias a Mooer y su apoyo a la ge200 a pesar de llevar varios años en el mercado.
Además creo una app del mismo nombre para dispositivos iOS, es fantástica y tiene todo lo que traen nuestras pedaleras gratis con el único límite que solo tienes un preset para guardar pero es fantástica si tienes un iPhone o un iPad, yo la uso en verano, con el móvil y la guitarra no necesitas más.

Te paso el enlace de un vídeo de un forero que fue usuario de nuestra pedalera y que lo explica todo genial, el tema de MNRS lo tienes en el minuto 12:10. Su canal es súper recomendable muy didácticos todos sus vídeos.


https://m.youtube.com/watch?v=6NqSbr54jh0
Subir
1
fiestudo
#3095 por fiestudo el 26/09/2020
Hola,
No es pregunta tonta, yo creo que mucha gente todavía ni está enterada. Con la última actualización, se permite cargar un tipo nuevo de archivos .gnr para amplis y .gir para cabinas, que provienen de capturas de amplificadores reales, con una herramienta propia que sacaron que se llama GE labs. Lo bueno es que la gente que tiene GE labs y hace capturas los cuelga en la web Mooer Studio https://www.mooerstudio.com/index.html#sample? y los podemos descargar y probar en los huecos libres que tiene la pedalera para cargar amplis. Incluso la propia gente de Mooer ya ha colgado varios amplis capturados por ellos. Y otros como Choptones los venden con sus respectivos presets. El único problema es que hay tantos que no me da la vida para probarlos :D pero la mejora en calidad de sonido es evidente.
https://www.youtube.com/watch?v=WFdqUMcpS90&feature=youtu.be&fbclid=IwAR35HraQiG9SU_W9u8P4wlV1_UGgjpQug31u6k23Hi_KMk9qGf1ZkSlQKS8
Subir
1
slashdarkside
#3096 por slashdarkside el 26/09/2020
Eso es, incluso hay algunos amplificadores que incluyen en la emulación la emulación de la cabina, es decir fusionado en el mismo archivo ambos elementos, con lo que cargándolo como un amplificador y apagando la cabina ya tienes todo.
No da la vida ni los huecos libres de la Mooer 😅
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo