Mooer GE200: el hilo

awizurbay
#2761 por awizurbay el 21/04/2020
Kurzleader escribió:
Si os mola el GE200 (tuve el mio dos años) con el GE250 vais a cagar natillas

Kurz podias hace una buena review a ver si me convenzo..
A esta gente no le ha dao por hacer un conversor igual que Fractal para los presets???
Hombre se ganaria mucho , no tener que estar copiando ahi tipo monje medieval, no creo que sea tan dificil, no?
Y si suena practicamente igual, te importaria decirnos tus alicientes para pasarte a la 250?? y ya comprobados, convencernos???? jejeje
Saludos Master Kurz, eras master en el foro de Fractal y aqui igual ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
awizurbay
#2762 por awizurbay el 21/04/2020
Por cierto no estaria mal hacer una lista de gente interesada en comprar uno para participar, no se como lo quereis hacer...
Si es por orden de llegada a la idea principal de Tom,
Solo habria para pillar 7 personas (sino sale gente con mas nuevos) segun orden de llegada y estaria casi completo el cupo de adquirir nuevos...
Si se apunta mas gente como se haria??
Veis bien que se haga por orden de llegada de las entradas de foro, desde que se hizo la idea??
Estos serian segun orden de llegada los que estariamos dispuestos a comprar y entrar en la idea para compartir entre todos:

1. kiroshi6

2. pabengar

3. pguitarpi

4. lodaloda

5. jal1980

6. awizurbay

Corregidme si me equivoco¡¡¡
Si sale alguno mas y alguno aporta mas casi estariamos a punto de completar la coleccion segun pone Sirgo:

Matchday Vol.1
Friend Jerry Amp
Bogna Vol.1
Badge Vol.1
Friend Vol.1
Funky Pack Vol.1
Bogie JPC2 Amp
Subir
Alberto
#2763 por Alberto el 21/04/2020
Hola. Estoy interesado en entrar en lo de compartir y me acabo de comprar el Matchday Vol.1. Ya me direis algo de como hacemos. Un saludo a todos.
Subir
Kurzleader
#2764 por Kurzleader el 21/04/2020
awizurbay escribió:
eras master en el foro de Fractal y aqui igual

jajajaja por aquí andamos también, qué tiempos aquellos! :brindis:
awizurbay escribió:
Y si suena practicamente igual, te importaria decirnos tus alicientes para pasarte a la 250?

cuando me refiero a sonar igual poniendo los mismos ajustes que en la GE200 para la misma sim de ampli, lo digo como punto de partida, es decir, con el tiempo retocando vas notando mas profundidad y mejoría, se pueden dejar mas finos porque el modelado del GE250 es un paso más.
Yo también sigo con mi axe standard como emulador principal pero la verdad que en estos meses con el GE250 hay ratos que lo uso mas que al propio fractal, cuando consigues ciertos sonidos es un puto vicio.

No he hecho ninguna review como tal pero comenté en estos meses varias impresiones en el hilo que se abrió para el GE250, copio y pego algunas si te pueden servir como referencia a modo comparativo con la GE200:

Alguien escribió:
Esta mañana me llegó a casa y apenas habré enredado con ella una hora escasa, lo suficiente para ver/oir/sentir que es muy buen cacharro, está un peldaño por encima del GE200 en muchas cosas y se nota, no vale casi el doble por tener un par de pulsadores más, tiene todo un rollo mas HD (emulacion de amplis, simulaciones de pantalla, efectos) y esa ligera compresión general que se siente en el GE200 aquí no se nota, donde mas lo noto es en los limpios y mid gain. Con esto no quiero decir que la GE200 ahora sea una mierda ni muchísimo menos, yo estaba enamorado de la mía pero viendo que algunas cosas pegaban un empujón para bien en ésta GE250 me tiré a lo loco y veo que ha merecido la pena.
Es como si hubieran metido el motor de la GE300 (modelado y algunas prestaciones) en una GE200, porque en cuanto a tamaño es casi igual, un pelín mas gordita y menos de tres centimetros de fondo y largo.
No tienes los parámetros avanzados de la GE300 en amplis y demás, pero si que han añadido algunos parámetros que en la GE200 no están (por ejemplo nivel de señal en bloques de CAB y EQ) y ajustes mas finos en las EQ con pasos de 0.5 dbs en vez de uno completo. La disposición del knob VALUE al ser mas pequeño se hace mas agradable a la hora de twickear con él.

Alguien escribió:
noto las simulaciones en general con un punto mas de dinámica respecto al GE200, las que si noto con bastante diferencia al resto son las simulaciones nuevas procedentes del GE300, de momento he probado los canales del Mesa Boogie JP2C, Friedman BE100 y Custom Audio Amplifier PT100 y me parece que suenan ENORMES, una cantidad de dinámica excelente y un sonido redondo redondo.
No desmerece para nada a la GE200 porque es un auténtico pepino en su precio, pero ésta juega un escalón por encima.
Quizá quien use tres sonidos contados con su GE200 y no necesite cualquiera de las prestaciones nuevas no le merezca la pena económicamente el salto, pero quien quiera ir un poco mas allá puede hilar mas fino, hay efectos que aun disponiendo de los mismos parámetros, la edición es mas profunda por tener mas rango de ajuste, al margen de lo que ya se ha dicho, se nota ese plus de dinámica y mas definición en el sonido. Si antes estaba encantado con la GE200 con esta no me cabe una paja por el culo

Alguien escribió:
La GE250 suena mejor en todo: limpios, overdrives, hi-gain y efectos. Tiene más dinámica y definición. Después de dos años currandome los sonidos con la GE200 me basta un par de semanas a conciencia para ver que la GE250 está un peldaño por encima si no son dos.
Puedes partir de los sonidos que tenias en el GE200 dejándolos mas finos y respondiendo mejor a la dinámica, pero es que los amplis procedentes del GE300 (JP2C, Custom Audio, Friedman BE100, etc...) o el Suhr Badger es una barbaridad como suenan y responden, parece que están vivos los hijoputas!
Después de cuatro semanas con ella solo puedo flipar en colores


Resumiendo, el salto en sonido y dinámica es considerable, los efectos no son una H9 o Fractal pero los delays chorus y reverbs ya suenan de putísima madre, la disposición de 3 presets a un pisotón por banco, motor de IRs a 2048 muestras (4 veces la GE200), salidas XLR independientes de las de jack, Midi, lazo de efectos, Tone capture, parámetros con mas recorrido, EQ global, etc... vendiendo la GE200 tienes que poner mas del doble para una GE250 pero merece mucho la pena.

Dejo unas muestras grabadas, un potaje de fraseos y riffs a mi manera, que se note que sigo atrapado en los 90s :L:
Subir
1
Kurzleader
#2765 por Kurzleader el 21/04/2020
no me dejaba subir mas de una muestra por respuesta
Subir
Tom Bombadil
#2766 por Tom Bombadil el 21/04/2020
#2760 Alguna referencia frente a headrush?? Yo es que llevo también un par de años con la mooer, y compré headrush para "evolucionar", pero, para mí, la diferencia no es tan notoria salvo que si te gustan los cacharros la pantalla táctil es un maravilla, pero por espacio, peso, etc, a mí casi que no me compensa. De hecho, ahora que está la cosa parada, la pedalera que tengo en mi escritorio es la mooer.
Vaya, que puedo valorar seriamente darle salida a la gigboard de headrush y hacerme con la 250,manteniendo, por supuesto, la 200, esta se queda pa mi pa siempre
Subir
Kurzleader
#2767 por Kurzleader el 21/04/2020
:brindis:
Subir
1
Kurzleader
#2768 por Kurzleader el 21/04/2020
#2766 no he podido probar la Headrush, pero lo que comento en #2764 puede que te ayude a hacerte una idea un poco mas cercana de lo que ganarías con la GE250.
Subir
lodaloda
#2769 por lodaloda el 21/04/2020
Pues lo de la 250 es como para pensarlo si existe ese salto...

Con respecto al grupo de Choptones si es necesario voy comprando alguno que falte para ir cerrando... Como lo veis?

Muchas gracias de verdad por el curro!!!!
Subir
awizurbay
#2770 por awizurbay el 21/04/2020
Pues seguimos para bingo ¡¡ Ya esta en mi poder el Funky Vol 1 ¡¡¡ Me uno a la lista ¡¡¡
Subir
alexilou
#2771 por alexilou el 21/04/2020
#2765 y #2767 me acaba de enamorar el limpio y la distorsión me ha rematado! Que guapo, una pena ser pobre si no ya había caído la 250 solo por ese par de sonidos, tiraremos con la 200 hasta que se pueda y luego daremos salto

Gracias
Subir
1
alexilou
#2772 por alexilou el 21/04/2020
Creo que fue Tom bombadil quien me ofreció una line 6 ux2, no? He solucionado el problema y por ahora no me hace falta, tema de los asio.

Gracias y saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo