Mooer GE200: el hilo

AlexG
#2641 por AlexG el 06/03/2020
Hola, tengo la ge200 y feliz pero me esta tentando la ge250 por lo del tone capture y el pedal adicional para no andar con el amp a tubos y la 2x12 y para futuros trabajos de grabación.
¿Sera tan grande el cambio en cuanto a emulaciones de amps? Igual leia una respuesta en un video de choptones donde comparaban la 300 con la 200 y mooer les contestaban que era lo mismo, solo que entre la 300 y la 200 la 300 aceptaba IRs con mayor calidad.
Alguna opinion de usuarios de la 250 , please :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2642 por Kurzleader el 07/03/2020
#2641 He tenido dos años la GE200 y me pasé a la GE250 hace un par de meses, el cambio es bastante notorio en todos los sentidos. Ante todo decir que la GE200 es un pepino de modelador que barre en su segmento de precio por todo lo que hace y cómo lo hace, traer tanta simulaciones y todas o casi todas sonando de ole y respetando el caracter de los originales, no es moco de pavo. Pero la GE250 es otra categoría, simplemente no es que solo suene mejor, es que el techo que tiene para dejar mas fino un sonido y la dinámica que ofrece es mucho mas alto, yo estoy flipando en colores con los resultados que estoy obteniendo, amplis como el Mesa Boogie JP2C, Friedman BE100 o Custom Audio PT100 pueden sonar INMENSOS, soy un enfermo de los sonidos boogie (tuve un Mark IV y ahora tengo un Mark V25) aparte de llevar con un axe standard camino de 12 años y teniéndole el rollo bien pillado con este tipo de sonidos, pues bien, no me cabe una paja por el culo con los tonacos petrucci que le estoy sacando al trasto.

A ver, si eres de poner un Powerball (o un ampli del palo para solo dar tralla) con una IR que le vaya bien y poco mas, vas a notar menos diferencia porque en ese terreno el GE200 trabaja muy bien, pero el modelado del GE250 (el mismo del GE300) va mas allá en definición y dinámica, mas moldeable, es mas HD todo (las IRs son 4 veces mayor resolución). Y los efectos son un empujón bastante serio, en chorus y reverbs se nota mucho la diferencia, me choca bastante el jabón que se le está dando en este foro a la HX stomp y Headrush desktop y por menos de lo que cuestan esas dos la Mooer en sonido se las peina pero bien.

Para que te hagas una idea, mi punto de partida con la GE250 ha sido el techo que alcancé con la GE200; como los presets no se pueden importar de una a otra me anoté a mano todos los parámetros de mis sonidos en la GE200 y los metí tal cual en la GE250, digamos que así a bote pronto podrían sonar sino igual, muy muy parecidas, el asombro viene cuando reajustas y notas que el recorrido en esos parámetros tiene mejor respuesta y puedes ser mucho mas fino, en casi todos los bloques puedes subir o bajar el volumen de la cadena de efectos, las herramientas de dinámica trabajan mejor y aunque haya parámetros que son los mismos en ambas pedaleras, en la GE250 permiten mas valores intermedios y con poco retoque tienes resultados audibles y notorios.

Respecto al tone capture solo he capturado cuatro amps de mi Axe Standard y prácticamente fusilas el caracter de lo captures, no ha sido algo tan simple como tirar una foto y ya está, he tenido que moldear un poco en los parametros de amp adherido al tone capture pero el resultado obtenido sin tener que hacer malabares es muy satisfactorio, muy buen sonido y dinámica.

Resumiendo, si la GE200 es un chollo por lo que cuesta y ofrece, con la GE250 mas en la gloria no puedo estar.

PD: hace unos días me he agenciado una GE150 que se me puso a tiro para dejarla en el rack que uso con la orkesta, soy un enfermo... que le vamos a hacer :L:
Subir
1
AlexG
#2643 por AlexG el 07/03/2020
#2642
Muchas gracias por la orientacion yo igual llevo 2 años con la 200 y le he encargado a un par de alumnos la 150 y suena increible y a un precio para cualquier bolsillo, lo mejor la coneccion OTG, el unico pero es que no se puede ordenar el lazo de efectos y amps vienen predeterminados pero lo demas exelente 😊
Subir
Sam666
#2644 por Sam666 el 07/03/2020
#2642 pues tengo un amigo con kemper y eso del tone capture... me ha pasado una grabacion con el bogner y se me ha hecho la boca agua, si pudiese capturar ese tono... me la compro fijo
Subir
Kurzleader
#2645 por Kurzleader el 07/03/2020
#2644 hay varios youtubes del capture del GE250/GE300 para hacerse una idea bastante aproximada de los resultados, la verdad es que si no fusila del todo el original puedes aproximarte muy mucho retocando los parámetros de amp. Lo mejor de todo es que ese sonido capturado es moldeable, dentro de unos márgenes puedes quitar o poner lo que eches en falta y respeta la dinámica de lujo.
Subir
1
pguitarpi
#2646 por pguitarpi el 21/03/2020
#2639
Te va a encantar, es una pasada cada dia le encuentro más cosas. He llegado a tocar solos que hace meses ni pensaba. Esto que no se entienda mal que uno no se convierte en Satriani :virtuoso:
Me compré la GE-200 y GE-150 y está ultima casi ni la utilice de lo que me convenció la GE-200, me la quede por robustez, tamaño y por sus tres botones.
Yo te la aconsejo.
Subir
kiroshi6
#2647 por kiroshi6 el 21/03/2020
Hola gente!! Me gustaria saber como grabar la ge 200 en el movil se puede?
Subir
Jesus Alfonso
#2648 por Jesus Alfonso el 25/03/2020
hola compañeros una vez mas.
me he decidido a probar grabar algo por primera vez con el moer ge200. soy totalmente nuevo en esto de la grabación. y tengo un problema.
Estoy usando reaper, y la ge200 conectada por usb.
He configurado la entrada y la salida, me detecta la guitarra y suena bastante bien, pero tengo un problema, el típico de novatos imagino según ya he podido leer, pero no consigo solucionar.
la latencia...toco y despues....demasiado, asta el punto de ser imposible tocar por que suena todo super a destiempo.
no se en cuanto tengo que poner los bits si a 16 24 o 32.
donde pone samplerate esta en 44100Hz, no se si es correcto
donde pone buffers si lo toqueteo me baja la latencia a valores muy bajos pero no se oye nada con sentido.
no se en cuanto tengo que poner ni el buffer ni la latencia. alguno podríais decírmelo o explicitarlo un poco, o si sabéis de un hilo que lo explique ya perfecto. muchas gracias a todos otra vez.
Subir
pguitarpi
#2649 por pguitarpi el 31/03/2020
#2648 hola Jesús, te comento. Yo llevo 2 meses con la ge-200 y me animé a bajarme como novato total de tanta tecnología, el reapper. Una pasada después de grabar y encontrar varios problemas como el tuyo.

Me paso lo mismo. Ahora no sé cómo lo solucione.
Te has bajado los Drivers Asio? Asio4all
Yo creo que el ordenador hace que la respuesta de la GE-200 no llegue bien.
Yo me compré una Scarlett i2 y ahora no tengo poblema conecto la Mooer al interface de audio Scarlett y por USB al portátil donde llega a reapper.
La configuración de reapper la deje como venia, los parámetros que comentas. Donde conectas los auriculares? A la Mooer? Ese creo que me pasaba a mí perdía latencia
Subir
pguitarpi
#2650 por pguitarpi el 31/03/2020
#2647 no está preparada la ge-150 si tiene para conectar al movil. De todas formas en iPhone igual se puede pero con android no
Subir
pjlucas
#2651 por pjlucas el 31/03/2020
Hola compañeros, unas dudas.
En la ge200 o la ge250 loopers y caja de ritmos pueden sonar a la vez?
Los patrones de bateria se quedan grabados junto a la pista de looper?
Subir
gabriel2828
#2652 por gabriel2828 el 03/04/2020
Hola, nunca he tenido un cacharro de éstos, y me está tentando.
Mi uso sería únicamente para tocar y practicar en casa, actualmente tengo un yamaha THR10 pero echo en falta 2 cosas: pedal de cambio de preset y altavoces más grandes que le den más cuerpo al sonido.
Creo que ambas cosas las podría solucionar con esta pedalera, pero no sé ni por dónde empezar.

Mis dudas son:
A ver, necesitaría este aparato y luego altavoces especiales no? (activos o autoamplificados?)
Dentro de los altavoces activos tengo que poner uno o dos? (en plan estéreo)
De qué potencia los necesito? (ya digo que es sólo para practicar en casa)
Qué tamaño de cono necesito? es que he visto algunos altavoces activos en Amazon pero tienen conos de 5 o 6", y claro los altavoces de los amplis "tradicionales" suelen ser de 8", 10" o 12" . (se supone que quiero el sonido con más cuerpo que mi yamaha THR10 con altavoces de 3" y eso te lo da los conos grandes)

Lo veis buena opción para mi uso? (sólo tocar y practicar en casa)

Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo