Mooer GE200: el hilo

zinnat
#2785 por zinnat el 22/04/2020
ya direis como podemos hacer para compartirlos pq yo en todo ese tema estoy un poco desfasao
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#2786 por Tom Bombadil el 22/04/2020
Ayer hice una prueba de bastante tiempo con la pedalera, no os voy a decir nada que no sepáis, eso por supuesto, pero es sumamente curioso, con esta o con cualquiera.
El caso es que estuve probando iguales sonidos y misma guitarra en tres sitios distintos: Monitores de estudio JBL de 5", altavoz autoamplificado de 8" y amplificador fender frontman pero entrando por el power amp para eludir el previo del ampli, aunque la cab y los altavoces serían redundantes (ya que mis sonidos llevan irs todos)

La cuestión es que después de un buen rato tocando, llegué a la conclusión de lo enormemente subjetivo que es esto, porque empecé con el ampli, que me sonaba regular, y cuando pasé a los monitores, los monitores sí que me sonaban regular, luego al bafle e igual sensación. Solo conseguía que me sonaran bien los preset al rato de estar tocando en un mismo elemento. Por supuesto que mi oído no está educado y tal, pero la conclusión es fácil y obvia, según donde conectes así vas a sonar, y según el volúmen de salida de la pedalera, que eso es otra, así que te puedes pegar 5 meses trabajando un sonido en tu casa, a tu gusto, a tus niveles, que luego si llegas a un directo y conectas en la PA, puede ser que no reconozcas ni tus propios sonidos.

Yo, desde hace tiempo, los trabajo en casa y luego en la PA del grupo, intentando trabajar con un nivel de salida de la pedalera y volúmen del equipo que se corresponda con la realidad y terminar de dejarlos finos antes de pasar al directo, para evitar sorpresas, que llevártelas te las llevas.

Porque esto es otra cuestión importante, si tú elaboras tus sonidos para un proceso plano en la mesa de mezclas, y así los concibes y los ajustas, si luego vas a tocar y un técnico estima que le faltan agudos, graves o lo que sea, al final tu sonido no es tu sonido.

Parecen paranoias jejeje lo sé, pero son cosas que me han ido pasando y las expongo por aquí por si acaso le pueden ayudar a alguien, que recuerdo esto de hacer los sonidos a bajo volúmen, sintiéndome satisfecho, y luego llevarme cada sorpresa increíble, como con el volúmen de solos o arreglos, que acabo de caer jeje eso es otra.

Recuerdo cuando por primera vez organicé mi pedalera con tres volúmenes distintos: ritmo, arreglo y punteo. Aquí en mi casa el salto era perfecto, ideal para sobresalir sin tapar, guardando esa complicidad con el resto de instrumentos del grupo, sin embargo, ese escalón de volúmenes, se hace mucho más evidente si el master de la pedalera está más alto.
Fue en una prueba de sonido para tocar en un pub y lo que en mi casa era perfecto, allí era estridente y se superponía a todo, tuve que ponerme corriendo a ajustar todo porque como os digo, la diferencia era palpable de hacer los sonidos a bajo volúmen que luego a uno de directo.

Sin más, igual es el post más mierda de la historia, pero quería compartirlo con vosotros por si a alguno os sirve de algo.
Subir
2
Daoiz
#2787 por Daoiz el 22/04/2020
Bueno señores, ¿quien se encarga? Yo teletrabajo hasta las 6 y luego tengo a los niños. No puedo ocuparme de esto. Quisiera pero no le puedo dedicar el tiempo que merece.

A ver si hay alguien que pueda encargarse de recibir los enlaces y enviarlos.

Muchas gracias.
Subir
awizurbay
#2788 por awizurbay el 22/04/2020
Yo trabajo turnos de 12 horas, ahora mismo estoy en ello..
Subir
sirgo
#2789 por sirgo el 22/04/2020
Yo estos días tengo bastante tiempo libre así que si queréis podría ofrecer una cuenta de dropvox ( ya se que es un poco viejuno) y colocar ahí todos los packs.

Me he dado cuenta de que son dos packs los que faltan.

FRIED JERRY AMP
ARCHER
Subir
franxuhjuli
#2790 por franxuhjuli el 22/04/2020
Yo puedo ir gestionandolo, aunque tampoco voy muy sobrado de tiempo.

Si os parece bien, me enviais los archivos a fjalvarez1984@gmail.com, los coloco en una carpeta compartida en el google drive y yo os reenvio el enlace a la carpeta.
Subir
Daoiz
#2791 por Daoiz el 22/04/2020
#2790

La verdad, yo prefiero por Google Drive porque ya los tengo ahi.

Yo creo que la operativa es la siguiente: que hagáis una lista. Id poniendo los que os mandan un enlace de un pack (decirnos que preferís si Google Drive, Dropbox..) y a esa persona le dais acceso a una carpeta compartida donde vais subiendo todo.

Que la gente os mande un pack (comprobad que los mas modernos incluyen las ir´s) y si es correcto le dais acceso.
Subir
zinnat
#2792 por zinnat el 22/04/2020
a mi decidme a quien se lo.envio a un correo electronico o como lo hago y va palla
Subir
pabengar
#2793 por pabengar el 22/04/2020
A ver si alguien más se anima con los do que quedan y así los tenemos todos. Por otra parte no tengo ningun problema con los que os habeis ofrecido, falta ya concretar como y quien y si vamos empezando ya con lo que tenemos. Y si al final se une alguien mas se va añadiendo sobre la marcha, pero ya, a estas alturas, si entra alguien más que sea aportando algo nuevo. Es sólo mi humilde opinion.
Subir
JAL_
#2794 por JAL_ el 22/04/2020
Buenas. Yo si os parece bien cojo uno de los dos que falta y me uno al grupo. A mi me da igual cual coger. No se si teneis la lista bien revisada y solo faltan estos dos que pone sirgo (FRIED JERRY AMP, ARCHER). O si quereis me espero un dia o dos hasta que todo este ya bien concretado y cojo el que querais.
Subir
lodaloda
#2795 por lodaloda el 22/04/2020
Muchísimas gracias a todos!!! Yo la verdad que estoy currando un montón y tiempo justo justo pero si puedo echar una mano contad conmigo.

Gracias de nuevo
Subir
Daoiz
#2796 por Daoiz el 22/04/2020
Bueno, pues yo por mi parte se los he mandado ya a franxuhjuli
Le he mandado todos los que tengo: 6 packs completos de Choptones.

Quedo a la espera de que me comparta la carpeta donde va a ir recopilando todos los packs que le vayamos mandando.

Gracias a todos por secundarme en esta idea que creo que nos beneficia a todos. Esto si es hacer comunidad. Arriba la GE200 !!!
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo