Mooer GE200: el hilo

Blasphemer
#1297 por Blasphemer el 22/08/2018
Se me acaba de quedar colgada la mía xD no me habia pasado... la tuve que resetear... afortunadamente tengo un respaldo de todas mis IRs y mis patches en mi pc, pero igual que raro, a demás siento que al ir configurando tiene como un lag cada ciertos segundos... espero que se solucione después de la gran actualización que dicen las malas lenguas que se viene, pero por si acaso es mejor siempre tener respaldo de los patches. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dxmadrid
#1298 por dxmadrid el 23/08/2018
Bueno despues de analizar un poco los presets de los amigos de Choptones me he dado cuenta de que utlizan , sobretodo con amplificadores de ganancia , el pedal EQ al final de la cadena con lo que hacen que todo suene mas redondo , como lo que puede hacer el tecnico de sonido en la mesa del PA ....

Bueno por si le sirve a alguien ,encontré una tabla sencialla que os puede ayudar para mejorar los sonidos rapidamente y que en casa te suena genial y al llegar al local a todo volumen tambien.

80 Hz: Cuerpo
400 Hz: Delgada
600 Hz: Estridente
2.000 Hz: Presencia
+.4000 Hz: Latosa, sonido muy brillante.

Yo acentuo la frec de 100 hz bajo la 740 hz y subo o bajo al gusto la de 1500 / 2000 hz

¿ Vosotros haceis esto ? Compartamos ecualizaciones , sería algo tambien a tener en cuenta .
Subir
3
franxuhjuli
#1299 por franxuhjuli el 27/08/2018
Parece ser que la última actualización puede estropear el hardware,en el Facebook oficial han hecho un llamamiento para volver al firmware anterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180827-103422.png
Subir
1
jose
#1300 por jose el 28/08/2018
Hola.Como usuario inexperto de pedaleras me encontré al comprar ésta con la dificultad de sacar unos presets dignos para mis temas,al no existir una comunidad grande como la puede haber en otras marcas.
Estoy solucionándolo,en cierta medida,usando la app del Firehawk de Line 6,donde solo tienes que meter el título del tema y te salen un montón de presets ya hechos,con mas o menos acierto.Como los nombres que dan a los amplis y cabinas en ésta app no son los reales,he buscado una página donde pone el ampli-cabina real en que se basan.Después lo busco en la lista de las instrucciones de la Moer(las de inglés) y pongo ese ampli o cabina.Después le aplico los efectos que vienen detallados en la app de la Firehawk.
La app se llama Firehawk Remote y es gratis.
Estos son los enlaces a los modelos de amplis,cabinas y efectos:
http://uk.line6.com/data/6/0a06439c36d454ebd5077a5a3/file/pdf/firehawk-amp-models.pdf
http://uk.line6.com/data/6/0a06439c36fe54ebd52c487eb/file/pdf/firehawk-effects-models.pdf
Y el enlace,que ya tendreis todos de las instrucciones de la Moer:
http://www.mooeraudio.com/upload/manual/multi_effects/GE200_Manual_EN.pdf
Buen,esto es todo.Como siempre ando preguntando,esta vez quería ayudar con algo.
Saludos
Subir
petrucci2898
#1301 por petrucci2898 el 28/08/2018
Buenas. no se si se ha comentado en este hilo. Pero en muziker esta a 229, muy por debajo del resto de tiendas, además si te suscribes a la newsletter 6 euros de descuento más. Yo ya he picado a pesar de tener la Helix. La idea es usar la mooer para casa con auriculares y la Helix en el local para no tener un andar a mover absolutamente nada. Cada vez que quiero tocar en casa tengo q encender el pc, abrir el daw, cargar plugins etc, tiempo q ahorro (con 2 peques el tiempo no sobra jajaj) y la mooer me va a dar lo que quiero: sonido decente, ocupa muy poco espacio y en 30 segundos ya estaré tocando. Si tengo tiempo la llevaré un día al local y comparare con la Helix. Saludos
Subir
Sergio
#1302 por Sergio el 01/09/2018
Si alguien tiene el eleven rack, ¿podría compararlos? El eleven tiene más calidad supongo, pero al cargar irs el ge200, ¿en que posición queda comparado con este?
Subir
preigo
#1303 por preigo el 01/09/2018
#1302 Yo he tenido durante un tiempo la mooer junto con el eleven rack. Me deshice de la mooer por falta de loop de efectos y midi, pero a mi oído, las simulaciones de amplificador pasándolas por el mismo impulso eran bastante cercanas. Quizá el eleven un poco más de dinámica y un poquito más de realismo, pero por muy poco.
Lo único que noté, por ejemplo con la emulación del mesa boogie rectifier, es que en la mooer faltaban graves en comparación con el eleven.
Subir
TrevorRoy
#1304 por TrevorRoy el 02/09/2018
Sergio escribió:
Si alguien tiene el eleven rack, ¿podría compararlos? El eleven tiene más calidad supongo, pero al cargar irs el ge200, ¿en que posición queda comparado con este?


Yo te puedo contar mi experiencia con Eleven Rack. Decir que tanto el eleven Rack en su día como el Mooer GE200 (y el zoom G5n que tuve entre uno y otro) los adquirí con la idea de usarlos en actuaciones en vivo conectado directo a línea y lo que más necesitaba era buenas simulaciones de ampli+cabina y efectos básicos rollo reverb/delay.

Con Eleven estuve funcionando algo menos de un año y no llegue a tener un sonido que me convenciera un mínimo. Las sims de pantalla eran horribles y aún usando un cargador de IR externo la cosa no mejoraba mucho. Entre eso y lo aparatoso que era tener que andar conectando pedaleras para cambiar presets y demás acabe pasándome al g5n con el que la cosa mejoró algo y aunque no llegue a encontrar un sonido que me volviera loco ya fue un mejora evidente con respecto al 11R. Pero cuando llegó el Mooer ge200 fue cuando el.salto fue mayor en menos tiempo; desde el primer bolo aún a falta de ir depurando el sonido para adaptarlo a una PA nueva y cosas así ya sonaba mejor y más auténtico que con cualquiera de las opciones anteriores.

Supongo que en un contexto de estudio el eleven Rack con buenos seteos y post procesado debería sonar como mínimo aceptable, en youtube hay gente sonando genial... en estudio, yo desde luego para directo no fui capaz y conseguí más en una semana con el Mooer que en 10-11 meses echando horas y horas con el Eleven. Por decir algo a favor del Eleven, tenía una reverb bastante guapa y la pequeña "compresión" de sonido que se percibe los primeros días en el Mooer no la tenía (mayor rango dinámico y una ruta de señal de mayor calidad supongo) Pero al final son cosas que para el contexto en el que quería trabajar no eran de utilidad y los sonidos que sacaba no eran gran cosa y por eso decidí cambiar de procesador. Y desde luego que estoy muy contento, para mis necesidades concretas cumple con creces,los pequeños defectos no me trastornan mucho y no necesito más. Espero que te sirva. Saludos
Subir
Sergio
#1305 por Sergio el 02/09/2018
Muchas gracias a los dos, lo agradezco de verdad. Solo quiero un sonido decente para grabar, ahora tengo el zoom g5 antiguo de válvula, pero al salir Mooer con los Ir y bajar de precio el 11r me planteaba una buena opción sin desembolsar 1.000€.
Subir
Daniel
#1306 por Daniel el 05/09/2018
Hola compañeros, os comento mi duda, estaba practicamente decidido a pillarme una ge 200, y para conocerla un poquito mas me he leido este hilo enterito, y que ha pasado, que me lo estoy replanteando!
Os cuento yo en casa tengo monitores de estudio y toco con pc, y luego en sala tengo un H&K switchblade 100, el caso que ahora voy a estar un tiempo sin tocar en sala y problablemente venda el ampli, y habia pensado en pillarme la mooer para trastearla en casa y el dia que vuelva la idea seria meterla por pa en local, el caso es que no tengo muchas ganas de estar luego alli tocando la mesa ni que todo lo que tengo en casa alli me suene diferente, quiero algo que e sea mas sencillo, y por lo visto en el hilo no se si esto será asi.
Tambien he barajado las tipo taurus o hotone que son como amplis de suelo, creo que estos tambien podria usarlos en casa y local y a una pantalla no tendria tanto follon.
Si podeis orientarme en si me equivoco o no me ayudariais bastante, la ge 200 me gusta mucho, pero si me va a dar mucho curro nose si seria para mi.
Subir
dxmadrid
#1307 por dxmadrid el 05/09/2018
#1306 Puedes estar tranquilo , si no quieres trastear con los presets de fabrica o los chopis tienes suficicente.

Yo la uso para directo y para casa ...
Subir
6_jao
#1308 por 6_jao el 06/09/2018
Según la página de Mooer en Facebook:

"Estimados usuarios de GE200,

Antes que nada, MOOER quisiera disculparse por el pánico que causó nuestra última actualización.

Nuestro equipo de software ha estado trabajando muy duro durante los últimos 10 días y finalmente hemos reemplazado la actualización V1.2.2.

MOOR Studio para GE200 V1.2.3 viene con un nuevo firmware que tiene todas las características positivas de V1.2.2 más correcciones de errores.

El software en sí también ahora admite la importación y exportación simultánea de preajustes múltiples para hacer la configuración más conveniente.


Corrección de errores.

1. Solución de recuperación para máquinas congeladas con la actualización V1.2.2
2. El modo de INTERRUPTOR DE PEDAL fijo cambia inesperadamente al MODO 2
3. Salida fija interrumpida de forma intermitente.
4. Se ha solucionado el bloqueo después de largos períodos de uso.
5. Se redujo la demora al cambiar los preajustes.
6. Se actualizó el algoritmo del sintonizador para mejorar la sensibilidad y precisión de la detección.
7. Disminución de la brecha de audio al cambiar entre presets y Ctrl on / off.
8. Latencia reducida del módulo CAB.
9. Se solucionó el problema de volumen de la máquina de percusión.
10. Los parámetros de la caja de ritmos se guardan automáticamente después de apagar.


Nuevas funciones de software:

Importe y exporte varios preajustes simultáneamente

Advertencia: la actualización del firmware borrará todos los ajustes preestablecidos. Sin embargo, no afectará los modelos de amplificador o archivos IR de terceros. Recomendamos realizar una copia de seguridad de sus archivos preestablecidos antes de ejecutar la actualización.

Si tiene problemas para instalar el software, actualizar su firmware o recuperar una máquina que se colgó de la V1.2.2, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico en support@mooeraudio.com"
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo