Mooer GE200: el hilo

CarlosAlcaide
#109 por CarlosAlcaide el 07/12/2017
Yo creo que andamos desvariando demasiado con el tema de los IRs , ósea , yo llegué a la conclusión que sólo se necesitan un par de sonidos más o menos, simplemente jugando con modulaciones delays reberb gain ect ect, uno limpio y otro distorsionado, creo que con el tema de la IRs , serán más o menos igual, en este caso unas muy buenas 1x12 , 2x12 , 4x12 o una stack, solo eso, en mi caso, también contando que sean celestion, que modelo? Jensen o emminence, pero una vez que lo encuentras no creo que sean necesarios más de 10 slots, no se, es una impresión que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#110 por Kurzleader el 07/12/2017
#109 opino cómo tu Carlos, de hecho en muchos años con el Axe Fx Standard en el que solo puedes disponer de 10 IRs de usuario cómo en el GE200 me he bastado para tener variedad cómo dices (4x12 V30 para caña, dos o tres 4x12 diferentes rollo marshall, una 2x12 VOX para limpios, etc...). Es cuestión de probar y probar hasta dar con la que te llena de pleno, y seguramente esa misma IR te valen para muchos otros sonidos\amplis.
Zamora no se hizo en una hora señores :smokie:
Subir
1
dxmadrid
#111 por dxmadrid el 07/12/2017
Teneis toda la razón y si tienes pensado usarla para directo mas aún .

Hablando de otra cosa, cuando lo conectais en el local , ¿Os pasa que hay que retocar siempre las eq´s?
Subir
bioloco01
#112 por bioloco01 el 07/12/2017
Yo ocmo he comentado voy por linea... no tengo aun la Ge200 pero asi voy de hace 6 años en directo en el local donde se tercie, despues de muchos experimentos, y recalco para MI UN MONITOR DE ESCENARIO en mi caso un Alto Tourmax 212 me basta y he tocado con el a mnera de ampli es decir a pelo, hasta een sala grandes grande sin problema ninguno, mi siguiente passo en directo sera probrar el In ear, es un paso que haremos todos los de la banda.....

Lo de las ir`s como dije en un principio el tema no es la que utilices si no la gran variedad que existe de impulsos y de calidad con variaicones minimas que hae complicadisimo decidirte poruna u otra, por eso reitero mi consejo cunado consigais una que esteis agusto para el lo que necesitais parad..... y tirand con ellos y si tienes claroq ue sonido buscais mejor que mejor......
Subir
1
CarlosAlcaide
#113 por CarlosAlcaide el 07/12/2017
#111
Las EQs siempre hay que retocarlas, dependiendo de la acústica del lugar en el que estés, al volumen que hayas creado el preset y demás, yo la quiero para directo, tengo un par de presets hechos, que con ellos me basto por ahora, y cuando los hice, a un volumen de cas, después subí el volumen a saco y rasgeando un poco, un riff aquí , un empezar un solo allá, y de ahí a retocar frecuencias , corte de graves y corte de agudos, ósea un smile pero al revés .eso te evita de estar muy saturado en graves y agudos y usar la banda de frecuencias donde trabaja la guitarra,pero siempre hay que retocar, pero que el retoque sea el mínimo en la mesa, si vas a ir directo a ella como es mi caso
Subir
CarlosAlcaide
#114 por CarlosAlcaide el 07/12/2017
Aquí tenemos un buen sonido ochentero que me mola, lastima que el pive no compartiera parámetros, pero estoy seguro que este nuevo año que entra tendremos muchas mooeralegrias jejejej
Subir
CarlosAlcaide
#115 por CarlosAlcaide el 07/12/2017
Aquí tenemos la Review de nuestros administradores, bastante bastante interesante que nos resolverá todas las dudas a posibles nuevos usuarios y a los que ya somos

https://www.guitarristas.info/reviews/ge200-mooer-multiefectos-review/7372
Subir
1
Kurzleader
#116 por Kurzleader el 08/12/2017
Simulación de etapa seleccionable en el próximo firmware :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1512691133822.jpg
Subir
Mique Let
#117 por Mique Let el 08/12/2017
¡Buenos días socios!

Sigo esperando a que el tío Tomás me mande mi GE200. Imagino que con el puente estará todo más complicado. Acabo de leer todo el hilo y la review de nuestros administradores y se me plantean algunas dudas: la mayor es de principiante/ignorante, e imagino que será común a todos los que, como yo, todavía no han entrado de lleno en esto de la informática aplicada a la guitarra...

¿Qué narices son las IR? Interpreto, del contexto, que son capturas (no simulaciones) digitalizadas de pantallas de altavoces que tienen en cuenta micro, distancia, ángulo y demás... ¿Es eso? Imagino que las convierten en un parámetro digital que luego la Mooer interpreta y reproduce. ¿Van por ahí los tiros?

De la misma manera que por la red hay bancos de IR... ¿También los hay de presets para esta Mooer?

Y otra pregunta... Si yo me llevo mi Mooer G200 al local de ensayo y la saco directamente a mesa, a parte del volúmen que le dé desde la mesa, tengo algún tipo de control desde la pedalera desde el Máster ¿verdad? Me refiero a que el Máster actúa sobre las dos salidas (entiendo que la salida izquierda mono es la que está prevista para ir a ampli y la derecha estéreo está prevista para salida a mesa, ¿verdad?)

La penúltima. Tengo un pedalito Mooer Micro DI que compré para mandar mi anterior pedalera (Nova System) directa a mesa... Imagino que con la GE200 ya no me hará falta y lo puedo usar como pisapapeles..

Y la última. Entiendo que el chisme éste suena con una PA autoamplificada decente lo suficiente para que no te coma la bateria... ¿Qué tipo de PA recomendaríais?

Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por adelantado. :rock:
Subir
CarlosAlcaide
#118 por CarlosAlcaide el 08/12/2017
#117
Muchas preguntas y muy temprano para mí,
A ver,
Respecto a tu primera pregunta sobre las IRs es exactamente lo que tú dices, más o menos,
El tema de los preset creo que todavía no hay desarrollada la comunidad pues es reciente el producto pero que se irán abriendo comunidades de preset conforme pasen los meses.
El tema de llevar la Mooer al ensayo y por mesa, está prácticamente diseñada para eso y más,,,,,,, la puedes conectar directamente a dos bafles autoamplificados y la tienes en stereo, yo la probé el primer día directamente a mis dos monitores de Studio y el sonido fue brutal un cable a uno otro hacie a el otro, también dependerá de que monitores son, los míos son Genelec, después la pase a mesa y lo mismo, eso sí al canal stereo, para no tener que andar jugando con parametrias y solo agudos y graves, pasado por mesa Mckie, pero todas las mesas no responden igual a la dinámica, después lo pase por el ampli, y ahí anule la simulación de cabina y también me gusto su respuesta, solo usando los preset de fábrica, a partir del preset 50 están diseñados para usar con ampli.
El tema de watt para ensayo dependerá de la potencia que tengas en mesa, Si tu cantante va por ahí y se oye bien, pues ya sabes el resultado final de potencia en tu guitarra, eso sí,,,,,,,,, SORPRESAAAAAAA, que me mola. A mí un stereo cojones, y Si , la D.i úsala de pisapapeles no te hará falta.

Cuando dices tipo de P.A te refieres a toda la P.A completa o altavoz full range activo? Para mi gusto e ir holgadamente sin tener que llegar al rango de distorsión, suelo usar 400 Watt RMS,así cupo cualquier lugar sin tener que preocuparme del volumen pues suelo trabajar casi a la mitad de potencia y tocando en exteriores, también decir que mi equipo es pasivo Dos peavey PR10" , etapa de potencia y mesa, el sonido es limpio cristalino y si,,,, con respuesta en graves para ser de 10 pulgadas

Espero te haya servido compi, un saludo
Subir
1
CarlosAlcaide
#119 por CarlosAlcaide el 08/12/2017
#116
Sabes algo sobre si los usuarios de Mac podremos actualizar? Muy interesante poder cambiar el tipo de válvula final
Subir
Kurzleader
#120 por Kurzleader el 08/12/2017
#119 el editor para MAC también viene para navidades con el nuevo firmware.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo