Mooer GE200: el hilo

CarlosAlcaide
#85 por CarlosAlcaide el 04/12/2017
Bueno pues aquí va otra comparación, SEAT 127 Vs MERCEDES CLASE A,,,,,,, por cierto no encuentro comparaciones Mooer vs Zoom G3x por si alguien le vale la respuesta de si vale o no la pena cambiar,,,,,,
PD: obligatorio vér el vídeo hasta el final para poder comparar, este vídeo lleva 1 hora en YouTube
Subir
silent
#86 por silent el 04/12/2017
#84

Yo creo que todos los que la estamos siguiendo, queremos que este un escalon por debajo del Kemper y Axe, pero acercandose a Helix. Con el precio que tiene seria de lo mejorcito del mercado...
Subir
bioloco01
#87 por bioloco01 el 04/12/2017
#85

Igual me matais si notas que el B es el mooer pero la diferencia no estan abismal para la de 2000€ y recordad que el Axe tiene 10 años en el mercado con su consecuente desarrollo que es su principal fuerte en cambio la Ge 200 lleva cuantonuna semana... asi que sea comparable con fractal y no salga mal parado me dice mucho
Subir
bioloco01
#88 por bioloco01 el 04/12/2017
Ge200 llego para merendarse a zoom, boss, digtech etc... su competidor directo seria eel Amplifire de Atomic o incluso un Dv Mark hasta los Bias ya despues mas por prestaciones que sonido empezamos con la liga grande con Headrush, helix, fractal, kemper etc.
Subir
CarlosAlcaide
#89 por CarlosAlcaide el 04/12/2017
#87 no, no tranquilo, si el B es la Mooer te lo pone el pive al final, de ahí viene la sorpresa yo tuve que escucharlo dos veces
Subir
silent
#90 por silent el 04/12/2017
#89
Yo noto que la Ge200 se acerca mas en algunas simulaciones de amplis que otras. La "calidez" del axe esta presente, pero creo que currandose los presets podrian conseguirse sonidos muy cercanos con la Mooer.
Subir
bioloco01
#91 por bioloco01 el 04/12/2017
Yo sabia que esto iba a sonar por que los microamp suenan y con la ir que le meten, ahora con ir,s propias flips de ahi el Radar y bueno la ge 200 es el reaumen de lo quenhan aprendido...
Subir
CarlosAlcaide
#92 por CarlosAlcaide el 04/12/2017
A mí me falta la prueba del directo, que para eso es la razón de porque la compre y la haré este Finde aver que tal ya comentaré impresiones, este Finde irá directa a P.A y en dos semanas que toco con banda la probare durante su estos días de distintas formas en ampli de transistores o a valvulas y ya veré cual me decido para sacar
Subir
bioloco01
#93 por bioloco01 el 04/12/2017
#92
Efectivamebte a ver que tal... yo llevo ya al menos 6 años sin ampli y tan contento he usado varias cosas hecho de menos mi axe ultra pero seguimos coleando jajajaja la cosa ha cambiado una barbaridad.
Subir
Kurzleader
#94 por Kurzleader el 04/12/2017
Pues ya una semana con el trasto y puedo decir que si me he montado once presets con amplis diferentes, me gustan todos como se comportan y más aún como suenan, y que en la medida de lo posible me he acercado bastante (unos más que otros) al carácter que tienen en el Axe con el que llevo 9 años. No me gusta la comparativa con el fractal porque todos sabemos lógicamente quién gana (y que las cosas hay que compararlas con las de su mismo nivel) pero en mi caso es la mejor referencia que tengo debido a que es el modelador que más tiempo llevo con él.

Tuve un Amplifire 5 meses hace casi un par de años y en cuanto a modelado es un peldaño más, su dinámica es más pro pero luego en otros muchos aspectos cojea más que el GE200 (menos variedad de amplis, efectos mas escasos aunque son de calidad, salvo por los knobs de preamp el interfaz y display infinitamente inferior) no son comparables porque el atomic juega en otra liga, pero vale el doble.

Yo sinceramente creo que su comparativa justa sería con el zoom G5N y el Boss GT-1, y a pesar de estar ambos en la misma liga ninguno de estos carga IRs, y aún en el caso de chutarselas con un Radar o un Pangaea (a lo que hay que sumarle el coste adicional), en ninguno de los casos es lo mismo; ni por comodidad (no está integrado como un todo en uno ni cambias IR al mismo tiempo que cambias preset en la pedalera) ni por flexibilidad de poner el CAB en el punto de la cadena donde quieres (ni la GT-1 ni la G5N traen lazo de efectos por lo que un motor externo de IRs SIEMPRE va a ir al final de la cadena) por no hablar de que pierdes el estéreo si quieres un delay pingpong, por poner un ejemplo.
Subir
1
bioloco01
#95 por bioloco01 el 04/12/2017
Acabo de ver algo importante y que va acorde a su precio etc... Ls Ir`s su maxima resoucion es de 512... estamos hablando de impulsos que usaba el Fractal al principio, incluso Ultra y standar podian soportar hasa 1024 esto que viene a significar a resolucion maxima en cuanto a muestras que puede manejar el cacharro, actualmente un Axe II, Headrush yHelix puede llevar de hasta 2048... es decir las que llaman ultra resoltuion impulses, por que es importante son las muestras que trabaja de dicho impulso, 512, 1024, 2048 podriasmo ahcer una analogia con la Tele de HD Ultra HD . etc pero no lo es mismo.....

Es decir a menos que cambien el futuro por firmaware cosa que dudo por es un tema de la capacidad que tiene el chipa apra procesar... nunca se llegara a un definicion como la de dicho cacharros.... NO OBSTANTE trabaja a una buena resolucion... sinceramente 512 y 1024 no se nota tanto la diferencia... eso si a 2048 creo que esotra cosa... por ello dichos cacharros estan en otra liga...

Lo bueno de saberlo... es tener claro de que cacharro tenemos entre mano (yo aun no) hasta donde podra llegar..... Tambien me da a pensar que la evolucion de esta GE a un hermana mayor... podria ser otro game changer.... Imaginaos por un momento que sacan la Ge 1000 por decir algo... con rpestaciones tipo Heliz por 660 o 700 pavos.... BOOMMM reventaran mercado otra vez... EL radar he buscado a cuanto es lo maximo que puede llegar no lo veo en su manual....
Subir
Kurzleader
#96 por Kurzleader el 04/12/2017
#95 el Radar trabaja a resoluciones más altas, a 1024 creo que leí por ahí.

Para mi la madre del cordero con éste trasto, mas que compararlo con otros, es valorar lo que trae y cómo lo trae, sonar de puta madre en una PA de una orkesta o sala donde te da lo mismo que el motor de IRs sea de 512 o 2048 porque esas diferencias ni se huelen, potabilidad, precio, y que no te importe si le cae un cubata de algún espectador improcedente.

Además, es totalmente compatible tener un GE200 y un Axe, hélix, kemper, etc...
Una pedalera de 300 pavos no creo que sea el modelador definitivo para los que nos molan las chuches pata negra, aunque para batalleo yo tengo claro cual me llevaría.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo