Mooer GE200: el hilo

bioloco01
#73 por bioloco01 el 03/12/2017
#71
A ver tened en cuenta que quien desarrolla el parato cuestion no solo se dedica a los Impulsos si no a toooodo el cacharro a doferencia de los estudios que venden especificamente los Ir's ademas de eso te dan un paleta de opciones es decir un 4x12 tal con tantos micros, tantas posiciones, combinaciones y algo muy bueno que incluyen son los previos o mesas con que los hacen, ademas de acsuticas adecuadas a y de paso normalmente se toman la molestia de convertirla en distintos formatos de los emuladores mas ustilizados.

Con respecto a donde hay miles y miles de ir's de pago, gratis y de patapalo con lo cual lo normal es que te veas literalmente con 10mil impulsos de los cuales no llegaras aprovar ni 5%, por tanto es probrar aquellos que tienes en mente ejemplo un Mesa oversized con v30 con un sm57 en centro usar el sm57 es un buen punto para empezar apartir fe ahi probrar cuando te lolenuna quedatela si necesitas mas o otro tonos distintos prubas mas... por que ??? Podras estar eternamente prueba prueba no decirte y agobiarte... pero eso ya es cosa de cada quien.

Tip hazte con 10 15 impulsos digamos favoritos y trabajas con ellos poco a poco veras si necesitas mas o no alli estaran los impulsos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#74 por CarlosAlcaide el 03/12/2017
#73 en mi caso más o menos tengo claro que usar, más o menos, pues no toco sonidos muy elaborados en temas más allá del rock tipo,AC/DC o Bad company o thin lizzy, que ahí sí tiraría de una 4/12 no sé si ya es mejor la de Marshall o la mesa en cuestión de impulsos, por lo demás solo son limpios con efectos delays o algo de modulación y nada más y en ese aspecto suelo tirar de fender preamp y IRs 2x12, solo preguntaba si la simulación de OWNHAMMER ,por ejemplo, se nota mucho la diferencia entre unas y otras más o menos esa era mi duda, pues si es así se merece la pena en comprar las dos IRs ..... Saludos
Subir
Samu Baneado
#75 por Samu el 03/12/2017
A mi me pasa algo raro. Cuando conecto la pedalera por las salidas 1/4 al ampli suena ruido cada vez que la luz de tap tempo palpita. Cambio a ctrl y deja de sonar el ruido...
Por otro lado cuando cargo IRs de usuario no me deja modificar la posicion del micro ni la distancia (al menos desde el mooer studio) Soy nuevo en el tema y no tengo ni idea pero creo que sera porque las IRs que je descargado son asi...
Otra cosa que me pasaba tambien con el POD es que cuando lo conecto al ampli y a la vez lo enchufo al pc (para editar los sonidos) suena un ruido horrible producido por el ordenador...
Subir
Kurzleader
#76 por Kurzleader el 04/12/2017
#75 Ese ruido que te hacía el POD es de masa, suele pasar cuando se cuela interferencias del ordenador. Y también es posible que si dices que con el mooer te hace algo parecido con el parpadeo de los leds, te pille parásitos por la corriente.
Prueba a conectar en otro punto de corriente de la casa\local y a ser posible con toma de corriente (sobre todo el ampli que sea el más propenso a traducir todas los parásitos de la corriente).

Las IRs de usuario no tienen acceso a los parámetros posición y distancia, simplemente porque una IR es un impulso determinado recogido en un punto concreto, a una distancia concreta, con un micrófono concreto y una inclinación concreta. Sería como volver a simular una distancia y posición a algo que ya lo tiene.
Si te vas a cualquier librería de las guapas (de pago, of course) verás que tienes una infinidad de impulsos para un solo tipo de micro y cono, no es ni más ni menos que cada una es un punto muy concreto de posición y distancia.

Por eso recomendamos a los novatos con el tema IRs tranquilidad y buenos alimentos, esto no es soplar y hacer botellas, lleva bastante tiempo experimentar hasta dar con lo que buscas.
Subir
2
Samu Baneado
#77 por Samu el 04/12/2017
#76 pues muchas gracias por la informacion. Estoy aprendiendo mucho gracias a este hilo! Probare a ver si logro deshacerme del ruido, en el roland cube suena demasiado y no se puede ni tocar. Mañana probare en otros amplis a ver si sigue el ruidito...
Subir
dxmadrid
#78 por dxmadrid el 04/12/2017
#77 Has probado a bajar el nivel de entrada de las pastillas , creo que esta en el menu System > level input.

A mi me pasaba y era por las pastillas dobles.
Subir
bioloco01
#79 por bioloco01 el 04/12/2017
Emepcxemos con los clasicos Celestion... aqui hay de pago y gratis... son los Impulsos OFICIALES de la marca...
https://www.celestionplus.com/
Aqui una gratis
https://www.celestionplus.com/free-download/

Se que hay algunas Celestion gratuitas par ala Headrush que seguro tambien valdran para el cacharro... no soy cpaz de encontralras creoque las baje si eso las subo... de todos modos hay muchisimas rulando...



vamos con el apartado gratutito..

Aqui van la God of cabs 1.7 700 ir´s de Mesa por la patilla.
https://www.wilkinsonaudio.com/product/gods-cab/?v=04c19fa1e772

Aqui los Kalthallen Cabs Free
http://cabs.kalthallen.de/kalthallen_free.html





Aqui hay un compendio de impulsos gratis.

https://bedroomproducersblog.com/2010/10/01/free-sample-shootout-6-best-free-guitar-cabinet-impulse-responses/

Otra guia e info de impulsos
http://masters-of-music.com/impulse-response-guide-and-free-download-packs-1000s-of-free-impulses/


Aqui una curiosidad... son patches con sus impulsos para emular temas concretos de ciertos artista... ojo esta para VSTi no para la Mooer, pero como punto de partida par auna tarde dicertida...
http://tonevampire.blogspot.com.es/p/downloads.html

Ala vamos haciendo la recolecion, hay muchisimas ya os digo.. nos podemos volver tooo lokos... asi que con calma.
Subir
6
CarlosAlcaide
#80 por CarlosAlcaide el 04/12/2017
Muy buena bioloco, ya iremos probando a ver qué tal, no sé cómo decirlo, pero nunca pensé en que cuando estoy de vacaciones estuviera contando los días para que se me acabaran, jajjajajajjaja, pues la Mooer me llego a casa un día antes de partir y poco le pude hacer así que la semana que viene jejejejeje
Subir
silent
#81 por silent el 04/12/2017
Hola! Soy usuario una Zoom G3x y me gustaria saber si merece la pena dar el salto a la Mooer, o la diferencia con la Zoom es poca cosa. Os dejo un video (temilla que he compuesto) con el mejor sonido que creo que he sido capaz de sacarle a la Zoom. Muchas gracias!
Subir
bioloco01
#82 por bioloco01 el 04/12/2017
#81

Yo tambien llevo la misma zoom y supercontento si tuviese para cargar Irs ademas inout gain control (no de los efectos) no me cambiaba la verdad, por temas que si el coche que si esto me tocara cambiarla mas adelante.... pero creo que valdra la pena el cambio ahora me preocupa la dirabilida de la mooer que visto alguno que se le ha quedado en blanco.....
Subir
silent
#83 por silent el 04/12/2017
bioloco01 escribió:
#82


Yo cargo las Irs en Cubase con el NadIr o el Lecab, pero claro que eso en la Zoom solo para tocar en casa y grabar. Creo que esperare a ver mas muestras de sonido y posibles problemas como el que comentas, que serán por el poco tiempo de vida que tiene.
Subir
bioloco01
#84 por bioloco01 el 04/12/2017
#83

Yo lo usaria tanto para casa como directo, tambien se me queda corto la cantidad de bloques a usar para moldear mas aun el tono, me buscos las vueltas pero no es lo mismo.... razon llevas ya que es el doble en precio de nuestra que sonido para mi no va coja ...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo