Montar un local de ensayo en cualquier lado...

Malapersona
por el 24/09/2025
Hace poco tiempo que he descubierto las estaciones eléctricas portátiles y me pillado una. He puesto una placa solar en el balcón, ahora que están tiradas de precio, y con eso la cargo. Ahorro algo de pasta en la factura de la luz y estoy cubierto por si vuelve a haber un apagón.

Pero, además, se me ha ocurrido que esto podría tener aplicación para montar un local de ensayo, para la gente que tenga acceso a casas de campo de esas que están perdidas en cualquier lado y no tienen conexión eléctrica. O para ensayar en la casa vieja de tu abuela sin que afecte a la factura de la luz (mi primer local de ensayo, hace dos mil años, fue la casa de los abuelos de uno, y nos echaron cuando llegó la factura de la luz; no creo que fuera mucho el incremento, pero no estaban dispuestos a pagarlo 😁).

¿Cuántos vatios harán falta para un ensayo normalito? ¿O para un concierto pequeño en mitad del campo? No he echado cuentas, pero no creo que se necesiten muchos para mover tres amplis, y un sistema de PA tipo bar.

Mi estación pesa unos once kilos y tiene 1800 vatios. Puede dar unos 1000 vatios hora. Por un poco más te puedes hacer con estaciones de 3000 vatios. Yo creo que podría ser una solución para muchos grupetes (sobre todo que tuvieran zonas rurales cercanas) o para montarte un show en mitad de un trigal. Puedes llevar otra estación para la nevera con las cervezas.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 24/09/2025
Pues me parece útil la idea. Que te ha venido a costar la estación + la placa, para hacernos una idea?
Subir
6
VI Lex
por el 24/09/2025
Malapersona escribió:
Pero, además, se me ha ocurrido que esto podría tener aplicación para montar un local de ensayo, para la gente que tenga acceso a casas de campo de esas que están perdidas en cualquier lado y no tienen conexión eléctrica.

La Seguridad.
Vale, mete 6 o 9 mil pavos, o más, en equipo en un lugar perdido de la mano de dios....

A lo mejor disponer de un lugar como el que comentas llevando-montando-desmontando-trayendo y hacer sesiones largas o incluso findes completos seguro que mola, pero dejar equipo en un lugar perdido... desgraciadamente lo veo mal asunto.

Saludos!
Subir
2
Malapersona
por el 25/09/2025

La estación me ha salido por 300 euros, con 1800 vatios de potencia, en Aliexpress. No he puesto el nombre del cacharro para que no se pensara que me llevo comisión o algo 😁, pero vamos con poco que se investigue se sabe cuál es. 

Una placa muy chula de 400 vatios me ha salido nueva por 60, solo que me han cobrado 30 pavos más por traérmela. Digamos que me he gastado 400 euros en el asunto. 
Quizás para asegurarse de que todo iba a funcionar bien sería mejor pillar una estación de 3000 vatios, que en esta marca y en aliexpress te saldría por unos 500. Creo que también las tienen en Leroy Merlin por un algo más.

Pues sí, el asunto de los chorismanguis con radar hace que se complique lo de dejar el equipo en un sitio perdido. Pero vamos, habrá casos y casos. puedes tener una casa de campo que sea inexpugnable o que nadie sepa dónde está.

Y anda que no han robado también en locales de los normales...

O lo que tú apuntas, con un buena furgoneta y la batería ya montada, puedes trasladar el equipo en un tiempo razonable.

No es que sea la panacea, pero supongo que habrá gente a la que le pueda hacer el apaño esta solución. Conozco a grupos que hacían algo parecido con un generador a gasolina. pero, al precio al que está la gasolina ahora mismo, esto va salir más barato 😁

Subir
3
Tetra_Brik
por el 25/09/2025
#4 efectivamente no es la panacea. Es complicado, pero creo que puede venirle muy bien a más de uno. 

Solo el placer de poder tocar una guitarra al volumen que quieras, fuera de nuestras casas o locales con viviendas cerca, ya me parece una idea a contemplar. Y con llevar guitarra, ampli y un par de pedales, arreglado.

Gracias por la info.
Subir
4
VíctorM&M
por el 25/09/2025
Hombre,montar y desmontar cada vez tampoco es que sea un superproblemón,siempre y cuando hagas sesiones largas,para hacer ensayos o pequeños bolos con colegas/fiesta privada no lo veo nada mal...

En mi primer grupo el ayuntamiento nos cedió un lugar apartado del pueblo,y cada vez que ensayábamos montábamos todo cada vez, también te digo que teníamos espacio suficiente como para montar la P.A. donde no estorbaba,la batería ídem,y los amplis igual, así,cada uno iba montando sin estorbar al otro,primero entre todos los trípodes y altavoces y la alfombra de la batería, después cada uno a lo suyo,en poco mas de 5 minutos todo montado,desmontar igual...

La putada es si el sitio es pequeño,hay que acoplar la P.A.junto a la batería,pasar cables entre amplis y batería...eso es otro cantar...

Pero poder montar cada uno lo suyo y hechar un cable con los altavoces está hecho en un plis...ahora,si quieres montar el equipo de la orquesta Mondragón cada vez que ensayas necesitas tiempo y espacio...
Subir
kodro2
por el 25/09/2025
#4 Mis dieses. Gracias por la info. No sé cómo saldrán estas cosas del Ali Express. Investigaré 
Subir
1
Nicky
por el 25/09/2025
Muy interesante.
Que duración/autonomía tiene ese aparato una vez cargado y trabajando para, supuestamente enchufar amplis, PA, mesa etc etc 
Subir
Suso
por el 25/09/2025
Para una casa, local, granero...pues vale
Pero para fastidiar la paz del campo...pues no me parece 
Bastante tenemos ya con los que van de ruta/excursión, con los altavoces....
Subir
Suso
por el 25/09/2025
Malapersona escribió:
Pero vamos, habrá casos y casos. puedes tener una casa de campo que sea inexpugnable o que nadie sepa dónde está.

En cuanto empieces tocar se acabó el secreto .
En dos días lo sabrán en el pueblo de al lado (lo digo por experiencia 😅)
Subir
Edurain
por el 25/09/2025
He trabajado en seguridad y si ademas le añades un SAI la corriente eléctrica es acumulativa. 
Puedes acumular para varias horas, carga que has acumulado con las placas, así si no hace sol o poco lo tienes en las baterías.
Ademas lleva un estabilizador de corriente para no joder los amplis. 
Puedes recoger con las placas a la potencia que sea y acumularlo en un SAI de potencia y duracion que viene dado en KVA.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 25/09/2025
Suso escribió:
Para una casa, local, granero...pues vale
Pero para fastidiar la paz del campo...pues no me parece

Según lo que se toque, las personas, vacas, ovejas, gallinas o caballos agradecerán o no estos "conciertos" gratuitos 😉
Subir
6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo