Montando y pintando un kit Telecaster

Javiduran
#13 por Javiduran el 07/01/2015
Es que esto no es exactamente como pintura Gabri, aquí digamos que la madera lo ''absorbe'' , entonces no te lo va a absorber por igual en todos los sitios.
Lo de lijar en cada capa donde es mas util realmente es en pintura y barniz, con el tinte lo suyo es que consigas el tono que quieras (que si quieres que se parezca a la de la foto anterior yo le echaría menos agua), y una vez que lo tengas ya definitivo todo a por el tapaporos.

Pero eso, piensa que cuando lijas el tinte, se te van a quedar las vetas de la madera marcadas porque por ahí ''se ha absorbido más''.

Es lo que hice yo con la mía, echar un tinte oscuro, lijar, y después aplicar un tinte claro, de forma que las vetas que ya habian absorbido el oscuro se quedaron oscuras, y el resto se queda en un tono más claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ghess
#14 por ghess el 07/01/2015
Vale vale, ya lo pillo... ahora estuve haciendo algunas pruebas con azul y negro y no mola nada xDDD tengo que echar muuucho azul y muuuuy poco negro para que el color no se me vaya a tomar por saco, asi que el blueburst me va a costar un poco. Entonces si te he entendido bien, cuando consiga el tono, se lo pongo a toda la guitarra y dejo que se seque, y en vez de lijarla luego, echarle mas tinte si lo veo necesario no? Ire subiendo fotos en cuanto vea que consiga algo decente jajajaja gracias por la ayuda
Subir
Javiduran
#15 por Javiduran el 08/01/2015
No no, a ver si consigues el tono que quieres, ya no deberías echarle más tinte o te variará ell tono.
También ten en cuenta que cuando seca queda más feo, pero después con el tapaporos recupera la vida.
Subir
ghess
#16 por ghess el 17/01/2015
Bueno, despues de varios dias probando (y poco tiempo) distintas combinaciones de colores, al final he conseguido un degradado para el blueburst que me ha quedado tal que asi. Espero que en la guitarra quede al menos parecido xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0129.JPG
Subir
ghess
#17 por ghess el 17/01/2015
Ya esta pintada!! no me quedo como tenia en mente la verdad, pero despues de varias horas peleandonos mi guitarra y yo hemos llegado a un acuerdo mutuo. Lejos del blueburst de la foto de Juan, al final ha quedado con un acabado un poco mas "vintage" de andar por casa que la verdad no me desagrada. No es la guitarra mas bonita del mundo pero creo que tiene su encanto, de hecho a mi me parece genial =)

PD: en realidad es mas oscura de lo que parece en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0130.JPG
DSC_0131.JPG
Subir
1
ghess
#18 por ghess el 17/01/2015
Ahora queda ponerle tapaporos y barniz... alguna idea?
Subir
Javiduran
#19 por Javiduran el 18/01/2015
Para que no se te corra ahora todo, debes aplicar el tapaporos aerosoladamente, es decir, con una pistola de pintura.
Subir
Juan Real Baneado
#20 por Juan Real el 18/01/2015
Javiduran escribió:
Para que no se te corra ahora todo, debes aplicar el tapaporos aerosoladamente, es decir, con una pistola de pintura.

Concuerdo Contigo.

Espero Te Quede Genial. :D :D
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 18/01/2015
y con pasadas muy finas, un goteron te lo puede arruinar todo
Subir
Juan Real Baneado
#22 por Juan Real el 29/01/2015
Una Duda, Le Dejaras Las Pastillas Del Kit?
O Le Pondrás Otras De Mejor Calidad?
Digo Porque Las Que Vienen En El Kit,Muchas Veces Son De Baja Calidad. :D
Lo Digo Porque Experiencia. :p
Subir
Eduardo Dito Sempertegui
#23 por Eduardo Dito Sempertegui el 29/01/2015
Yo también me he comprado un kit Harley Benton en thomann pero el mio es de una SG y también quiero teñirla, me estoy dejando la vida lijando, sin exagerar llevo todo el día con la lija mas gruesa que pude conseguir en la ferretería, alguien me puede dar algún consejo o explicarme porque estoy tardando tanto en quitar el tapaporos con el que viene, también tengo dudas de que usar después del tinte, ¿cuales serian las opciones?

ghess ¿como llevas el proyecto, tienes fotos con el tapaporos o lo que le haya puesto despues del tinte?
Subir
ghess
#24 por ghess el 30/01/2015
Buenas a todos!! perdonadme que no haya seguido subiendo cosillas pero he estado muy liado ultimamente. Os comento:

-Juan, de momento voy a dejarle las pastillas que venian de serie, no por nada, sino porque tengo pensado pillarme unas mejores conforme tenga dinero XDD igualmente las que trae el kit no me desagradan en absoluto, asi que tengo guitarra para ir tirando =)

-Eduardo: Yo compre un taco de lija abrasiva fina, en mi caso venia sin tapaporos, pero igualmente le di alguna lijada. Despues de eso le aplique el tinte y despues del tinte el tapaporos (al final a brocha) y cuando se seco lo lije hasta que quedara uniforme, pero que yo recuerdo no me llevo demasiado tiempo. Por ultimo le di barniz acrilico en spray como si no hubiese mañana xDD y lijando entre capa y capa igual que el tapaporos. No se si resuelvo alguna duda con esto la verdad, pero al menos te he contado mi proceso.

Total, que la guitarra me ha quedado de esta guisa, y ahora toca esperarme un mesecillo a que se endurezca el barniz T__T Me estoy rascando los dedos en las paredes de las ganas que tengo de que pase este mes para empezar a tocar por fin jajajajaja

PD: Las fotos de los pasos de lijado y tal no las he subido porque las tengo en el movil jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00431.JPG
DSC00436.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo