Montando y pintando un kit Telecaster

ghess
#1 por ghess el 04/01/2015
Buenas tardes a todos. Antes que nada me gustaría decir que soy un completo y absoluto neófito en todos los sentidos de la palabra y esta es la primera vez que abro un hilo en este foro (y puede que también en otros).

Bueno, estas navidades me llegó un kit de mi pagina alemana favorita de la marca Harley Benton. El kit en cuestión cuesta 68 euros (+ otros 20 del envío si no compartes gastos con más gente) y te lo deja Correos en la puerta de casa, asi que guay.

Como me podían las ganas el día de Navidad me aventuré a montarlo sin mirar las instrucciones a penas (que vienen en inglés y alemán con unas imágenes poco esclarecedoras) y he de decir que no fue demasiado complicado, para mi sorpresa. Creo que en poco más de dos horas puede montarse perfectamente si nunca has "abierto" una guitarra como es mi caso. Hace un par de años tenía una Epiphone SG y a duras penas me atrevía a cambiarle las cuerdas.

El kit viene con los agujeros hechos ya de fábrica y la cantidad de tornillos justa para que no te sobre ni uno. La electrónica viene ya hecha, no hay que soldar absolutamente nada, y tampoco hay que encolar el mástil ya que va atornillado. La única "complejidad" de montar este kit (por ponerle alguna pega) fue que el mástil no encajaba del todo bien con el cuerpo y tuve que limar un poco para que entrase bien. Por lo demás no he tenido problema alguno, ni cejilla, ni puente, ni clavijas, nada. Vuelvo a recalcar que seguramente soy el más novato del foro y mi habilidad de bricolaje es nula y que, aun asi, me lo he pasado en grande montando este kit como si de una caja de legos se tratase.

Como no eché fotos en el momento del montaje, adjunto la foto del día que llego a casa y la foto ya montada.

El reto para mi ahora es pintarla, ése es el motivo por el que decidí abrir este hilo (además de que el señor javiduran me obligó). Con lo que intentaré ir subiendo fotos de este experimento y de los errores y pifias que puedo ir cometiendo por el camino. Saludos a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141217-WA0008.jpg
DSC00126.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 04/01/2015
Pero para pintarla desmóntala hombre de dios jajaja
Subir
1
ghess
#3 por ghess el 04/01/2015
jajajajajaja eso ya está hecho, olvidé decir más arriba que las cuerdas me trasteaban un poco en el primer traste, pero tocando no se notaba... espero que cuando la vuelva a montar dentro de un tiempo coloque mejor el mastil xDD
Subir
Juan Real Baneado
#4 por Juan Real el 04/01/2015
Se Vería Linda En Un Cherry Sunburst Tipo Les Paul. :D
Subir
ghess
#5 por ghess el 04/01/2015
La idea del sunburst me gusta, pero habia pensado en algo azulado xDD no se muy bien que nombre tiene ese color
Subir
Juan Real Baneado
#6 por Juan Real el 04/01/2015
Creo Que El Sunburst Azul, Se Llama Blue Burst.
Corrijanme Si Me Equivoco. :p
Subir
Juan Real Baneado
#7 por Juan Real el 05/01/2015
Algo Así, Mas O Menos.
Se Ve Guapa La Teleca Así Pintada. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-01-04-15-54-53.png
Subir
ghess
#8 por ghess el 05/01/2015
Ok acabas de enseñarme la guitarra de mis sueños xDDD ahora a rezar para que me quede igual jajaja
Subir
Juan Real Baneado
#9 por Juan Real el 05/01/2015
A Rezar A Hendrix Para Que Quede Igual. :soyunsanto: :soyunsanto: :meparto: :D :D :D :D

Esperemos Que Al Menos Quede Similar :vinito:
Subir
luis67
#10 por luis67 el 05/01/2015
Te sigo para ver tu trabajo. Suerte en el pintado!!!

Luego tendrías que seguir los consejos de súper frasco en "su nivelado de trastes" para eliminar esos cerceos de los que hablas.

Un saludo!!!
Subir
pepetrauma
#11 por pepetrauma el 05/01/2015
Una vez montada , si la dejas unos dias , es posible que desaparezaca el trasteo , e incluso que te suba la accion de las cuerdas . Solo un consejo ... tomatelo con calma , despacio , sin prisas a la hora de pintar , lijas finitas y al agua ,y siempre despues de ensayar un poco en otra madera ...
suerte ... espero ver la guitarra de tus sueños ..
Subir
ghess
#12 por ghess el 07/01/2015
Buenas!! he comprado un par de lijas, tinte negro y azul y el tapaporos, asi que estoy empezando a hacer las pruebas de color sobre un trozo de madera. Ya se que no será igual pero al menos me voy intentare aproximarme X)

Por cierto, al lijar la capa de prueba de pintura he intentado hacerlo de la forma mas equilibrada posible, sin embargo lo que queda debajo no resulta demasiado homogeneo por asi decirlo, quedan partes mas oscuras y otras mas claras, sin embargo la capa era la misma. Esto pasa siempre o es que deberia echar mas tinte en cada capa? (En la segunda foto, la parte de la izquierda es la capa sin lijar y la derecha la lijada)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150103-WA0002.jpg
DSC_0107.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo