Montando Guitarra tipo RR de GFS

gorgauth
#85 por gorgauth el 28/05/2012
Ante todo disculparme con todos los compañeros por no dar señales de vida, me operé de una Desviación Bileopancreática de Scopinaro y la recuperación ha sido lenta y pesada, la ventaja es que peso 70 kgs menos!
Amigo telegudo, tienes razón, no tengo verguenza ni para pegar un sello!
Finalmente, monté la guitarra en Semana Santa, lo siento nació mi hija en Octubre, y no he parado desde entonces. Sonar la guitarra sonaba, pero tiene pequeño problema de escala, que ni siquiera se solucionada con los saddle del puente, con unos 2 mm se soluciona, además de un problema de planeidad del mástil con respecto al cuerpo. He llevado a "la pequeña" un luthier especializado en mi ciudad (granada), se llama Santi y es una máquina. Lleva 1 mes con ella y me ha dicho que me la va dejar perfecta, eso espero. Me ha comentado que el problema es no joder la magnífica pintura del PREDATOR, sugiere la próxima vez que monte un cuerpo/mástil, se lo lleve a revisar escala y demás antes de los trabajos de pintura. Bien!, vivir para aprender!
Voy a llamarlo esta tarde, y en cuanto sepa de ella y la tenga os la enseño! Fotos y si puedo apañar una jam o un video lo haré.

LO SIENTO DE NUEVO.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gorgauth
#86 por gorgauth el 28/05/2012
Acabo de hablar con el Luthier, y ha corregido el problemas de escala, y dice que las pastillas Guitarfetish tipo Dimarzio X2N suenan brutales, como ha tenido que tocar un poco la pintura, la está disimulando y luego barnizar, calcula que como una semanita.
Espero que en unos días pueda poner fotos de la "chica" acabada y sonando.
Es un poco pesada, la madera de haya es muy densa.
Subir
gorgauth
#87 por gorgauth el 06/06/2012
Lo prometido es deuda, ya está acabada, no sin la ayuda de mi amigo y fantástico Luthier, Santi. Resueltos ya los problemas de afinación, os cuelgo unas fotillos y he regrabado y masterizado un antiguo tema que compuse de trash/death. El tema de música os lo cuelgo en la sección de mp3 para foreros.
En general deciros, que la guitarra suena brutal, las pastillas GFS suenan salvajes, con un sustain y unos armónicos brutales, se ensucian un poco el sonido sino vas con cuidado, pero para dar leña, son muy buenas. El cuerpo, al ser de madera de haya, es un poco pesado, pero es muy cómoda de tocar. Me ha costado un poco el solo (lo he grabado a la 2a toma) ya que el mástil es un poco ancho, acostumbrado a mi ibanez, pero no es lento. La acción de las cuerdas es aceptable, no las tiene muy pegadas, peor tampoco muy altas, para los ritmos es demoledora, supongo que cuando le dedique una horas me haré con ella intentar hacer los solos más fluidos.
El flotante, es aceptable, pero con el palanqueo desafina...pero por 60 dólares que se puede esperar, si el uso de la palanca es suave se mantiene afinado.

Siento el retraso, espero que os guste el resultado final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
31_Predator WEB Cuerpo.jpg
32_Predator WEB Mastil.jpg
33_Predator WEB Final.jpg
Subir
elderico
#88 por elderico el 06/06/2012
Brutal!, mola esa Kelly aerografiada. Es cuestión de que te hagas con ella. En cuanto a las pastillas comparto totalmente tu valoración, yo le puse a la Berserker unas crunchy rails y si no andas con cuidado en los limpios rompen enseguida.

Enhorabuena :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo