Montaje de telecaster: barniz

noyk
#25 por noyk el 26/10/2020
#24 yo monte un kit completo y para el precio no está mal, pero - dejando aparte la electrónica, que es muy regulera - me tocó trabajar el mástil y es muy pesada. En mi caso era un cuerpo de aliso. Al final la he dejado para hacer slide.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 26/10/2020
#25 Los mastiles te toca casi siempre darles curro, por ejemplo Allparts o Mighty Mite te toca nivelar y limar los cantos, los que estan lacados quitar la laca de los trastes (esto incluso mastiles fender).
Subir
noyk
#27 por noyk el 26/10/2020
#26 En el mío el zoque era altísimo en relación al hueco del cuerpo y tuve que rebajar bastante.
Subir
1
sexybanana
#28 por sexybanana el 26/10/2020
Bueno a ver como va yendo, en una semanita la compraré. El hardware lo iré comprando en varias tiendas dependiendo precios y calidades. Cuerpo y mástil lo cogeré en clandestine.
Estoy seguro que, como bien decís, tendré que hacerle algún apaño por aquí y por allá, pero bueno, al final no busco montar una telecaster de 2000€ por el precio de una de 200€, evidentemente sé a lo que me expongo y sé que son materiales chinos, pero, hoy en día qué no viene de China? , pero aún así se que cumplirá bien, he oído muy buenos comentarios y bueno, por lo menos espero que suene mejor que una squier jjejejeje.

Lo único que no me gusta es que, como comenté anteriormente, no me traiga los agujeros del puente hechos, ya que nunca los hice y me da bastante respeto, pero como dices DR.SONIC, hablaré con ellos haber si me los pueden dejar hechos y sería un problema que me quite de encima. Por cierto, DR.SONIC, muy guapa la teleca que enseñaste antes!

Aprovecho este hilo para poner una duda con las pastillas. Va a ser el hilo más largo de guitarristas.info jajajajaj pero bueno, supongo que le puede servir de ayuda para mucha gente todo lo que hablamos por aquí. Lo dicho, estuve viendo las pastillas Tonerider y las pastillas Wilkinson que vende Clandestine (dejo los enlaces abajo), qué opináis de ellas? La verdad es que oí muy buenas opiniones de ambas en relación calidad precio. Existen otras con precios similares que compensen?


Tonerider: https://tonerider.com/product/hot-classics/
Wilkinson: https://clandestineguitars.com/tienda/guitarras/repuestos-de-guitarra/pastillas/wilkinson-2/pastillas-wilkinson-vintage-wvt-alnico-v-single-coil-cromado-telecaster/

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
Subir
edumardo
#29 por edumardo el 26/10/2020
#28 Yo ando montando una telecaster con cuerpo comprado de Clandestine, por si te quieres pasar a echar un ojo a las fotos.

Está claro que es un cuerpo de 70 €, pero el trato personal con ellos ha sido estupendo, resolviendo dudas y preguntas por email sin problema.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 26/10/2020
sexybanana escribió:
Por cierto, DR.SONIC, muy guapa la teleca que enseñaste antes!


Muchas gracias :brindis: es la que monte con el cuerpo Goldo jeje hay un hilo de guitarras hechas por piezas, tenemos que ver la tuya acabada allí cuando la tengas terminada :orden:

Las tonerider las venden en Madinter a muy buen precio yo creo que te salen igual que las wilkinson.
Subir
mdomato
#31 por mdomato el 26/10/2020
Si no te quieres meter en berenjenales compra el cuerpo y el mástil ya barnizados. Llevo muchos años barnizando a nitrocelulosa y te aseguro que aún hoy es un dolor de cabeza.

El resultado es genial si le dedicas el tiempo adecuado y sabes aplicar las capas, jugar con la presión del compresor y las diluciones de la nitro, tanto en los colores como en la laca transparente, pero lleva años pillarle un mínimo de práctica a este tema si eres perfeccionista y quieres hacer un barniz impecable.

En definitiva, es un proceso muy largo y tedioso y sólo te lo recomiendo si te gusta meterte en berenjenales como a mi :D
Subir
sexybanana
#32 por sexybanana el 26/10/2020
edumardo escribió:
Yo ando montando una telecaster con cuerpo comprado de Clandestine, por si te quieres pasar a echar un ojo a las fotos.

Muy buen resultado final, joder sois unos manitas macho!! Oye y el cuerpo comprado en Clandestine te trajo los agujeros del puente hechos, o en caso negativo, te dan opción de hacertelos??

DR.SONIC escribió:
Muchas gracias :brindis: es la que monte con el cuerpo Goldo jeje hay un hilo de guitarras hechas por piezas, tenemos que ver la tuya acabada allí cuando la tengas terminada

Acabo de ver el hilo, buf ahí hay muy buenos proyectos, sois unos manitas tio! Pondré la mía ahí cuando esté lista jejeje

Por cierto, sabéis de algún sitio donde vendan pegatinas de fender, etc., para el clavijero?
Subir
sexybanana
#33 por sexybanana el 26/10/2020
mdomato escribió:
Si no te quieres meter en berenjenales compra el cuerpo y el mástil ya barnizados. Llevo muchos años barnizando a nitrocelulosa y te aseguro que aún hoy es un dolor de cabeza.

No, en definitiva compraré el cuerpo ya barnizado y el mástil también, para ser la primera vez me gustaría que fuera algo más sencillo y como tú bien dices es un trabajo demasiado jodido para no hacerlo nunca jajaj Lo único que tendré que hacer diferentes ajustes en mástil, cuerpo... (supongo) pero bueno es lo que toca...
Subir
edumardo
#34 por edumardo el 26/10/2020
Alguien escribió:
Muy buen resultado final, joder sois unos manitas macho!! Oye y el cuerpo comprado en Clandestine te trajo los agujeros del puente hechos, o en caso negativo, te dan opción de hacertelos??


En mi caso no pregunté porque voy a ponerle un mástil que ya tenía y me ha tocado medir y ajustar el hueco.

Por otro lado, yo lo compré sin pintar por necesidad (soy zurdo), y mi intención inicial era hacerlo yo mismo a spray con productos de Nitorlack, pero tras darle muchas vueltas y como bien expone #31 , es un buen berenjenal para el que necesitas maña y tiempo, e incluso maquinaría (compresor, pistola, etc) si quieres algo fino fino.

En tu caso, y viendo la variedad de opciones para comprar un cuerpo ya terminado, optaría por comprarlo ya así. Si te quedas con el gusanillo siempre puedes montar otra :D

Un saludo!

PD: justo se han cruzado los mensajes, pero veo que opinas lo mismo ;)
Subir
1
eddiewarlock
#35 por eddiewarlock el 26/10/2020
noyk escribió:
yo monte un kit completo y para el precio no está mal, pero - dejando aparte la electrónica, que es muy regulera - me tocó trabajar el mástil y es muy pesada. En mi caso era un cuerpo de aliso. Al final la he dejado para hacer slide.


el aliso es una de las maderas más ligeras con las que he trabajado para guitarras... me extraña mucho que sea aliso y que sea pesado.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 26/10/2020
#32 te paso fotos de mi cuerpo Clandestine. Los agujeros del puente los hice yo, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo