Montaje de telecaster: barniz

danisauc
#49 por danisauc el 26/10/2020
#47 no. En este ya venían. Me da miedo que no me queden rectos.
Subir
danisauc
#50 por danisauc el 26/10/2020
#48 Son proyectos que me cojo para el verano...Y que acabo cuando puedo, jeje. La verdad es que la nitro da mucho curro y enguarra un montón.
Subir
edumardo
#51 por edumardo el 27/10/2020
#47 Yo tengo previsto hacerlo en mi cuerpo y bueno...lo suyo sería hacerlo con un taladro de banco y mucha maña (en youtube hay varias guías muy buenas). En mi caso lo haré de forma manual, pero esa es otra historia :wink:

De todas formas, siempre puedes elegir un puente que no requiera string thru:

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
danisauc
#52 por danisauc el 27/10/2020
#51 yo esta segunda me la he hecho top loader, sí. El puebte vintage de Wilkinson es dual, pero trae unos tornillos pésimos, blandísimos.
Subir
sexybanana
#53 por sexybanana el 27/10/2020
danisauc escribió:
yo esta segunda me la he hecho top loader, sí. El puebte vintage de Wilkinson es dual, pero trae unos tornillos pésimos, blandísimos.


Sí, ese mismo puente me compraré yo, pero no sabía lo de los tornillos. De todas formas en un principio lo haré top loader, si en un futuro le veo inconvenientes haré los agujeros con taladro de banco.

Para ser la primera la voy a montar simplemente (cuerpo y mastiles ya acabados, agujeros etc) por lo que veo lo máximo que le haré será retocar algo el mástil, agujeros de golpeador y de puente (si no me lo hacen en clandestine) y circuitería. Ya si en un futuro hago otra me plantearé pintarla yo y hacer agujeros en el cuerpo para cuerdas y alguna cosilla más. Me gustaría llegar al punto de hacerme yo mi propio cuerpo.
Subir
sexybanana
#54 por sexybanana el 27/10/2020
Sabéis de algún vídeo haciéndo los agujeros al golpeador? Es que por más que miro, no encuentro uno...
Subir
DR.S0NIC
#55 por DR.S0NIC el 27/10/2020
Subir
edumardo
#56 por edumardo el 27/10/2020
#54 En estos casos lo mejor es buscar los términos en inglés, en plan "drilling holes string thru".

Te dejo tres videos que tengo fichados:

https://youtu.be/YIHFFJ0Bdz0

https://youtu.be/3_pL7lXIHrg

https://youtu.be/Tn_VxSDEVmU

En resumen, la clave está en hacer el primer y sexto agujero totalmente pasantes, hacer el resto hasta la mitad, y darle la vuelta al cuerpo y con el mismo puente o plantilla terminar del segundo al quinto. Como ves me se la teoría perfectamente, pero aún no me he atrevido a hacerselo al mío :risa:

PD: Edito, que hablas de agujeros al golpeador :loco:
Subir
sexybanana
#57 por sexybanana el 28/10/2020
Perfecto, pues igual me animo a hacerle los del cuerpo para las cuerdas!
Si, yo me refería a los del golpeador, pero bueno, supongo que con el puente y el mástil puestos no habrá mayor problema para el golpeador.
Subir
sexybanana
#58 por sexybanana el 08/11/2020
Buenas de nuevo!!

Quería preguntar una duda... alguien sabe dónde puedo conseguir un diagrama para la electrónica de la fender telecaster? Para soldar las pastillas, potenciometros, etc... es que estoy buscando como un loco y encontré 50 mil y todos diferentes...

Saludos.
Subir
danisauc
#59 por danisauc el 08/11/2020
#58 El tradiciónal con 2 singles?
Subir
Juan
#60 por Juan el 08/11/2020
Hola estimados. estoy ibteresado en una telecaster, y cai en este hio. La verdad es que las que veo en los post estan hermosas. Ahora mi pregunta es la siguiente:
Vale la pena armarla una de estas guitarras por 200 euros, cuando una HB del tio tom cuesta lo mismo?
La pregunta es solo en cuanto a la calidad de materiales utilizados para una u otra. Entiendi que hay algunos que lo hacen cono proyecto personal, lo de armar su guitarra, aplicar su colo etc etc. Peor si solo nos fijanis en los amteriales utilizados en una de estas de 200€ y una tele HB, hau diferencia realmente?

No me tengo miedo a armar mi guitarra, peros olo lo haroa si al final eh ganado algo en calidad... ya que para jugar armar un rompecabezas buscaria algun kit de 70 u 80 euros. Desde ya muchas gracias.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo