Montado y pintado artístico de un Kit de Strato

ivivan98
#13 por ivivan98 el 28/07/2014
Despues de lijar y pintar, me traje la guitarra a casa, para empezar a hacer el diseño artístico.

Presenté el hardware para marcarlo con grafito y así al dibujar no me diese problemas de espacio en un futuro, o que el hardware cortase el dibujo o algo de eso.

Empecé a hacer un poco el dibujo y a repasarlo con permanente para luego pintar con el esmalte y sus mezclas.

Iba dibujando con lápiz y luego repasando con permanente lo que tenía claro, para que no se borrase el lápiz.

Ahora me pondré y seguiré con el dibujo y esta noche postearé lo que haya hecho
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140727-WA0018.jpg
IMG-20140727-WA0021.jpg
IMG-20140727-WA0033.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luis67
#14 por luis67 el 28/07/2014
Que bien vasss.

El diseño de la pala es perfecto.
Subir
ivivan98
#15 por ivivan98 el 28/07/2014
#14 gracias Luis!

La verdad que la primera vez que vi las Suhr, me enamoré de su pala, y ahora que he tenido la opción de poner la pala que quiero, va a ser la de tipo Suhr!

Lo que no sé si ponerle los topes de las cuerdas 1-4 o dejárselo sin poner. Influye a la cejuela de alguna forma? Los clavijeros de 3 + 3 lo que le pasa es que están inclinados hacia atrás, y no sabría si debería de ponerlo o no
Subir
luis67
#16 por luis67 el 28/07/2014
Ojito, para poner 3+3 como bien piensas, no te valen los normales, salvo cosas raras. (Creo yo)

Hay unos especiales para pala sin inclinación que tienen un alto menor para los más alejados y evita incluso que tengas que poner guías.... P.ej. Spezer, axetec... Mírate la página de este último :

http://www.axetec.co.uk/guitar_parts_uk_060.htm

No sé a que te refieres con los topes de las cuerdas...
Subir
ivivan98
#17 por ivivan98 el 28/07/2014
#16 Me refiero a que las palas de Gibson, PRS y demás, llevan el clavijero inclinado hacia atrás, y en el clavijero de Fender hay 2 topes para así darles inclinación a las cuerdas 1,2,3 y 4.

Los clavijeros que le tendré que comprar a esta fender sería los 6L, ya que soy zurdo. Aclaro que es un coñazo tener que buscar todas las piezas para zurdo...
Subir
ivivan98
#18 por ivivan98 el 30/07/2014
Pues seguí dibujando el dibujo en la guitarra y empecé a pintarla con esmalte sintético.

Al final no seguí el primer boceto, pero si que me fijé en ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140728_215903.jpg
IMG-20140729-WA0024.jpg
IMG_20140730_012345.jpg
Subir
1
luis67
#19 por luis67 el 30/07/2014
muy chulo ivivan98.
Subir
Carlos S
#20 por Carlos S el 30/07/2014
:sorprendido:
Subir
ivivan98
#21 por ivivan98 el 30/07/2014
#20 hombre Carlos! Que placer verte por aquí. Me vi tus videos de como ajustar una strato para ajustar esta que estoy haciendo! Muy buenos!
Subir
Carlos S
#22 por Carlos S el 30/07/2014
¡Gracias! :) (jodé, si te viste todos los vídeos con lo tostón que me quedaron sí que te gusta la guitarra, sí) Después de colgarlo hice firme propósito de mejorar mi capacidad de síntesis. :ups:

Me permito sugerirte entonces que mires este otro vídeo que he colgado, para poner insertos roscados en la tapa del trémolo.

Creo que la idea te va a gustar para este proyecto que tienes ahora :bien:

https://www.youtube.com/watch?v=yc97Mj5DSis&feature=em-upload_owner
Subir
ivivan98
#23 por ivivan98 el 28/09/2014
Bueno... Ni me acordaba del post jaja

Las cosas han cambiado, después de ver todos los días la guitarra me gustaba, pero la forma de la que estaba pintando no me acababa de gustar, no me llenaba lo suficiente, así que me llevé unos cuantos días probando y probando en maderas y tal para buscar otra forma de pintar, y eso he hecho, he depurado mi técnica (que ya lo hice antes de meterle mano a la guitarra) y ahora estoy mucho más satisfecho ¿Por qué? Porque veo que ahora el blanco hace resaltar más la guitarra.

Ahora mismo sólo hago una delgada línea negra en la parte que quiero sombrear y luego paso un poco de gris para que se funda con el negro y haga esa especie de degradado.

También he de decir que he estado de vacaciones y de ensayos, y ahora ya he empezado el curso, pero vamos, poco a poco.

Al final, para la parte trasera usaré spray negro y gris y haré un degradado en silverburst, ya que veo que la guitarra se va a quedar muy sobrecargada :S

Aquí una fotito de como va

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140928-WA0003.jpg
Subir
ivivan98
#24 por ivivan98 el 27/11/2014
Perdonad que no haya puesto más fotos, he perdido casi todas las fotos que tenía y bueno, no es interesante sin fotos.

Ya está rugiendo, me encanta el sonido, estaba algo preocupado por ello. Hay unos cuantos fallitos en detalles que se tienen que ver muy de cerca pero se ven, he intentado disimularlo al tope, pero pintar una guitarra a brocha y pincel y que no queden bultos de pintura y que al lijar no se fuese el dibujo era muy dificil, en fin.

Le he montado un juego de pastillas Fender Mexican y la verdad suena muy limpia, la acción me ha quedado baja, aunque he tenido que subir mucho el puente porque parece que al pocket le faltan unos cuantos mm de fresado, pero ni trastea y es muy cómoda. Tenía más miedo de lo contrario, de no poder bajar más el puente y tener que ponerme a calzar

La prueba de sonido la he grabado con la guitarra conectada al PC, usando Pod Farm 2.5 con simulación de Fender Bassman y luego pasando por unos altavoces Bose Hi-Fi.

La calidad de la foto es pésima, no tengo nada en condiciones para hacer fotos y el móvil de noche hace unas fotos pésimas, ya subiré otras

Ahora tengo entre manos un proyecto de LP Custom de Zurdo, pero antes de empezar me estoy currando una sierra de cinta, que es la única herramienta que me queda por tener en el taller, y como las buenas sierras son muy caras, nos hemos comido el coco y hemos diseñado una y construido, ya contaré más!

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141127-WA0011.jpg
2014-11-27-21_55_26.ogg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo