Monitores de estudio o amplificador??

Entrance
#37 por Entrance el 23/04/2021
#36 Hay varias pedaleras que funcionan como interface e incluso tienen entrada para micrófono por si deseas grabar voz, por ejemplo la descontinuada POD X3 Live de Line 6; también creo que los modelos HD de la misma marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josemimanza
#38 por josemimanza el 23/04/2021
Un buen previo a valvulas, emulador de pantalla y monitores de estudio, me parece la mejor combinación.
Subir
Moody
#39 por Moody el 24/04/2021
Mira, yo tengo una Audient id 4, puedo grabar tanto con micro dinámico, como condensador (Phantom). Y con una entrada de guitarra muy limpia. Calidad/precio 9.
Ahora hay un nuevo modelo mejorado https://www.thomann.de/es/audient_id4_mkii.htm?sid=67b6816a91f3c1c7f452a479edbbff37
Aparte, una pedalera Nux mg300, precio tb muy bueno, para la calidad de sonido que da (mejora bastante con irs), que no de su aspecto.
Y un par de monitores Yamaha MSP5 (no falsean nada). Eso si, con monitores de 5¨. se echan de falta algo de graves.
Unos buenos cascos abiertos nunca van mal.
Subir
alaridos
#40 por alaridos el 26/04/2021
Yo estoy con un preo valvular, lo paso por un looper digitech jamman (con entrada de microfono independiente) y de ahi a los monitores

Para entretenerse en casa edta guay
Subir
1
Enzo
#41 por Enzo el 26/04/2021
#40
Yo igual, excepto que acabo en una 2x12
Subir
daniguner
#42 por daniguner el 26/04/2021
Monitores no lo dudes, unos buenos headrush fr108
Subir
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 27/04/2021
Los headrush fr108 la verdad que son la leche, además muy polivalentes y manejables, su "hermano mayor" es un muerto.
Subir
Krokus
#44 por Krokus el 03/05/2021
Yo tengo también una duda.

1 - Tengo una pedalera (de pedales) con su overdrive, disto, looper, delay y reverb.
Bien tengo una interfaz behringer uforia y una mesa pequeña y unos m audio de monitores.
2 - A la hora de ponerme a practicar, a veces pongo la pedalera>interfaz>monitores. Otras veces pongo la pedalera a la mesa y de ahí a los monitores. Y otras veces saco directamente la pedalera a los monitores (salida estéreo del delay).
3 - sabéis que siempre se escucha el típico de ruido de fondo. Pero creo que con la opción 3, pedalera> monitores es como mejor se escucha.
4 - No sé si será la mejor opción esa o si lo estoy haciendo mal, pero me he preguntado muchas veces si poniendo un ampli se escuchará mejor.

Algún consejo?
PD. Lo siento pero soy muy lerdo en estos aspectos.
Subir
-rich-
#45 por -rich- el 04/05/2021
Krokus escribió:
pero me he preguntado muchas veces si poniendo un ampli se escuchará mejor.
Algún consejo?


Recuerda que un ampli de guitarra tiene bastante capadas las frecuencias extremas.

Algunos no pasan de 5000 hz.

Si el sonido que te fastidia está por arriba de esa frecuencia, es probable que se filtrenen el ampli...

O si no... Ya tienes una referencia para aplicar un filtro pasabajos, pudiendo recortar las frecuencias extremas sin miedo a perder el sonido característico de tu guitarra.
Subir
Entrance
#46 por Entrance el 04/05/2021
#44 El ruido puede venir de varias cosas.
Lo primero que haría sería sumarle un pedal reductor de ruido a tu pedalera; y a la par revisaría si todos los cables entre pedales están bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo