Monitores de estudio o amplificador??

Entrance
#25 por Entrance el 03/04/2021
Sustar escribió:
focusrite 2i2 de tercera gen


Con esa tendrías mas que suficiente para grabar guitarras y voces. Pero lo del teclado controlador midi, tendría que venir con cable USB, ya que la 2i2 no tiene puerto midi.
En cuanto a monitores, los mas comunes son KRK y Yamaha, puedes buscar sus modelos mas sencillos; para una habitación igual te servirían. Tambien puedes buscar equivalentes en marcas mas sencillas, quizá Behringer. Solo tienes que fijarte en que sean planos. Ojo que si es para hacer música de manera amateur te servirán muy bien, otro rollo seria si fueses a montar un estudio profesional.

Si decides ir por una pedalera multiefecto que haga de interface, podrías ir por una Line 6 HD, aunque a estas alturas creo que con el plugin del Bias Fx, del Helix o del TH Overloud, tendrías resultados mas que suficientes.

Ah! también depende del tipo de música que planees hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sustar
#26 por Sustar el 04/04/2021
Una pregunta...

Hay controladores midi ( teclados ) que también sean interfaz de audio?? Para conectar la guitarra directamente al controlador
Subir
Sustar
#27 por Sustar el 04/04/2021
He encontrado esta de segunda mano por 200€

https://m.thomann.de/es/ik_multimedia_axe_i_o.htm?o=2&search=1617494197

Que opináis?
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 04/04/2021
#26 No conozco algo asi. Sin embargo hay muchos teclados controladores midi que ocupan cable midi-usb, con eso ya no necesitarías que la interface tenga puerto midi, por ejemplo el Irig Ikey Pro, que incluso hace correr apps de teclados en tu smartphone o tablet.
Subir
Entrance
#29 por Entrance el 04/04/2021
#27 No lo conozco, aunque parece que tiene muchas prestaciones. Creo que también depende del tipo de música y nivel producción que pienses hacer en casa.
Subir
the_doctor
#30 por the_doctor el 04/04/2021
Pedalear con IR y monitor FRFR. Hace días que le dije adiós a mis valvulares. Están tristes y celosos de la HX Stomp.
Subir
-rich-
#31 por -rich- el 04/04/2021
Sustar escribió:
He encontrado esta de segunda mano por 200€
https://m.thomann.de/es/ik_multimedia_axe_i_o.htm?o=2&search=1617494197
Que opináis?


Muy completa. Tiene casi todo lo que le puedas pedir.

Y como tiene salida reamp... Si grabas algo en limpio, puedes después sacar esa señal y meterla en el input de un buen ampli y sonará como Dios manda.
Subir
alaridos
#32 por alaridos el 08/04/2021
De monitores yo pille unos mackie cr5bt por unos 180€, los conecto directamente a previo y encantado con el resultado, ya estan descatalogados pero tiene que haber modelo similar

Un colega tiene unos presonus y tambien memparece que van de cine, tal vez de 4.5''
Subir
paconroll
#33 por paconroll el 08/04/2021
Yo busco también equipo para tocar en casa y ensayar y estoy considerando un Laney IRT-Studio de 15W a válvulas (con atenuación a 1W) y una pantalla 1x12.
Subir
Saraslide
#34 por Saraslide el 09/04/2021
Yp tengo ampli, pero me interesa una headrush gigboard o una stomp de esas, básicamente porque tienen muy buena pinta, portátiles con buen sonido y se puede grabar al ordenador, el ampli que tengo es a transistores y ne da que una pedalera de esas es un salto en calidad de sonido muy interesante.
Mi voto para el digital.
Más qje nada porque voy a tirar por ahí también.
Subir
leropower
#35 por leropower el 21/04/2021
Si sólo es para casa buscate una pedalera que haga de interfaz y unos monitores 😉
Subir
Sustar
#36 por Sustar el 23/04/2021
#35 usas esa es una de las opciones que barajo!!

Peeeero El único "pero " es que a veces también querría grabarme cantando .. y con esta opción tendría que conectar el micrófono a la pedalera y no sé si sonará guai jejeje ..

Entonces hay pedaleras que se conectan al pc ...y tienen salida para monitores de estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo