Monitores de estudio o amplificador??

Sustar
#1 por Sustar hace 1 semana
Hola!!! Estoy muy confusa...

Actualmente estoy sin amplificador para mí guitarra. Me gustaría cogerme un combo de válvulas de esos pequeños para casa ( algunos traen USB para el pc
Pero también lo querría usar para grabar en casa con el pc ...
Lógicamente un amplificador bueno Sonará mucho mejor que una interfaz y unos monitores no ?

Se puede conseguir buena calidad de sonido con una buena interfaz y unos buenos monitores de estudio??

Porfa!!!! Que me recomendáis???

El uso sería para tocar en casa y a veces igual ir a tocar con un amigo batería ( es posible tocar junto con una batería mediante una interfaz...el pc y unos monitores de estudio????
Subir
Chanfli
#2 por Chanfli hace 1 semana
Si piensas salir de casa de vez en cuando, pilla directamente un amplificador, donde vas a ir cargando PC y interfaz. Yo he tenido de todo, ya no tengo ampli, pedalera y monitores para casa.
Subir
Nocaster Jones
#3 por Nocaster Jones hace 1 semana
Amplificador sin dudarlo.
Subir
Ivory
#4 por Ivory hace 1 semana
Sustar escribió:
Se puede conseguir buena calidad de sonido con una buena interfaz y unos buenos monitores de estudio??


Sí, pero gastándote mucho más que con un amplificador.

Sustar escribió:


El uso sería para tocar en casa y a veces igual ir a tocar con un amigo batería ( es posible tocar junto con una batería mediante una interfaz...el pc y unos monitores de estudio????


Como han dicho anteriormente, muy engorroso.

Yo de ti, separaría las cosas. Cada cosa es para lo que está pensada. Por un lado pillate un ampli o combo. Por otro,si quieres grabar pues una interfaz y unos monitores con el presupuesto que tengas pensado según posibilidades y pretensiones. Tienes una amplia gama de presupuestos, como en todo.
Subir
danirisarri
#5 por danirisarri hace 1 semana
Ampli de cabeza.
Subir
Universe13
#6 por Universe13 hace 1 semana
Hola compañera! Cómo bien dicen los compañeros. Un amplificador mejor que todo lo demás, si es que vas a moverte de vez en cuándo. Puedes buscar uno que esté bien de segunda mano en el foro (A veces se ven cosas muy buenas, bien cuidadas y muy bien de precio) y con lo que ahorres sigues sumando para el otro objetivo. Pero si tienes que elegir entre una de las dos opciones ... Amplificador!


:super_icono:
Subir
Chedu Sietesiete
#7 por Chedu Sietesiete hace 1 semana
Pero si vas a grabar, interfaz y monitores y/o cascos te van a hacer falta igual, te pilles ampli o no

Luego si vas a grabar el ampli, la salida que pueda tener un valvular pequeño económico, no creo que esté muy allá. Suponiendo que no se pueda quitar la emulación de pantalla y usar IRs en el DAwe, aunque también te puedes pillar un clon de un sm57 por 4 perras
Subir
Negra Sombra
#8 por Negra Sombra hace 1 semana
Si es exclusivamente para tocar en casa, sin duda, unos buenos monitores una buena tarjeta y un buena computadora tamtien. Porque ademas te valen para, grabar, mezclar, escuchar musica o para ver una pelicula y es mucho mas practico para avanzar con la guitarra encender el pc y tener ahi todos tus sonidos, tus tabs, bases, musica, daw, todo centralizado, sin tener que andar con un ampli en casa, que es una liada. El problema es que dices de salir a tocar fuera de casa y ahi, si te va hacer falta un ampli. Yo te recomiendo, las dos cosas, pero antes los monitores. Saludos.
Subir
Ivory
#9 por Ivory hace 1 semana
Negra Sombra escribió:
unos buenos monitores una buena targeta

Qué entiendes por buenos y buena? Sobre qué presupuesto cada uno?
Subir
Negra Sombra
#10 por Negra Sombra hace 1 semana
Bueno o malo, es lo que cada uno considere, yo personalmente tengo unos monitores de 300e la pareja, la tarjeta tengo una de 500e, posiblemente una mas barata tambien funcione bien. Antes de esto, tocaba, con amplis en casa, que nunca acaban de sonar bien a volumen casero. Aparte toco el bajo y teclado. Unos monitores valen para todo. En el ensayo, en mi caso, tampoco uso ampli porque tenemos alli mesa de sonido y monitores. En directo, tambien voy directo a PA. Un buen ampli, esta bien tenerlo, pero unos monitores, para un musico, son imprescindibles.
Subir
Ivory
#11 por Ivory hace 1 semana
#10
Aquí habría que preguntar a Sustar que entiende por sonar bien. Si quiere igualar su sonido a válvulas, a tu equipo habría que añadir un previo a válvulas que en la segundo mano uno decente te vas a los 200 euros. Si buscas por algo más de 100 lo puedes encontrar. Luego el emulador de pantalla, aunque sea de software, porque los que van con los previos o amplis son francamente malos (los que he probado yo).

Pretender sonar con el pc como con un ampli de válvulas es mucho más caro que un ampli, que en la segunda mano tienes buenas soluciones por menos de 300 euros, si quieres 15w o más, y por menos de 200 si te conformas con 5w.

También habría que preguntar a Sustar qué pretensiones tiene para grabar. Si lo que pretende es grabar algún rift, ideas, ejercicios, hacer backingtracks etc lo más sensato es comprarse un ampli y luego una tarjeta y monitores más o menos económicos

Otra cosa es si te quieres montar un home studio y además de tocar la guitarra y grabar tus rifts quieres dedicarte a la autoproducción. En ese caso, ya tienes ampli con el equipo de estudio.

Es mi opinión
Subir
Cabronito
#12 por Cabronito hace 1 semana
Cuidado con los watts para casa,
15 como mucho y te diría que si no puedes hacer mucho ruido menos .

Yo tengo pedalera más auriculares
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo