Modificaciones del GA5 Harley Benton

frasco
#13 por frasco el 10/01/2008
Ya esto es cuestión de opiniones, de que te guste o no o de qué se busca con una ampli a válvulas.

Yo creo que el gran problema de muchas de estas modificaciones que encontramos en otros foros es que le dan patadas a la teoria valvular. Muchas, por supuesto no todas, porque lo de la r15 puede hacerse sin problemas, e incluso si me apuras el modificar la r1 no comporta ninguna pérdida drástica en el comportamiento de las válvulas, pero puentear la r6 hace que el ampli suene saturado, pero no saturando como una ampli de válvulas, sino perdiendo toda la dinámica y gran parte de los armónicos. Creop que se pierde lo mejor de las válvulas que es lo que esconde esa calidad diferencial de un ampli a válvulas con uno de trnsistores. Quizás incluso el sonido no fuese feo del todo, peo también hay amplis de transistores que suenan bien, muy bien, pero no tienen la respuesta dinámica ni los armónicos que buscamos cuando compramos un valvular.

En cuanto unimos la r6, a aumentar r1 y a cambiar por un pote la r7 empezams a tener problemas de oscilación en el sonido porque supngo que empezamos a salirnos de los calculos con que fué diseñado el ampli.

Y es que no se puede cambiar un solo parámetro sin que haya que modificar otros componentes para que todo siga cuadrando.

La cuestion de que termine gustandote o no el resultado ya es un tema subjetivo y de nada serviría abundar en ello.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 10/01/2008
Estoy totalmente de acuerdo en lo de cambiar algunos componentes por otros de más calidad. La diferencia en cuanto a calidad de sonido es asombrosa.

Y tienes razón...¿Por qué no hemos dicho aun que lo primero que se tiene que hacer es cambiar la valbula del previo por otra de más calidad? Lo siguiente...Está claro...Cambiar la válbula de la etapa. En cuanto a marcas...Mullard, GT, EH...

Tamabién puede ser buena idea cambiar el altavoz por uno mejor...
Subir
frasco
#15 por frasco el 10/01/2008
Estás en lo cierto botijo, el altavoz (sin sonar mal el que trae) si lo cambias la cosa mejora bastante en cuestion de definición...

si tienes ya una pantalla, mejor es ir directo al cabezal y olvidarse del combo... por temas de economía.

:saludo:
Subir
luismars
#16 por luismars el 10/01/2008
botijoradical escribió:
Estoy totalmente de acuerdo en lo de cambiar algunos componentes por otros de más calidad. La diferencia en cuanto a calidad de sonido es asombrosa.

Y tienes razón...¿Por qué no hemos dicho aun que lo primero que se tiene que hacer es cambiar la valbula del previo por otra de más calidad? Lo siguiente...Está claro...Cambiar la válbula de la etapa. En cuanto a marcas...Mullard, GT, EH...

Tamabién puede ser buena idea cambiar el altavoz por uno mejor...


Eso estaría bien, poner una lista de componentes que realmente cambiándolos mejoraríamos el sonido del ampli.(si nos centramos en el GA5 o en el que sea)

Cambiar los condensadores de la fuente?
El transformador?
Valvulas?
Altavoz?
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 10/01/2008
Yo no tocaría el trafo para nada...

Solo te diré que hay una diferencia abismal entre unos condensadores y otros...Y no solamente hablo de un tipo de material determinado (cerámicos, etc...) si no del fabricante...Aunque suene increible...

Frasco. Si, colega...En ese dilema estoy...Entre comprarme un HB/Valve Jr. head o un Champion...Aunque son muy distintos...
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 10/01/2008
LuisMars escribió:
Eso estaría bien, poner una lista de componentes que realmente cambiándolos mejoraríamos el sonido del ampli.(si nos centramos en el GA5 o en el que sea)

Cambiar los condensadores de la fuente?
El transformador?
Valvulas?
Altavoz?

Hombre, los cambios más significativos son muy claros:
Válvulas: no son lo mismo unas chinas (que supongo que es lo que llevará el ampli) que unas Sovtek, TungSol, JJ Tesla, etc......
Condensadores del previo y de la etapa de potencia: no sé los que lleva porque aún no he abierto mi ampli, pero supongo que serán casi todos cerámicos o de poliéster baratunos, los que sean del orden de los nanofaradios.....con cambiarlos por unos Mallory ya se tiene que notar una diferencia del carajo y ya no hablemos si ponemos unos Orange Drop o similares.....los condensadores de valores más pequeños (picofaradios) también se podrían sustituir por condensadores de Silver Mica para mejorar aún más el sonido.
Altavoz, tampoco sé el que lleva, pero supongo que un Jensen de 25W que no llega a 50€ le dará mil vueltas al que lleva de fábrica.....
Si el ampli tiene ruidos se puede uno plantear cambiarle las resistencias por unas de película metálica, es otra mejora pero ya enfocada a eliminar ruidos no deseados, no va a influir en el sonido del ampli realmente.
Es que si te pones puedes mejorar mucho ese ampli, otra cosa es lo que estés dispuesto a gastarte en mejorarlo y si uno mismo cree que vale la pena o no, en mi caso me lo tomo como un juguete para trastear y probar cosas con él más que como un ampli serio para tocar, por lo menos tal como sale de la tienda es así, después de hacerle unas mejoras pues puede ser perfectamente un ampli como dios manda.
Por lo menos el epi valve special para tocar rock es muy válido tal como viene porque tiene un overdrive cojonudo, pero peca de muchas deficiencias en otras cosas, de hecho si alguien está dudando entre comprarse un epiphone valve junior o el special porque éste lleva efectos y reverb incorporados.......le recomiendo el valve junior ya que en el special, la reverb de muelles que yo hice le da mil vueltas a la reverb digital que tiene el ampli y los efectos........mejor hacerte los pedales porque el chorus y el flanger son horribles, el delay aún tiene un pase pero poco más, de hecho una de las modificaciones que voy a hacerle al ampli es eliminar la sección de efectos digitales y meterle dentro mi reverb que es mucho mejor que la del ampli, en el special seguro que no falta sitio para meterla :D en el junior seguro que no hay tanto hueco dentro del mueble.
Subir
flateric
#19 por flateric el 10/01/2008
Yo le he cambiado la válvula del previo por una 12AY7 (la pille en AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal, y está hecha en alemania) y el altavoz por un jensen P8R, y la verdad que se nota bastante. El altavoz le añade ese brillo que le faltaba. Las notas son mucho más definidas. Lo que ocurre al cambiar la válvula es que disminuimos la potencia del HB casi a la mitad. A mi no me importa ya que lo quiero para tocar en casa, y con esa válvula consiguo un sonido más limpio y satura antes (que al fin y al cabo es lo que quiero, poder poner el valvulas a toa potencia sin que me echen los vecinos). Yo lo aconsejo muy mucho. La verdad que lo suyo sería poder ponerle un FX-loop sin tener que tocar na de la placa. !Saludos!:si:


Por cierto Rafa, ¿Que overdrive te has pillao?. Yo estoy pensando en el BO100 de behringer que añade un toque blusero al HB

Frasco, una cosilla respecto al standbye. ¿Se podría sacar por fuera como el cable que sale del altavoz sin correr demasiado peligro de electrocutarnos con su uso?. Lo digo por si existe algun interruptor dentro de alguna carcasa y pegarlo por detrás (es que no quiero agujerear el chasis...
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 10/01/2008
Buena modificacion Flateric, ese cambio de valvula hacia una de menos ganancia, da mas brillo y tono mas Fender. Veo que no quieres manipular la electronica del ampli, pero mas adelante te puedes plantear un cambio de condensadores por ejemplo...
La inversion no es tan costosa, y es la que generalmente da mejor resultado.
Tanto los condensadores de paso y desacoplo, como los de control de tono.
Otra modificacion es cambiar la propia EL84 por una TAD por ejemplo. Yo tengo varias, de JJ, unas de TAD y una NOS de Marconi, y los cambios tonales se notan muchisimo...

Aunque reitero que el tipo de ampli, siempre para el stilo destinado. Intentar tocar metal con este ampli , es simplemente casi imposible.

Saludos.
Subir
flateric
#21 por flateric el 10/01/2008
Gracias Pakhito!, he leido en varias ocasiones que el cambio de los condensadores varía bastante el sonido, hasta tal punto que el famoso sonido brillante y limpio de fender no es más que un determinado condensador puesto de una forma (a ver....:oops: que claro está los fender además traen buena electrónica, altavoz jensen ,, etc... jejejej, si no tooo el mundo se haría un fender con un buen par de condensadores :roll:). ¿Qué condensadores habría que cambiar, y por cuales? COmo podrás comprobar voy buscando el sonido fender. ¿Caules me recomendarías?. En cuanto a las válvulas, estoy muy contento con la del previo y no tardaré en cambiar la de potencia. ¿Cual me recomiendas para combinarla con la 12AY7? (Ya sabes, para seguir la estela fender). Saludos! :saludo:
Subir
fali
#22 por fali el 10/01/2008
Jeje, me imagino que el Rafa al que te refieres sere yo, como tu hermano, jejejejeje


Pues el overdrive que me he pillao es un Maxon OD808, que es el que le fabricaba maxon a ibanez antaño y luego ibanez le ponia la pegatina de TS808, el tubescreamer original.

Suena de flipar metiendole el overdrive, con todo a tope, aunque sea a bajo volumen, y jugando con el control de tono del pedal y el del ampli, se consiguen overdrives increibles, y con el ampli a tope, un buen sonido solista...

Tengo que probar a meterle dos overdrives uno detras de otro, a ver si consigo saturarlo MAS, jejejejeje

Pregunta a raiz de esto: con dos overdrives a toda castaña consigo solo una distorsion mas bruta o podria incluso subir el volumen???
Subir
luismars
#23 por luismars el 10/01/2008
Con dos overdrives juntos yo creo que el primero saturaría al segundo, o eso creo. Con el primero en limpio y el segundo con ganancia igual si que se consigues algo. Pero es hablar por hablar :D aunque prefiero probarlo o que lo pruebes.
Subir
Javier Megías
#24 por Javier Megías el 10/01/2008
Fali, si quieres más volumen usa un buen booster.......es lo mejor para un caso como el tuyo, un booster es un previo, con lo que pondrías dos previos en serie aumentando el nivel de la señal que le llegaría a la etapa, aunque tampoco te puedes esperar milagros, el cacharrín da lo que da.........si tienes algún booster para probar hazlo, seguro que algo más de volumen consigues.....y si no te haces uno joer, que es el circuito más fácil que hay en construcción de pedales junto con el compresor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo