Modificaciones para la TE-52 de Harley Benton

Carmelopec
#25 por Carmelopec el 04/11/2023
sevidoe escribió:
Las squier CV montan tonerider o al menos eso cuentan


Cuentan, yo no lo tengo claro (y, en todo caso, cuando las fabricaban en China).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 04/11/2023
Sietesiete escribió:
unas silletas de latón compensadas


Merece la pena estirarse y pillar las de gotoh, yo lo haré.
Subir
El Sheriff
#27 por El Sheriff el 04/11/2023
Linux User. escribió:
Las squier CV monta tonerider o al menos eso cuentan


Creo que aquí históricamente siempre ha habido una confusión, no se si intencionada o no por los usuarios de las CV, para dar más valor a sus guitarras.

La fábrica china donde se fabricaban las CV era la misma que fabrica las pastillas para Tonerider. Eso quiere decir que las CV chinas llevaban pastillas Tonerider? No necesariamente.

Un fabricante OEM suele fabricar productos para muchas marcas, pero por temas legales y relacionales no coloca el producto exacto que vende a una marca en otra. Eso no quiere decir que se puedan parecer mucho.

Pensad en la fábrica de galletas de chocolate que fábrica las galletas para Mercadona, Carrefour y Alcampo, cuando ves la galleta el paquete es diferente, pero al leer ves que el fabricante es el mismo. Cuando las abres, te das cuenta que salen del mismo molde, son de la misma medida y saben muy parecidas, pero no iguales y unas se deshacen un poco antes que las otras en leche… Es decir, salen del mismo sitio, comparte gran parte de la materia prima, utilizan la misma maquinaria… pero las Galletas del Alcampo no son las del Carrefour… cuanto de diferentes son? Ahí ya cada uno, y cada marca se parece más a la otra según que marcas compares.
Subir
Luis
#28 por Luis el 04/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Las squier CV montan tonerider o al menos eso cuentan


Al menos llevan cejilla de hueso!
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 04/11/2023
Cejuela, cejuela, pues yo le he colocado una de tusq a la mía.
Subir
Sietesiete
#30 por Sietesiete el 04/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Merece la pena estirarse y pillar las de gotoh, yo lo haré.


Supongo. Bueno, las gotoh, creo que también es diseño wilkinson, que sería el que montan las suhr pro ejemplo

El mayor problema que tienen las wilkinson (sung il) -adjunto abajo- que montan otras HB y muchas de las que se ven en ali, es que no tienen surcos. Y con el tiempo, sobre todo en la de las dos primeras cuerdas, si no tienes cuidado al cambiar cuerdas se van quedando marcas, vas "dentando" la selleta
Archivos adjuntos ( para descargar)
51bfFjlsE6L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Subir
Sandman
#31 por Sandman el 04/11/2023
El Sheriff escribió:
Pensad en la fábrica de galletas de chocolate que fábrica las galletas para Mercadona, Carrefour y Alcampo, cuando ves la galleta el paquete es diferente, pero al leer ves que el fabricante es el mismo. Cuando las abres, te das cuenta que salen del mismo molde, son de la misma medida y saben muy parecidas, pero no iguales y unas se deshacen un poco antes que las otras en leche… Es decir, salen del mismo sitio, comparte gran parte de la materia prima, utilizan la misma maquinaria… pero las Galletas del Alcampo no son las del Carrefour… cuanto de diferentes son? Ahí ya cada uno, y cada marca se parece más a la otra según que marcas compares.


Aquí hay un "Ingeniero" que trabajaba en la Línea 4 de la antigua Fontaneda en Aguilar de Campóo, hoy Cerealto. Fabricamos las de Mercadona. No nos da la línea para fabricar otras marcas apenas (salvo 3-4 referencias minorotiarias para exportación), y salen unas 60-65 tn diarias. Cierto es que el resto de referencias no llevan la misma fórmula, pero sí se hacen en las mismas máquinas con formatos ligeramente diferentes.

Ojo con las leyendas, que suelen ser falsas. Hay unas 30 fábricas de galletas en España, y contando Portugal y sur de Francia te metes en 60-70 fábricas. Calculo que una línea de rellenas de unos 65 mm de diametro pueden tenerla otras 10-12 fábricas.

No se si las CV se hacían en la misma fábrica que las Tonerider. Desde luego se ha comentado mucho el vínculo CV China - Tonerider.

Cuando un marquista te pide fabricar su producto, normalmente ofrece el volumen de fabricación a concurso, y pide contrastación contra mercado y valoración de consumidores. La fábrica que ofrezca el mejor producto al mejor precio se lleva el volumen de fabricación. Y el equilibrio calidad percibida vs precio no siempre se decanta del mismo sitio, en función de la gama y de la identidad del producto. Mercadona pide que el producto supere en un 90% de las catas a los productos de la competencia. Alcampo por ejemplo solo pide precio, ni siquiera hacen catas.

Fender me imagino que pedirá ciertas características en el sonido, precio y durabilidad de componentes. Que las pastillas salgan de la misma fábrica ahorra costes de transportes, por lo que tiene todo el sentido. Aun así el ahorro total está algo limitado, porque en un camión caben cientos de miles de juegos de pastillas. Pero claro, la ventaja de poder agarrar de los huevos al fabricante de todo el equipo está ahí, claramente.

Lo que está claro es que las CV son las Squier de referencia. El día que me saquen una Jazzmaster con puente fijo que no parezca un adorno de navidad tardaré menos de una hora en comprarla.
Subir
1
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 04/11/2023
#30

No, Gotoh ha comprado a Wilkinson, así que la mayoría de lo que viene de china no son ni coreanas. La ventaja mayor es que el borde no es afilado y no corta cuerdas y también el acanalamiento y suavidad de la pieza.
Subir
Sietesiete
#33 por Sietesiete el 04/11/2023
#31
Sandman escribió:
Lo que está claro es que las CV son las Squier de referencia. El día que me saquen una Jazzmaster con puente fijo que no parezca un adorno de navidad tardaré menos de una hora en comprarla.


En classic vibe, no creo. En otra línea como la paranormal, quizá; bueno, de hecho ya hacen una tele offset
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 04/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
No, Gotoh ha comprado a Wilkinson, así que la mayoría de lo que viene de china no son ni coreanas. La ventaja mayor es que el borde no es afilado y no corta cuerdas y también el acanalamiento y suavidad de la pieza.


A mí, problema de llegar a romper cuerdas no me ha dado. El filo, lo maté un poco con lija, pero ya no tengo ni vista, ni maña, para mucha "orfebrería" y las acabré cambiando, sí. Pero, lo que decía, que si no prestas atención, y se queda alguna de las cuerdas lisas fuera de sitio, suena un poco más "sorda", sin brillo
El puente entero lo pillé en ebay UK (vanson), porque entre cupones y demás, me salía poco más o menos igual que las selletas sueltas, pero es/era el mismo que montan en las TE-70 y lo que es el "cenicero", ya lo comenté en otro post es igual que el de la te-52: mismo peso, y la aleación a simple vista también. Así que podría hacerlo sung il también que entonces, por lo menos, sí que fabricaba con licencia wilkinson. Bueno, es un decir, como todo lo que viene de China.

Hace unos años salió un vídeo donde el jefe de producto de HB, comentaba que dejaron de usar pastillas Wilkinson, porque les colaban falsificaciones
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 04/11/2023
#34

Thomann al completo ha dejado de comercializar Wilkinson.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 04/11/2023
Sandman escribió:
Aguilar de Campóo

Qué sitio tan estupendo y qué provecho fotográfico tan escaso le saqué al día que fui:

8d9a1def201439516aff41b7fa992-2928147.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo