Modificaciones para la TE-52 de Harley Benton

Luis
#1 por Luis el 22/10/2023
Este lunes decidí adquirir una de estas guitarras, la vi y fue amor a primera vista. Lo curioso es que ayer, justo después de mi compra, publicaron una revisión de la misma guitarra en el canal. Aunque en teoría no necesitaba otra guitarra y las Telecaster no eran mi primera elección, me intrigó que Jimmy Page haya usado una, la "Dragon", para grabar el primer álbum de Led Zeppelin, lo que despertó mi interés en ellas. Inicialmente, planeaba armar una a medida, pero al ver esta opción asequible, con cuerpo de fresno americano y mástil de arce tostado, me pareció un buen punto de partida. Ya veremos qué tal el resto. Imagino que después del vídeo de Micky, muchos estarán considerando lo mismo.

Con el objetivo de ayudarnos mutuamente, he recopilado una lista de videos relacionados con las Telecaster que pueden ser útiles. En esta lista, encontrarás videos de modificaciones en la guitarra, videos de interpretaciones para que puedas comparar los sonidos con las Telecaster nuevas, y mucho más. Espero compartir nuestras experiencias aquí. Saludos.

https://youtube.com/playlist?list=PL9hDlEt3KDsOyyDdjjtRgxVrSLe_m6NS-&si=QaFXBlOBOoXCyNjJ
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 22/10/2023
Gracias Luís, acabo de pillarme una TE 52, y también por el echo de tener una teleca para trastear algo, aunque poco se puede hacer para mejorar una guitarra de ese precio sin subir de coste el precio de la guitarra.
Subir
Luis
#3 por Luis el 22/10/2023
Manuel escribió:
poco se puede hacer para mejorar una guitarra de ese precio sin subir de coste el precio de la guitarra


Uno de los vídeos, el tipo, algo impresentable, por menos de 300€, al cambio la deja bastante bien. Pero ya iremos viendo cuando las tengamos físicamente y la probemos algún tiempo.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 22/10/2023
Hombre, 300 pavos, si te lo haces todo tú, igual es meter demasiado. Con otros 170 como límite máximo, le puedes cambiar todo lo cambiable,

Por estética y funcionalidad, unas silletas de latón compensadas, que no es una modificación cara

Yo le puse el puente wilkinson entero, porque con cupones y tal, salía poco más o menos igual y es el mismo que siguen llevando las te-70. Pero el cenicero en sí es igual en peso y la aleación, también lo parece, así que como mejora no merece la pena el puente completo (ese puente me refiero)

La mía es del 2018, así que no os puedo decir a ciencia cierta que todo sea igual. Los afinadores, seguro que no, por ejemplo. De hecho yo le puse unos donlis como los que llevan ahora tipo kluson, que van fenomenal si pones las cuerdas bien
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 22/10/2023
Si la quieres mejorar sin gran presupuesto, compra selletas compensadas o incluso el puente entero, un wilkinson vale 40€, y las selletas solas 17€. La electrónica entera (cables, potes, condensadores, switch) la puedes conseguir por 25-30€.

Con eso ya vas a notar mucha mejora en tono, ruidos de fondo, etc…Si eres un poco manitas con el soldador es facilísimo cambiar todo esto. Y es un coste bastante bajo.

Luego si te convence puedes invertir en unas pastillas decentes, aunque por lo que dicen las originales no están mal. Yo monté un set de Tonerider Hot Classic que suenan de vicio, pero son 75€. Las hay también más económicas pero no las he probado y no sabría recomendarte ninguna.

Si sumas todo por 150€ tendrás una guitarra bastante decente y con buen sonido. No hace falta dejarte 300€, para eso es mejor comprarse directamente una Squier CV que es una guitarra estupenda y aún te ahorrarías dinero.

Saludos
Subir
1
Luis
#6 por Luis el 23/10/2023
Maranello escribió:
No hace falta dejarte 300€, para eso es mejor comprarse directamente una Squier CV que es una guitarra estupenda y aún te ahorrarías dinero.

Eso es lo que me intriga, si cambias todo eso se convierte en una squier o mejoras?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 23/10/2023
Luis escribió:
Eso es lo que me intriga, si cambias todo eso se convierte en una squier o mejoras?


Si cambias todo eso lo que queda es la calidad de las maderas. Squier o HB ? Ya es tema para un botánico.
Subir
Luis
#8 por Luis el 23/10/2023
Linux User. escribió:
Ya es tema para un botánico
:meparto:

Pues eso! por cierto no para de salir anunciada la guitarra por todos lados, ahora mismo estoy escribiendo en el hilo y la tengo a la izquierda!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 23/10/2023
No se si sale por todos lados. En esta web si, seguro. La tienda patrocina esta web, anuncia aquí, mantiene una parte del sitio.
En mi pais "T" no comercializa, por aquí nadie que no participe de G.info oye hablar de "T". Las reglas de la Internet son así, anuncios personalizados de acuerdo a los intereses que muestres en los buscadores. Incluso con lo que escucha el mic de tu móvil.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 23/10/2023
Las squier CV monta tonerider o al menos eso cuentan. Comprar una guitarra para desguazarla y montar todo o casi todo nuevo yo no lo veo. Que si el puente, cejilla buena, pastillas, circuitería, clavijero...te gastas más que comprando una fender mejicana que ya trae todo eso, pone fender en la pala y los trastes no son de mantequilla como en una CV, que se gastan de mirarlos. Y retrastear una guitarra de ese precio es casi lo mismo que la propia guitarra.
Subir
Fran
#11 por Fran el 23/10/2023
#10
Exacto. Una guitarra de 160 euros en la que inviertes 300 para seguir teniendo una HB. Busca una Fender MIM por 500 y siempre tendrás una guitarra mejor.
Subir
3
Luis
#12 por Luis el 28/10/2023
Buenas, esta semana me llegó la guitarra. Quería escribir por aquí cuando tuviera algunas cosas claras. Abrí un hilo para preguntar si se pueden montar pastillas de strato en la telecster, pq tenía 2 que hubieran ido genial, pero no se puede, por lo visto. Mi gozo en un pozo.
Publiqué una foto en la comunidad HarleyBenton. Es increíblemente bonita, impresiona. Le he dado un reglaje lo mejor que he podido, bajando la acción de las cuerdas, tanto que el puente se ha vuelto peligroso para mi mano derecha. Buscaré soluciones por ahí, pero ahora se toca mucho mejor. Está quintada menos la 6a y 5a que fue imposible, se quedaron bajas y ya no daba más de sí. Una minucia.
De sonido, regulin tirando a mal! También la he estado reglando, sigue en proceso.
El tacto del mastil y demás está muy, pero que muy bien, pero los trastes, puf, una pena. Las cuerdas malas, pero se las cambiaré! El clavijero, llaves y afinación también muy bien, yo tengo bending de 3as y mantiene la afinación. Por ahora eso es todo, os publicaré cuando grabe algo.
Por ahora, no voy a cambiar nada, ahora a tocar y más adelante veré que hacerle!
Bueno, cuando vayan llegando las vuestras vais contando! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo