Modificaciones para la TE-52 de Harley Benton

Torgeir
#13 por Torgeir el 28/10/2023
Yo le cambiaría solo las pastillas y el clavijero en caso de que vaya mal. Si no, tampoco. Al puente o la cejilla no les veo problema alguno. Las guías esas que trae son algo asquerosillas también.

En el peor de los casos, unas buenas pastillas te sirven para cualquier guitarra posterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Torgeir
#15 por Torgeir el 28/10/2023
¿Esta mierda de spam cutre aún existe?
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 28/10/2023
Luis escribió:
Buenas, esta semana me llegó la guitarra. Quería escribir por aquí cuando tuviera algunas cosas claras. Abrí un hilo para preguntar si se pueden montar pastillas de strato en la telecster, pq tenía 2 que hubieran ido genial, pero no se puede, por lo visto. Mi gozo en un pozo.


Lo he comentado en el hilo de HB. En el hueco de la del mástil de la mía, sí que cabe una pastilla de strato

Es de 2018, así que no puedo decirte con certeza sí el ruteado será igual en la tuya. Lo mismo hasta es más grande, porque ahora hacen la te-53 con humbucker en el mástil y si son de la misma fábrica, es posible que usen los mismos cuerpos indistintamente

Pero vamos, que lo puedes comprobar en 5 minutos. Bien cuando cambies cuerdas o desatornillando el mástil.

Si esto último no lo has hecho nunca con las cuerdas puestas, le pones un capo y las aflojas antes. Y si te da respeto, pues esperas a cambiar de cuerdas
Subir
Indibil
Luis
#19 por Luis el 29/10/2023
#17
Es muy buena noticia, porque imagino que los cuerpos se harán en serie y después se adaptará lo que sea. Muchísimas gracias. Voy a esperar a cambiar las cuerdas y ya veo todo! Lo que no entiendo es que no se pueda adaptar la del puente, cuando las vea desmontada veré por qué, claro. Si nadie lo hace es por que no se puede, pero desde fuera la pastilla es muy parecida a la strato!
Subir
Luis
#20 por Luis el 29/10/2023
Indibil escribió:
Si te sirve, este puente tiene los laterales rebajados para evitar darle, y te lleva selletas de latón

Sé lo que dices, pero eso no me molesta, es el tema de los tornillos que sobresalen de las selletas, al bajar mucho la acción de las cuerdas, estos tornillos están más altos, pero gracias de todas formas! Lo mismo le pongo un "cenicero", hasta puede quedar chulo!
Subir
1
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 29/10/2023
Puedes calzar un poco el mástil , así logras algo de ángulo por lo que tienes que subir las selletas y no te molestarán los salientes de los tornillos .
Subir
Luis
#22 por Luis el 30/10/2023
sevidoe escribió:
Puedes calzar un poco el mástil , así logras algo de ángulo por lo que tienes que subir las selletas y no te molestarán los salientes de los tornillos .

No sé si eso sobrepasa mis habilidades, que son bastantes limitadas. Biscaré por ahí algún vídeo, esta guitarra va a ser mi conejillo. Por cierto, he compensado las pastillas más o menos y empieza a sonar en el ampli!
Debo agradeceros vuestra ayuda! mil gracias
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 30/10/2023
Es aflojar 4 tornillos, meter dos púas finas en el encastre por la parte más cercana al cuerpo, apretar los 4 tornillos y ver que el mastil-cuerpo habrá creado un poco de ángulo que compensarás subiendo un poco las selletas por lo que no te molestarán los salientes de los tornillos. 5 minutos. Si no te convence, aflojas, quitas las púas (o un trozo de lija o una lámina muy fina de madera creada para eso).
Subir
Luis
#24 por Luis el 04/11/2023
Hola compañeros,
esto empieza a sonar ya, he estado ajustando las pastillas y el reglaje en general, y ha mejorado bastante. Gracias a vosotros por animarme con lo de las pastillas. Aquí tenéis la del mástil, que a mí es la que más me gusta. En breve haré otra con el puente.

https://www.instagram.com/p/CzNyebStnFY/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo