La moda de lo que no está de moda

Rolum
#13 por Rolum el 03/07/2009
Yo nunca miro de que época es la música, simplemente cuando un tema me pone carne de gallina se que es bueno, al menos para mí.

Creo que casi toda la música moderna está inspirada en los clásicos, siempre que escucho a Yngwie hacer sus escalas ma viene a la mente J.S. Bach, que para mi es el precursor de la música moderna.

¡La buena música no tiene edad, es eterna!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 03/07/2009
Estais escuchando música de los 60's y 70's ? Jajaja, no estais a la moda! Ahora lo que se escucha es música de tambor de la era de piedra, eso si os pone a vibrar!!! JAjajajaja
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 03/07/2009
Es cierto que hay gente que dice que la musica de ahora es peor (recuerdo un forero que puso una anecdota de una amiga, que ella decia que los Metallica de ahora no valian nada y que los antiguos son los que valian. Le puso una cancion antigua de metallica que ella no conocia y le dijo que era una mierda, la gente usa muchos topicos).

Pero actualmente, sigue habiendo musica comercial y musica de verdad. Hay muchos grupos que tienen sus meses, o como mucho 2 o 3 años de gloria y luego desaparecen y no se les vuelven a ver (¿Os acordais de los de rebelde way esos?, tuvieron un momentito de gloria y no los he vuelto a ver por ningun lado).

Pero bueno, cada uno que siga sus gustos musicales. Yo escucho rock, metal y blues, de todas las epocas. Clapton, Vaughan, Hendrix, Vai, Satriani. Y luego estan Trivium, Stratovarius que es algo mas antiguilla, Sonata Artica.
Subir
inox
#16 por inox el 03/07/2009
Pa que discutir como dicen para gustos los colores escucha lo que te guste y no te fijes en lo que le gusta a los demas ;)
Subir
denki_no
#17 por denki_no el 04/07/2009
Tengo una teoria para eso y es que antes todo era experiementar y ahora todo es copiar, escuchar grupos diferentes ya es muy dificil, pero los hay, saludos.
Subir
makokolo
#18 por makokolo el 05/07/2009
Yo cero que la musica de los 60 70 80 nunca se ha pasdo de moda y la verdad esque hay grupos de la ostia muchos de los que mas me gustan son de los 70 y 80 ayunque yo creo que no hay que ser tan radical con la musica actual, hay grupos muy buenos ,cosas como mmm..alguien conoce angelus apatrida? jorge salan ? por ejemplo jej:D
Subir
napo
#19 por napo el 05/07/2009
Como ya han dicho la música no pasa de moda, lo bueno perdura. Yo personalmente, desde mi opinión,tengo la sensación de que estos tiempos son de sequía creativa, por eso escucho lo "viejo", de los años 90 hacia atras. Pero esto no solo pasa en la música, también en la literatura y, en general, en todos los ámbitos artísticos.
Subir
moneinslx
#20 por moneinslx el 05/07/2009
Andrew85 escribió:
Estais escuchando música de los 60's y 70's ? Jajaja, no estais a la moda! Ahora lo que se escucha es música de tambor de la era de piedra, eso si os pone a vibrar!!! JAjajajaja


Eso es sarcasmo??
Subir
metallicaspa
#21 por metallicaspa el 06/07/2009
A mí, sinceramente, me gusta más lo de los 80 ó 70. No es por nada en concreto, es que... ya está todo muy visto. Te pongo un ejemplo con el thrash metal, estilo que conozco bastante bien xD.
En los 80, empezó toda la movida del thrash (ya sabéis: Slayer, Metallica, Megadeth, Anthrax, Overkill, etc). En los 90 empezó a decaer... excepto por Pantera.
¿Y ahora qué nos queda? Pues grupos nuevos que, la mayoría, a mí no me dicen nada. De lo de ahora, escucho Chimaira, Ektomorf... y para de contar. Ni Trivium (que sí, que son unas máquinas, eso nadie lo niega) ni nada más, pero es que no me llena...
En cambio, por ejemplo, en el Hard Rock, descubres ciertas perlas: The Answer (tuve el placer de verlos en directo en Madrid... teloneando a AC/DC :p) o Wolfmother (desgraciadamente se separaron) pero... estos grupos son de rollo "retro", emulan el sonido y la forma de tocar de los años 70... pero es que suenan cojonudos.
Mi conclusión es que, en esto de la música se va saturando el tema en ciertos estilos (ejemplo: Power Metal) y, al cabo de los años, no hay nada nuevo... aunque poco a poco se va reciclando.
Mi consejo es que escuches y decidas, como hago yo: ni todo lo de los 80 es la hostia, ni lo de ahora es una mierda repetitiva. Escucha y juzga.
Subir
inario
#22 por inario el 06/07/2009
MetallicaSPA escribió:
A mí, sinceramente, me gusta más lo de los 80 ó 70. No es por nada en concreto, es que... ya está todo muy visto. Te pongo un ejemplo con el thrash metal, estilo que conozco bastante bien xD.
En los 80, empezó toda la movida del thrash (ya sabéis: Slayer, Metallica, Megadeth, Anthrax, Overkill, etc). En los 90 empezó a decaer... excepto por Pantera.
¿Y ahora qué nos queda? Pues grupos nuevos que, la mayoría, a mí no me dicen nada. De lo de ahora, escucho Chimaira, Ektomorf... y para de contar. Ni Trivium (que sí, que son unas máquinas, eso nadie lo niega) ni nada más, pero es que no me llena...
En cambio, por ejemplo, en el Hard Rock, descubres ciertas perlas: The Answer (tuve el placer de verlos en directo en Madrid... teloneando a AC/DC :p) o Wolfmother (desgraciadamente se separaron) pero... estos grupos son de rollo "retro", emulan el sonido y la forma de tocar de los años 70... pero es que suenan cojonudos.
Mi conclusión es que, en esto de la música se va saturando el tema en ciertos estilos (ejemplo: Power Metal) y, al cabo de los años, no hay nada nuevo... aunque poco a poco se va reciclando.
Mi consejo es que escuches y decidas, como hago yo: ni todo lo de los 80 es la hostia, ni lo de ahora es una mierda repetitiva. Escucha y juzga.

Con respecto al thrash metal, te recomiendo violator, buscalos en youtube, son algo, digamos ''old school''
Subir
benjaraa
#23 por benjaraa el 06/07/2009
yo creo que a la gente que le gusta lo nuevo ( el reggeton y cosas asi )

no se no me atrae esa musica ... no me puede gustar la odio

como que no te da ningun mensaje positivo pura gente necesitada



yo creo que canciones mas antiguas de lo que fuera (funk - onda disco - rock - metal - etc ) tenian mensajes que si valian la pena

segun yo eso creo
Subir
david garrido
#24 por david garrido el 06/07/2009
urielvelaz escribió:
actualmente gracias a la internet todos o casi todos escuchamos lo que queremos y no lo que nos imponen medios como la radio o la televisions


Eso será cierto en tu caso y en otros muchos.

Pero por lo general... ¡Ah! Cómo me gustaría creerte...
---------------------------------
Yo creo que en los últimos veinte años se han hecho cosas para recordar. Por lo menos en lo que amí respecta.

Pearl Jam

Los discos de los noventa de Pantera, sobretodo Cowboys from hell y el Vulgar display.

Rust in peace y Countdown to extinction, de Megadeth, son mis discos favoritos, junto al Peace sells, pero ese es más viejo.

Los primeros discos de Korn y Deftones. Pozí, me gustan, ¿Pasa algo?:D

Y muchos más que me dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo