La moda de lo que no está de moda

endless_dark
#1 por endless_dark el 02/07/2009
Saludos guitarristas, abro este tema para hacer una reflexión, y que me digais si habéis tenido esta impresión también.

Estaba esta noche hablando por el messenger con un par de personas, y salió el tema de gustos musicales. El caso es que una chica empezó a ponerme musica que le gustaba, todo rollo festival woodstock, años sesenta y tal, yo escuché las canciones y algunas me gustaron, otras no me dijeron nada en especial.
Luego me preguntó que yo que escuchaba, como estaba viendo un video de Lacuna Coil le pasé el enlace, y nada más verlo dijo pssssss, es que esto tan gótico no me gusta, bla bla bla. Bueno, pues nada.

Minutos después hablando con un amigo, me pregunta que qué llevaba en el mp3, como llevaba algunos discos de Il niño, le pongo un enlace a una canción, respuesta: puffff, este tipo de música lo odio. ¿Y qué dice que le gusta? El soul de los 80, el reagge de los 70 y algún clásico de flamenco.
Me dice que lo más parecido que puede llegar a gustarle es alguna canción de Iron Maiden.

Y no os estoy hablando de gente mayor, la media de la edad de mis amigos ronda los 19 años, y me costaría encontrar a alguien que dijese que un grupo de los 90 o posterior es siquiera mediobueno. Quitando a la gente que escucha la música que echan por los 40 principales, encontrar a gente que le gusten grupos metal, rock o alguna cosa así semiactual me resultaría bastante difícil.
Grupos como Linkin Park o Evanescence (por poner los ejemplos más conocidos) que son los más comerciales, son tachados de basura por la gente de mi edad, cuando supuestamente son los que escuchan esta clase de música, y luego todos andan con los Beatles,los Jackson Five y cosas así en el mp3.

¿Qué ocurre?¿Está de moda lo retro?¿Entonces a quién le gusta la música actual?¿La música de los últimos 20 años es toda basura y yo tengo el oído de un picapedrero?

(PD: Dos posts en el foro, y los dos poniendo en duda mis propios gustos, sí, tengo complejo de inculto musical :oops:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Magio420
#2 por Magio420 el 02/07/2009
:roll::roll::roll: de reflexion no tiene nada.
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 02/07/2009
Escucha Stratovarius...
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 02/07/2009
pues no es nada, actualmente gracias a la internet todos o casi todos escuchamos lo que queremos y no lo que nos imponen medios como la radio o la television, ademas de que te olvidas de que en gustos se rompen generos, yo igual con mis amigos no comparto gustos musicales.
Subir
antarex
#5 por antarex el 02/07/2009
Pues asi es, yo creo que en lo que si va de retro, es por ejemplo lo que es la ropa, este fin de semana pasado estuve viendo un festivalito muy conocido acà en latinoamerica llamado; vive latino y pues me di cuenta que esa onda de vestirse con pantalon ochenteros ha regresado, pense que eran unos cuantos tipos que los cargaban, pero creo que no, de vuelta a la ropa camaleonica.. :D
Subir
padre_coplillas
#6 por padre_coplillas el 02/07/2009
Chico, sé tu mismo, y disfruta con ello. Marca tu propia "moda", la otra son invenciones en su mayoría con intereses comerciales para gente que necesita que le marquen el ritmo.

Si no lo haces, estarás toda tu vida buscando trucos inútiles para sentirte aceptado por los demás, y es realmente chungo porque siempre tendrás la sensación que no lo has conseguido.

Paz.
Subir
trullols
#7 por trullols el 02/07/2009
Hola!
Yo creo que en general la música nunca es retro. ¿Es retro si te gusta Mozart? ¿O Michael Jackson? ¿O los Beatles o Pink Floyd? ¿O tiene que ser más atrás en el tiempo? ¿O en cuanto se salen de las listas de la semana ya es retro?
Es cuestión de gustos, simplemente. A mí me gusta lo mismo una canción chula de Rihanna, o de Eminem, o de la Oreja de Van Gogh, o de Mark Knopfler, o de Clapton, o de Police, o Pink Floyd, o Beatles, o ... ¿seguimos para atrás?
Sólo es mi opinión ;) Un saludo!
Subir
endless_dark
#8 por endless_dark el 02/07/2009
Ya ya, si a mi independientemente de lo que le guste al resto de la gente, no voy a cambiar de gustos.

Lo que digo es que parece que en entre mucha gente algo que es nuevo nuevo, ya por eso es de inferior calidad musical a cualquiera de las cosas que tenga más de 20 años.

No se, es como si se pensase que nuevo = comercial = de baja calidad musical.
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 02/07/2009
Hombre, hay mucha gente, especialmente gente joven, que se vanagloria de ser "diferente" por gustarle cosas atípicas. Yo por ejemplo tengo unos gustos peculiares en cuanto a música y forma de vestir, y aunque a mi no me pasa, si conozco gente con gustos similares a los mios que sienten cierta sensación de superioridad por creerse diferentes o únicos.
Subir
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 02/07/2009
siempre ha sido asi
Subir
picapica Baneado
#11 por picapica el 02/07/2009
yo creo k muxa gente escuxa el p pop ese i el rap i muxas canciones mezcladas ....
Subir
ferchorgx
#12 por ferchorgx el 03/07/2009
para mi la moda es lo que me gusta, y me gusta lo que toco porque es lo que siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo