La moda musical da lástima.

padre_coplillas
#133 por padre_coplillas el 09/11/2008
Jejejejejeje....

En 25 años que llevo en la cosa, llevo escuchando día tras día lo mismo: "Que mierda de tal, lo realmente bueno es pascual..."

Lo grande de la música es que es como los colores, hay para todo el mundo, y nadie tiene "el gusto supremo".

Detalle: Hace muuuuchos años, los que le dábamos a Yes, Camel, EL&P, o bien ACDC, Zeppelin, etc nos creíamos con derecho a zurrarle a los del Saturday Night Fever... qué bonito!!!

Otro: Antes del verano pasaron por la puerta del Garaje unos chavalitos que nos escucharon y nos dijeron: Eeeeh, eso es de Cream, ¿No?

El último: ¿Te vas a dar de palos con una nena que escuchando a Vai se ponga a dar arcadas? Oño, pues si te produce urticaria escuchar RBD... no lo hagas, igual que la nena no escucha a Vai.

Chicos, disfrutemos con lo nuestro, y dejemos al mundo correr.

Slds,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#134 por Diego Godoy el 09/11/2008
En mi caso no me refería al hecho de que te guste, sino el fin que tiene y la elaboración que tiene.

RBD está hecho para gustar y sacar toda la pasta posible (por algo se denomina "comercial"), mientras que Vai, lo hace porque le gusta, y hace música mucho más elaborada, sino sería guitarrista de Green Day :ok: y se dejaría de tonterías :ok: , no digo que a los de RBD no les guste cantar, que no lo dudo, pero está claro su fin...
Subir
dougy
#135 por dougy el 09/11/2008
manu2000 escribió:
En esto de los gustos musicales cada uno tiene el suyo.Lo que a mi me gusta el otro lo detesta y viceversa.Hay una cosa que se llama poder de elección.Parafraseando un anuncio de la tele;"busca,compara y si encuentras algo mejor,cómpralo."


Totalmente de acuerdo con tigo... para gustos los colores, creo que el post este no voy a decir que sea por envidia, porque admito que a mi tampoco me gusta esa musica, pero creo que no somos nadie para andarla criticando... a ellos no les gusta el rock ni mucha musica que a mi o a nosotros si...
Subir
hazel85
#136 por hazel85 el 10/11/2008
Desordenglobal escribió:
Tal vez la clave este aqui, mas alla de los gustos o no. En la promocion y difusion, que no existe para la gran mayoria de grupos.

Por ejemplo en mi circulo social, hay mucha gente que escucha musica mia y le gusta, solo que nunca antes la habian escuchado, y se enganchan y aficionan a ese tipo de musica que no conocian simplemente por eso por falta de difusion.

Otros en cambio lo escuchan y conocen a traves de mi pero siguen prefiriendo su musiquita comercial. Ahi es donde entra el gusto personal de cada una, pero el caso anterior de falta de llegada de la cultura musical a la gente es donde falla la cosa.

La musica es cultura y como tal deberia de llegar a todo el mundo, pero por desgracia hoy a pasado a ser un negocio, dejando muy atras el aspecto cultural.


Totalmente de acuerdo contigo. A mi me ha pasado lo de hablarle a la gente de Heavy por ejemplo y ya lo primero que te dicen es que no soportan esa musica. Yo les digo que es por desconocimiento, y que tambien a mi, dentro del gran termino Heavy, a mi tambien hay cosas que no me gustan. Entonces es cuando les pongo cosas pa que escuchen, y me dicen que lo que les pongo que si que les gusta. Por tanto creo, como bien dices, que x un lado lo que hay es desconocimiento.

Lo que tengo bastante claro es que la clave esta en la promocion. Si una cancion (cualquiera), la ponen en la radio a todas horas, en la TV anunciandola y en las discotecas, la cancion triunfara, sea del estilo que sea (bueno, mejor digo casi todos los estilos, no vaya a ser... jeje).
Subir
oxayotl
#137 por oxayotl el 13/11/2008
hazel85 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. A mi me ha pasado lo de hablarle a la gente de Heavy por ejemplo y ya lo primero que te dicen es que no soportan esa musica. Yo les digo que es por desconocimiento, y que tambien a mi, dentro del gran termino Heavy, a mi tambien hay cosas que no me gustan. Entonces es cuando les pongo cosas pa que escuchen, y me dicen que lo que les pongo que si que les gusta. Por tanto creo, como bien dices, que x un lado lo que hay es desconocimiento.

Lo que tengo bastante claro es que la clave esta en la promocion. Si una cancion (cualquiera), la ponen en la radio a todas horas, en la TV anunciandola y en las discotecas, la cancion triunfara, sea del estilo que sea (bueno, mejor digo casi todos los estilos, no vaya a ser... jeje).


Y yo totalmente de acuerdo con los dos. Muchas veces solo se promociona cierto tipo de musica xq es explotable a nivel comercial, o por interes imperante, es el estilo a explotar, y eso implica un bombardeode publicidad que hace que aunque no te guste, conoces y oyes ( aunque sea al poner la radio en el curro ) ese grupo o canción. Es raro oir otros estilos, porque parece que al ser de una tendencia tal, o cual, ya tenga que ser par unas minorias selectivas, que encima, tienen puestos cartelitos de estereotipos sociales, muchs veces negativos.

Por ejemplo, musica clasica: aburrida-lenta-sueño-gente finolis de alta alcurnia ( que escuchen la toccatta y fuga en re menor de bach o el kyrie de mozart o el vuelo del moscardon, que de lentos, aburridos nada y recuerdo que hay por ahi ms d euna version metalera o de otro estilo ).
Otro: heavy metal: demonio-satanismo-gamberros callejeros-pirados-obligatoriamente maiden, marylyn manson o black a sacoapaco.... Se nota que soy heavy XD Possss mil estilos hay de metal, no obligatoriamente black, odio a marilyn manson ( soy mas blind guardian donde no hay letras sobre satanismo ).
Ahora, si un grupo de estos sale a destacar, ey no es metal, es rock duro (cara mia - ¿?)

Una lastima, pero en fin, no me quejo, porque cada uno escucha oir lo que le gusta. Al menos oigo casi de todo, y puedo disfrutar de casi todo.
Lo unico feo es que ni se molesten a currarse a veces algunas canciones. En fin...
Subir
gnzlrvs
#138 por gnzlrvs el 13/11/2008
es q la cuestion y gama de gustos es tan amplia
yo si bien siento mucho cariño por el metal porq fue el genero en el q me inicie, pase luego al jazz porq me senti un musico muy completo
y cuando intento difundir el jazz como un genero trankilo, agradable y a la vez tecnicamente impresionante, los amantes del metal y generos deriados me vienen con solos de 1000 notas por segundo y me dicen frases como "eso si es dificil!"...
cuando un progresion de acordes de jazz puede ser tan dificil como eso y me suena mucho mas melodioso

y ahi viene la frustracion de sentirte en ciertos aspectos superior pero a la vez aplastado por la idea de q generos q tu consideras inferiores esten mas valorados
Subir
tamo
#139 por tamo el 15/11/2008
todo lo que se esta hablando empieza por el tema de que hay bandas formadas a traves de medios comunicacion, sin talentos, sin ganas de crear musica si no moda. Entiendo perfectamente que cada uno tiene su gusto musical, pero la verdad es que las bandas musicales que solo duran un mes o cuanto mucho un verano son productos comerciales, las bandas que estan por mucho tiempo o un buen tiempo es por que hay gente que las eligio y la siguio escuchando. Esos grupos de musica les gusta a alguna gente y a otra no, hasta lo destestan, pero en conclusion si una banda dura un periodo de tiempo y algunas personas lo escuchan son considerados musica........Pero en cambio grupos que se arman para sacar dinero y complacer a las masa y luego desaparecen misteriosamente esos son grupos Basura.
Subir
raining blood
#140 por raining blood el 16/11/2008
Pues si, da lastima.. solo se mueven por el dinero, facil la verdad..

No llegaremos a parar a ningun sitio, pero aun así, respeto..
Subir
1349
#141 por 1349 el 05/01/2012
Yo creo que la culpa no es de los musicos, si no de los oyentes, como bien decis, el desconocimiento, la baja calidad del producto con el que nos bombardea el mainstream, todas esas cosas... es culpa de la gente, me he dado cuenta de que puedo catalogar a las "personas" en dos grupos: gente a la que le mola la musica y gente a la que no le mola la musica, esta gente, suele ser gente que, asocia "musica" con "algo necesario para estar de fiesta o no rayarte en el coche", Es gente que, como realmente no escucha la musica, nunca se va a parar en buscar de quien era ese tema, ya no digamos de que estilo (que para esta gente la cosa se suele reducir a pop, rock, tecno, y pachangueo, son los 4 generos de musica, el resto no existe o es musica clasica, que bueno... si les parecen viejas los temas de los 80 imagianos...), y mucho menos raices o influencias! que eso es de viejos! porque realmente, está a otras... asi que como el resto de las cosas son mas importantes, prefieren comerse un Big Mac industrializado, con un sabor pensado para que guste al 80% del planeta, y dedicar su tiempo a cosas "mas interesantes"

Conclusion: el restaurante local, tiene buena fama y no gana una mierda, mientras que Mcdonadls nada en billetes a costa de servir mierda ¿quien tiene la culpa? la gente que va a Mcdonlads
Subir
1349
#142 por 1349 el 05/01/2012
He de decir que esta conversacion sobre el exito/calidad musical es una conversacion que siempre sale en mis comidas familiares y siempre acabo de mala hostia por la logica aplastante de mi capitalista familia de... mas fama, mas dinero, mas gente = mejor, y lo tuyo, es un hobby (dios! que despectivo suena lo de hobby en un momento asi dicho por tu padre xD), eso del "underground" es un royo que os inventasteis los musicos malos bla bla bla... xD
Subir
Emerson
#143 por Emerson el 05/01/2012
Lo mismo me dice mi pade tu musica no tiene calidad ni la entiendo para nada .. porque no forma tu grupo de cumbia? ahi si vas a ganar pasta... Joer que no!! yo quiero estudiar musica vivir de ella y morir siendo musico es lo que me apasiona, cada cosa que sale nueva solo sale para vender sobre todo el regeton o como se diga lo curioso es que buscando por ahí descubri que hicieron un estudio con personas que le pusieron musica clasica y a las que le pusieron regeton y los que hicieron el estudio se quedaron atonitos ya que entontece a las personas daña una parte del hipotálamo disminuye la capacidad cerebral entre otras cosas asi que el regeeton es pura basura y no pienso escucharlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo