La moda musical da lástima.

Diego Godoy
#121 por Diego Godoy el 06/11/2008
vamos a ver, el problema de todo ésto está en la "moda", por supuesto, cada vez la música que se escucha es más simple y menos elaborada, sin ir más lejos, la música de discoteca, que es un pun, pun, pun, pun, y le meten cuatro sirenas y sonidos raros y van que chutan, por no hablar ya de los famosos "remix" que se cargan las canciones, si ya de pos sí no son malas :D

Yo lo respeto, pero simplemente, pienso que ya, muchas cosas, ni son música... se llama flamenco a lo que no lo es... y los grandes artistas se inflavaloran muchísimo...


En Salamanca, vi dos conciertos de Jazz y yo era el único menor de 30 años xD, eso si, si fuera Kiko & Shara, no cabríamos...

Es lo que dijo Walls, vemos un cuadro de Picasso y nos parece una mierda, mientras que los entendidos dicen que es una obra de arte...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megax
#122 por megax el 06/11/2008
Esto es algo que me canso de hablar odio toda la musica "basura" de estos ultimos años. Aca en Argentina esta de moda la musica electronica y la cumbia (los odio) solamente tocan musica para ganar plata... para ellos es un trabajo cuando en verdad tendria que ser un diversion que claro viene acompañado de exito. Pero la musica que hacen es muy basica si se la puede llamar musica. Beato tienes razon con los que dijiste de los supuestos "guitarristas" son los tipicos que aprenden a tocar las canciones de moda de grupos como Camila y de esos y no entienden nada sobre la musica solamente saben donde poner los dedos en la guitarra :|
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#123 por AlberttoBeckerBulsara el 06/11/2008
Asi es, Megax, la mayoria de guitarristas de aqui tan solo mencionan serlo por el simple hecho de aprenderse las llamadas "pisadas", (se llaman acordes por cierto pero ellos no lo saben), los 7 acordes mayores y 7 menores, y muy muy apenas se saben algun sostenido y ya es mucho para ellos, no tengo nada en contra de los rasgueadores que no saben ni lo basico, escalas, improvisasion, tecnicas, teoria, tocar de oido etc, cosas asi, es decir es divertido hacer eso, pero una guitarra realmente tiene muchisimo que aprenderse y hablo de años, decadas de aprendisaje, no limitarse a creerse guitarrista solo por eso que en unas 2 semanas aprende uno, y la culpa nuevamente la tienen las modas, ah si yo soy guitarrista y me se una cancion que dura 4 minutos, y lo unico que hago es cambiar en 4 acordes, nadamas cambio el ritmo de rasgueo, pffff asi los hay que limitados, En fin pues compadesco a todos aquellos quienen en su escuela, calle y los molestos vecinos ponen su regueton y toda su basura y se emocionan por ello, saludos a todos x aqui..
Subir
bigote94
#124 por bigote94 el 06/11/2008
a mi la verdad es que me la replanfinfla odio el reketon pero tengo amigos
que le encantan y odian el rock y me da igual.

Es como si quieres quitar a un cristiano de creer en dios.
Hay guerras por petroleo, por poder por patatin y patatan pero creen
que por una puñetera musica de tias moviendo el culo y siempre el mismo
puto ritmo hay que pelearse?

Y la gente que dice los que escuchan requeton son jilipollas,(aunque la mayoria
si), mis amigos o sea,TODOS menos uno que es jebi, escuchan reketon
y me lo dan todo son buenisimas personas.

No hay que juzgar de esa manera y no señalo a nadie del foro, señalo a gente
que conozco.

Salu2 :saludo:
Subir
cuervo
#125 por cuervo el 06/11/2008
Lamentablemente, el giro que ha dado el mundo de la música, hablando en términos de calidad, ha sido penoso. Ahora todo gira en torno a la pasta. Se forman grupos, se promocionan, se hacen giras, se da a conocer gente.... para ganar pasta. Y si eso no produce, se le da una patada al "producto" (rememorando a Risto Mejida).

Los grupos que han sobrevivido de un tiempo a esta parte, o bien están asentados, o tienen sus propios sellos o medios de distribución, y seguirán vivos, pero a los que van saliendo.... está jodido jodido.

Hay una gran varidad musical, que no calidad. Las ramificaciones son bestiales, pero eso ha hecho que se difumine aún más esa calidad.

Está bien que hoy día cualquier tipo escuche lo que sea, pero respetando, cosa que en muchos casos no sucede. La lástima es que muchas de esas culturas musicales no proporcionan nada bueno a quien la escucha (sensaciones, emociones.....) y es triste.
Subir
freak_insane
#126 por freak_insane el 06/11/2008
interesante tema
lei bastantitos posts como para poder dar una opinion al respecto.

si todo es cuestion de gustos

ahora los que dicen esto es basura esto no, en que se basan para decir eso, no defiendo a nadie ni nada parecido, pero ya porque toco a una velocidad rapida ya soy mejor que otro, o porque mi solo dura 10 minutos y mi cancion dura media hora, eso es ser mejor.

o algo que lei por ahi de los rasgueadores que solo se basan en 3 o 4 cambios, ya eso es ser malo?


hay algo que no se aprende y es talento, creatividad, se puede hacer una melodia con un par de notas simples sin necesidad de tantas cosas, y muchas veces es mejor que el "estudiado"



bueno pasando alo de la plata
hay personas que viven de la musica porsi no lo saben
la musica les da de comer a ellos y a sus familias.

no se porque dicen lo que buscan es la plata
pues logico a eso se dedican de eso viven.

imaginate un doctor que diga no no me paguen
no me gusta la plata, lo hago por que e gusta


es lo mismo , una profesion un oficio como cualquier otro
que da para poder vivir de ello.




Otro punto, no nos metamos al pop, regeton, esas modas siempre existen y existirn, es cuestion de elegir que oir y que no asi de sencillo, el detalle aqui es que la tecnologia de grabacion se a vuelto tan accesible para cualquier persona, solo basta con que entres al myspace y ver la cantidad enorme de bandas que hay ahi, entre mas cantidad menos calidad, por eso esta saturado mucho el mercado.


bueno un saludo a todos
Subir
gorka77
#127 por gorka77 el 06/11/2008
freak_insane escribió:

Otro punto, no nos metamos al pop, regeton, esas modas siempre existen y existirn, es cuestion de elegir que oir y que no asi de sencillo


Lo malo es por ejemplo cuando sales de fiesta, que a veces no puedes elegir. Donde vivo en casi todos los garitos ponen KK. Yo he aguantado y muchos aguantarán, pero son solo eso, canciones pachangueras, pop, dance, trance o su p*** madre, que las oyes pues eso, de fiesta, y las toleras.
Luego ya en casa o en el coche te pones los temazos con los que gozas.
No me imagino a la nadie en su casita, tumbado en su sofá escuchando a todo trapo "paquito chocolatero" versionado por King Africa...

...o sí....:cry::cry::cry:
Subir
freak_insane
#128 por freak_insane el 06/11/2008
gorka77 escribió:
Lo malo es por ejemplo cuando sales de fiesta, que a veces no puedes elegir. Donde vivo en casi todos los garitos ponen KK. Yo he aguantado y muchos aguantarán, pero son solo eso, canciones pachangueras, pop, dance, trance o su p*** madre, que las oyes pues eso, de fiesta, y las toleras.
Luego ya en casa o en el coche te pones los temazos con los que gozas.
No me imagino a la nadie en su casita, tumbado en su sofá escuchando a todo trapo "paquito chocolatero" versionado por King Africa...

...o sí....:cry::cry::cry:


TOLERANCIA



no queda de otra, como lo dije siempre a estado y seguira estando

no vamos a ir por el mundo queriendo que todos escuchen lo que a nosotros nos gusta, o tocando temas que anosotros nos interesan.


respetar y ser abiertos y tolerantes.



hay que ser feliz, para que amargarse con cosas vanales.
Subir
desordenglobal
#129 por desordenglobal el 07/11/2008
SOYRAFA escribió:

La demás música ya no da dinero como daba antes es muy escaso y ha decidido no promocionar y gastarse dinero en grupos aunque sean muy buenos porque saben que no van ni a recuperar el dinero.

Todo es cuestión de dinero y es normal en este caso que los empresarios ya no promueban grupos.

Los nuevo grupos y músicos posteriores a internet creo que tienen muy poco que hacer.... es la realidad actual....


Tal vez la clave este aqui, mas alla de los gustos o no. En la promocion y difusion, que no existe para la gran mayoria de grupos.

Por ejemplo en mi circulo social, hay mucha gente que escucha musica mia y le gusta, solo que nunca antes la habian escuchado, y se enganchan y aficionan a ese tipo de musica que no conocian simplemente por eso por falta de difusion.

Otros en cambio lo escuchan y conocen a traves de mi pero siguen prefiriendo su musiquita comercial. Ahi es donde entra el gusto personal de cada una, pero el caso anterior de falta de llegada de la cultura musical a la gente es donde falla la cosa.

La musica es cultura y como tal deberia de llegar a todo el mundo, pero por desgracia hoy a pasado a ser un negocio, dejando muy atras el aspecto cultural.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#130 por AlberttoBeckerBulsara el 07/11/2008
Tambien puede ser otra razon lo que dice el Alien, pero me he fijado que yo en varias ocaciones fallidas he intentado dar a conocer buena musica, desed heavy metal a música clásica, pero lo unico que dicen es "me aburre (clasica)" o "ya quita esa musica loca (metal)", pienso que aparte de que no muchos tienen la suerte de conocer la cultura musical, otros no la saben valorar debido a su cultura familiar social etc, tambien puede ser no :P
Subir
desordenglobal
#131 por desordenglobal el 07/11/2008
Gracias por llamarme alien......me siento muy identificado!!!! :p :D :p :D :p
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#132 por AlberttoBeckerBulsara el 09/11/2008
de nada Alien ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo