Mod altavoces externos para Yamaha THR10

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 26/07/2013
Hola a todos, mi intencion es añadir una de las cosas mas demandada para el magnifico Yamaha THR10, salida para altavoz externo.

Para los que no lo conozcais, deciros que es un amplificador tamaño portatil y con un sonido sorprendente tanto en limpio como en distorsiones y efectos. No sé como lo hace pero lleva unos altavoces de 8 cm, si, habeis leido bien, son muy pequeños y son dos, y como os digo con una calidad sorprendente. De las mejores emulaciones a valvulas que he conocido.

Lo que pretendo es poner un jack hembra de desconexion para poder enchufar ahí un altavoz externo de 10 o 13". O como es stereo 2x13.

La modificacion es muy sencilla ya prepararé esquema y fotos. Mi dudas son las siguientes:

1- ¿Que altavoces enchufar?. Dado la salida son 5w por canal, ¿Deberian ser altavoces de mucha sensibilidad, para poder ser bien excitados con tan poca potencia? ¿O servirian unos normales?

2- ¿Que impedancia?, desconozco el valor de los actuales, he escrito un mail ha Yamaha consultandolo.

3- ¿Que pasa si junto las dos salidas de 5w y las pongo juntas a un altavoz?, hay riesgo de que el ampli se fastidie. ¿Como calculo la impedancia en este caso?.

4- Teoricamente los amplis señalan la impedancia minima y siempre que le pongas mas no pasa nada ¿Es correcto esto?. ¿si llevara dos altavoces de 8 ohm, podria ponerle uno de 16 ohm, sumando las dos salidas actuales?

Si alguien conoce alguna de las respuestas por favor que me lo diga, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 26/07/2013
Ya probaste el sacar el sonido por la salida de auriculares?
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 27/07/2013
La salida de auriculares es de línea no de potencia, por tanto solo sirve para auriculares, altavoces autoamplificados o amplificadores. No es lo que pretendo.
Subir
1
Prudencio Gomez Caballero
#4 por Prudencio Gomez Caballero el 21/07/2020
De verdad que nadie ha respondido a este hilo... a mi me parece una de las mods más interesantes que se le pueden hacer a este amplificador junto al footswitch para cambiar de preset...
Sentencia4 hay foros en inglés que explican más o menos (si no entiendes inglés, caca) como hacer esa salida para una pantalla externa.
Si en estos años has podido hacer la modificación y te ha salido bien, porfavor, ponte wn contacto conmigo que también quiero hacerla. Un saludo.
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 21/07/2020
Prudencio Gomez Caballero escribió:
ponte wn contacto conmigo


Te he contestado por privado
Subir
Manu
#6 por Manu el 21/07/2020
Buenas,no había visto el hilo hasta ahora...
Tengo el thr10 y me interesaría también si se puede hacer la modificación y como se haría
Gracias,saludos
Subir
doctor_hendrix
#7 por doctor_hendrix el 21/07/2020
Hay que tener en cuenta que este tipo de amplificadores "mini" no tienen nada que ver con los amplificadores convencionales. Los altavoces que llevan son de 3" y estos tienen grandes carencias y alinealidades. Para ello estos amplificadores llevan una ecualización especial para corregirlo y linealizar la respuesta. Si se instala una salida de altavoz externo los resultados posiblemente no sean los esperados... De hecho al tratarse de un amplificador de clase D seguramente haya que meter filtros LC en los cables de los altavoces (ferritas y condensadores) para estabilizar la salida.

Si queréis un sonido lo mas fiel posible al THR10 lo mejor opción va a ser sacar la salida por los auriculares y amplificarla.
Subir
1
Manu
#8 por Manu el 22/07/2020
#7 gracias compañero,entiendo lo que comentas,mejor se queda como esta...
Un saludo
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#9 por Prudencio Gomez Caballero el 25/07/2020
Hola a tod@s, con toda mi cabezonería, guiándome por un foro en habla inglesa (mylespaul) y desoyendo algunos otros comentarios...arghhh...finalmente me he puesto con la modificiación del thr10...y coño...mucho más fácil de lo que pensaba y funciona!!! Entiendo que a la gente que le gusta el sonido de este ampli, que la verdad es muy bueno y versátil a tope...quiera poder reamplificar el sonido...y se puede...además la calidad del sonido no es que merme en absoluto...igualmente si me surge algún problema con lo que sea iré posteando para que la gente sepa el proceso y la evolución.

Iré detallando paso por paso cómo lo he hecho y con algunas fotos de ejemplo....
1. Abrir el bicho...por detrás tornillos pequeñitos, por delante los allen plateados 4, y por debajo hay que quitarle también los dos de las patitas de adelante para poder sacar la carcasa blanca.
2. Una vez abierto, ojo porque los cables de los altavoces precisamente van conectados a la placa y hay que colocar algún calza detrás para mantener la carcasa apoyada y sin tensar los cables (o desconectar los cables de la placa)
3. Se quitan los tornillos de los altavoces (tornillería y demás mejor meterlas en una cajita o algo así para que no se pierda). Sacamos los altavoces internos que van con dos cables + y - Altavoz izquierdo rojo positivo, blanco negativo Altavoz derecho azul positivo y amarillo negativo.
4. Conexiones.
Se desuelda el cable rojo positivo que lo llevaremos a la hembra de jack que instalaremos en el lateral del ampli como se ve en las fotos. yo he tenido que empalmarle un trozo de cable más porque no me llevaba bien a la hembra.
En ese lugar se suelda un trozo de cable que llegará también a la hembra de jack
Donde está el negativo,, sin quitar el que hay, se le suelda otro trozo de cable que irá al negativo de la hembra
todo esto en las fotos se ve mejor.
5. Para pasar los cables he hecho un agujerito en la parte superior de la carcasa de los altavoces y por ahí saco los tres que irán a la hembra.

Notas

la hembra de jack tiene que ser de 3 polos mono con switch, porque sino no funciona la mod. El tema es que cuando no esten conectados los altavoces externos pues suenen los altavoces internos propios del ampli y que cuando le enchufes los altavoces pues se desconecten los internos y suenen los externos.

se puede instalar solo uno, como yo he hecho, porque me faltaba una hembra con switch y por el momento lo dejo así. Ya terminaré la mod cuando tenga la pieza.

cuando se instale la hembra hay que tener cuidado con la posición, sobretodo en altura...porque en los foros decían de ir lo más abajo posible para que no toque con la placa, pero yo he ido demasiado abajo...y eso tampoco es bueno, porque luego cuando entra el jack macho puede tocar con la carcasa de los altavoces y toca hacer cabronadas que no quería...pero bueno...cuidado con la altura. creo que sería bueno 3 cm desde el borde de arriba hasta el mismo centro del jack.. yo lo puse a 3.5...

Los altavoces externos no pueden ser de menor impedancia de 6ohms que es de lo que son los altavoces internos...sino jodes el ampli...se pueden poner tanto de 8ohms como de 16...yo de hecho voy a hacer así, uno de cada, porque no tengo otros en casa y al ser posible, pues p'alante. yo le voy a poner un Celestion V30 de 8ohms y uno recuperado de un Peavey Classic 30, un Blue Marvel de 16ohms...a ver cómo suena la combinación.

de todas formas voy a construir un mueble para alojar los dos conos y el mismo THR10, de forma que sea como un combo...pero al mismo tiempo que si yo quiero sacar el thr10 para llevármelo a donde sea sin necesidad de los conos...que sea posible también... Estas fotos ya las colgaré cuando lo tenga hecho.

cualquier duda, preguntad!!
Subir
3
angelred
#10 por angelred el 25/07/2020
#9
Muy interesante, a ver si va mejor con el de 8 o 16 Ohm y si cambia el volumen y el tono respecto a los que trae de serie.
Gracias por la explicacion.
Subir
Manu
#11 por Manu el 25/07/2020
#9 muchas gracias compañero
Pensare si lo hago ,si tengo alguna duda ,te pregunto por privado ok
Lo dicho ,gracias!
Un saludo
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#12 por Prudencio Gomez Caballero el 26/07/2020
Manu escribió:
muchas gracias compañero
Pensare si lo hago ,si tengo alguna duda ,te pregunto por privado ok
Lo dicho ,gracias!
Un saludo

si decides hacerlo, pregunta, ningún problema... Para eso sirven los foros...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo