El mito de las pastillas y otras comidas de tarro

Esteban Piera
#73 por Esteban Piera el 29/08/2012
Anda que menuda traducción los de Gibson en esa página también... y f3rm1on no te lo tomes a mal. solo es para que no haya costumbre por parte de todos, no ha sido un tirón de orejas tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
srvaliente Baneado
#74 por srvaliente el 29/08/2012
Si entiendo lo de la distorsion. La pastilla produce una señal que al ser más fuerte o más amplia satura o no satura más un amplificador. ¿Es correcto?

Pues la historia demuestra, que la mayoria de los artistas tienen un tipo de pasitlla que satura mucho el ampli. Otra cosa es que no lo saturen a proposito.

Evidentemente nadie puede tocar como el otro, porque tendria que ser el otro. Todos estos guitarristas que sobre salen es porque hacen su tecnica de forma que tu no veas como se hace bien. Es decir, ellos hacen algo con los dedos que tu no haces y/o no haces tambien como ellos. Por ejemplo:, ZZ top, ac/dc, vinnie more o Eddie Van Halen, Zakk Wilde, Slahs, Ynwgie...tooooodos tocan su tecnica (pudiendo se innovadora en su tiempo) de alguna manera que nosotros no podemos apreciar. O nos va costar años ejecutar.
Hace poco que vi un video donde un tipo ingles explica como tocar la tecnica de ZZ top. Te explica bien clarito y te demuestra como lo harias mal y como lo harias bien. La diferencia es brutal. El video es tremendo por lo visual que es. Yo sin saber ingles me en enterado bastante. Pero, el tipo toca una cuerda con un dedo que los demas novatos no tocarian. Es más el tipo, al hacer el riff, golpea con un dedo de la mano izquierda una zona del mastil, en vez de apoyarla. Añades que si lo ejecutas con el tempo adecuado, entonces obtienes el sonido bien. De otra manera, no vas a lograr conseguir que sueno tan parecido aunque metas 800 mil efectos.
Pero, claro si a esta tecnica bien ejecutada (supongamos que casi al 90 % como lo hace el guitarrista de zz top), le añades la guitarra adecuada, con sus pastillas adecuadas, su ampli adecuado y sus efectos adecuados, entonces estaras aun % audible de que cualquier mortal que haya escuchado ZZ top, te diga: "Coño suena a ZZ top".
¿Se entiende?
Es que me da rabia, que hay gente que diga "es que no lo tocas bien practica mas", joder como lo voy a tocar bien si no me lo enseñan bien. El que lo averigua y es autodidacta pues de puta madre, pero por lo general, pues no suele ser asi.

Por que os creeis que los guitarristas se pasan horas y horas buscando alguna forma de tocar que nadie lo haya echo? Para diferenciarse de cualquier novato.
Si a esa tecnica le inlcuyes, que buscas una guitarra rara, con un tono raro, con un ampli caro, toqueteando y tal y tal, efectos.....pues tienes a Yngwie malmsteen que si, que toque cojonundo "su tecnica", pero que el tio se abra pasado años, intentando hacerla incopiable, dificil de ejectuar o imitar por otros.

El que me diga que esto no lo hacen los musicos , que tire la primera piedra. Ah y otra cosa, en mi ipad tengo un programilla en el que cargan canciones de guitarristas y se ven luego abajo las notas como en los trastes a modo de circulos. Y tio, joder suena fatal la emulación de la guitarra, pero tio, suena a Yngwie malsmteen. ¿Porque? Porque el sistema interpreta las notas o las ejecuta bien.

So yo mismo toqueteando y practicando, que no se nada de nada de musica, me doy cuanta a veces que poniendo la mano asi o asa, o percutiendo de una forma otra te suena mejor o peor, que me vas a decir de un tipo que lleve 8 años tocando la guitarra.

La cuestion, es que el tipo de 8 años sabe que eso puede ser una ventaja un descubrimiento y tu una andectoda. Y quizas estabas dando con algun truquillo para tocar mejor, o más eficiente. A mi por ejemplo la tecnica de Yngwie malsmteen me parece "muy poderosa", muy amplia,. muy variable, suena muy bien, con tono clasico que a nadie le disgusta. Otras tecnicas son mas complicadas y no abarcan tanto. O son mas complejas de ejecutar.

Por eso la guitarra me parece genial. Es un mundo de sonidos, que tienes que descubrir.
Subir
J.C.
#75 por J.C. el 29/08/2012
xirucat escribió:
#67 #68

Please, Don't feed the troll. Pero gracias por la aportación


Me lo puedes explicar?
No estas de acuerdo con lo que exponemos o es que a tu criterio somos trolls?
Subir
xirucat
#76 por xirucat el 29/08/2012
#75
No, no perdona!!! tu aportación es pertinente, y además estoy de acuerdo. Con lo de no alimentar al troll me refería a srvaliente. Perdona si mi respuesta ha inducido a confusión.
Subir
Esteban Piera
#77 por Esteban Piera el 29/08/2012
Ummm si al final voy a tener razón con lo del inglés. "Don´t feed the troll" significa que no alimenteis al troll, que no deis bola al forero en cuestión. Vamos a hacer un parón porqué y si ya me canso como forero ya no digo como moderador, un estupendo post vuelve a convertirse en una burla.
srvaliente, creo que está demostrado por lo que hablas que llevas un lio de tres pares de cojones. Primera citando a guitarristas, de los que parece que admiras mucho y no sabes su historia por ejemplo. Como estoy hecho un lio y no se quen ha dicho que y mencionas a Yngwie te diré porque Yngwie toca con stratocaster y además con stratocasters blancas amarillentas. Yngwie tiene principalmente 3 idolos, uno es Bach, el otro es Jimi Hendrix y el mas importante es Ritchie Blackmoore. Tanto Jimi como Ritchie utilzaban ese tipo de guitarras por tanto es lógico que el se acercara a su sonido a traves de ellas tambien. El equipo de Yngwie es muy basico, practicamente saca su sonido de un Marshall a traves de un overdrive tipo screamer, y poca cosa mas, por tanto las razones de usar esa guitarra han sido principalmente razones mitomaniacas, después por supuesto al haber conseguido un sonido totalmente carácteristico que le ha hecho ganar millones, supongo que es un poco estúpido cambiar, me juego medio testículo que Yngwie con una Les Paul suena a Yngwie, quiza no tan chillona o a lo mejor un poco mas dulce pero a Yngwie al fin y al cabo.
Como se ha dicho el ruido ha sido la lacra de las pastillas, por esa razón nacieron las humbuckers al combinar dos pastillas se reduce el ruido, de hecho el mismo efecto que se produce en las humbuckers se produce cuando combinamos las pastillas en una strato, que el ruido se cancela en las posiciones 2 y 4.
Existe otro fenómeno y es que las frecuencias de las pastillas agudas suelen ser mas chillonas al contrario de las humbuckers que pierden casi totalmente ese brillo. Y contra gustos no hay disputas, hay quien disfruta de esas frecuencias y quien por el contrario las aborrece. Al final todo se puede arreglar con un poco de ecualización, pero ahí queda el dato. Durante años fabricantes han intentado que pastillas singles parezcan humbuckers y que humbuckers suenen como singles con el ruido cancelado. Es asi como existen las humbuckers en formato single, o las singles noisless fabricadas por fender.
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 29/08/2012
#76
Ok.
Lo siento,no lo habia entendido.
Subir
srvaliente Baneado
#79 por srvaliente el 29/08/2012
Ok, pues si molesto mejor me voy. Suerte. Pero, no era mi intención. Que dies que tengo un lio en algunas cosas, pues puede ser. Pero, creo que para eso estais los que entendeis, para hacer que las cosas se entiendan. En fin. Ciao.
Subir
zeppelero15
#80 por zeppelero15 el 01/09/2012
#59

las necesito para musica blues, rock, jazz, funk, tendria que ser unas muy pastillas completas, las que me dices economicas parecen buenas, vere si las consigo
Subir
Fatman_1987
#81 por Fatman_1987 el 16/11/2012
Que pedazo de clase magistral. Esto debería estar en la portada de Guitarristas (si es que no ha estado ya, que acabo de ver que tiene 2 años).
Subir
1
semifuso
#83 por semifuso el 28/12/2012
#82 Dices que compraste una Fender American Special Vintage fabricada en China y por 75€?
Subir
rioj
#84 por rioj el 28/12/2012
Sera una copia , de eso no cabe duda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo